De desconocimiento a gusto propio (o viceversa)

draco0666
#1 por draco0666 el 22/01/2016
Buenas a todos!

Hace tiempo que estoy por aqui fisgoneando, mirando post y opiniones y algo menos que voy mezclando mis temas ( de momento con el máster no me atrevo)....

Pero de allí viene un poco mi duda/pensamiento/reflexión.... Me he encontrado ya varias veces que cuando entrego la mezcla me dicen que trabajo mucho en el centro y que comprimo muy poco los distintos elementos de la mezcla, el asunto está que en mi caso siempre busco un sonido natural y nítido y dejándolo así (más bien todo hacia el centro y con poca compresión) tengo la sensación de que todo está como me parece correcto...

Y aquí es donde os pido que me deis vuestra opinión, en que punto creeis que se pasa de hacer una mezcla con unas características por desconocimiento a hacer una mezcla que parece rara por gusto musical?

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 24/01/2016
Hola draco0666

Formas de mezclar y resultados de la mezcla hay tantos como gente mezclando. Pero si estás mezclando música comercial, que puede ser comparada con otras, debes intentar seguir las pautas que implica cada estilo y época. Ahora no se mezcla como en los años 70, por ejemplo. La imagen estéreo de las producciones no tiene nada que ver y no digamos la dinámica, tanto micro como macro.

A lo que voy, si a tí te suena bien y no tienes que cumplir con un cliente, pues estará bien (sin escuchar como lo haces, pero presuponiendo que vas por el buen camino). Ahora, si trabajas para otros, tendrás que estar al día con las técnicas de mezcla actuales y si, se comprime bastante. Date cuenta de cómo se escucha la música: en el móvil con cascos o de un ipod, o en el coche... pocas veces en la quietud de tu casa. Entonces tienes que reducir la dinámica de la mezcla para que funcione en ambientes hostiles con muchísimo ruido ambiental.... Que no es malo, es sólo adaptar el material para que se reproduzca con la dinámica correcta.

Un saludo.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/01/2016
Recuerdo haber contestado este hilo, una de dos, o se me olvido poner enviar antes de salir del hilo, o has abierto 2 veces el mismo.

Mira, hay cierta gente que tiene el gusto en el culo, así que sin escuchar lo que has hecho no se te puede decir mucho, escuchando te podría decir objetivamente si es a ti a quien se le escapa algo por falta de preparación o entrenamiento o efectivamente es tema de gustos.

Para no dejar la pregunta sin respuesta podría decir que el punto es aquel donde ya deja de sonar bien, y muchas veces no nos damos cuenta que algo está sonando mal, y para eso es útil muchas veces una opinión ajena.
Subir
1
draco0666
#4 por draco0666 el 24/01/2016
Gracias MiHomeStudio y Harpo!

Pues este es uno de los últimos temas que he mezclado, a mi me gusta y el grupo acabó contento, aún así, a ver que os parece....

http://www.mediafire.com/listen/abbr0w21jl02kxt/Portaoberta01_noMaster.wav

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo