Descuadre Cubase/Reason

Nie
#1 por Nie el 16/04/2011
Hola buenas.
Trabajo con Cubase 5, en rewire con Reason, y el problema surge que cuando le doy al play siempre me reproduce la parte de Reason descuadrada a la de Cubase. Eso es solucionable ya que le doy a avanzar y se me cuadra. El mayor problema surge cuando exporto, que me lo graba igual de descuadrado. Si alguien sabe de que se trata, le agradecería una respuesta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 16/04/2011
Hola, yo uso los mismos programas, cuando abris reason tenes que hacer que use el mismo tempo que cubase, proba activando o desactivando el tempo en cubase a ver como te va....me imagino que viene por ahi la cosa, despues contanos como te fue! saludos
Subir
Nie
#3 por Nie el 17/04/2011
Hola dariito2210, gracias por responder. Si te refieres a los bpm, ya se me cambian automáticamente, es decir, cuando en uno de los 2 pongo el tiempo en el otro se me cambia al mismo. Lo de desactivar el tempo no lo entiendo, ¿me puedes decir cómo se hace? Gracias
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 17/04/2011
Hola, te decia que pruebes en 'activar o desactivar' el tempo para ver si en una de las 2 opciones quedaba encuadrado, o sea probar en una y otra...eso lo haces presionando F2 para que aparezca el transporte y donde dice 'tempo' le das click para que diga 'fixed' o viceversa...lo que tenes que ver tambien es si esta activado en los canales midi la opcion 'alternar base de tiempo entre musical o lineal' que es la opcion en la pista midi representada por un 'reloj', dale click para que cambie a una 'nota musical' y se pinte de color amarillo...creo que puede venir por ahi la cosa...saludos!
Subir
Nie
#5 por Nie el 18/04/2011
He probado lo que me dijiste del reloj y nada. Sobre lo del tempo track no me deja cambiar los bpm, siempre se queda a 120, por lo que siempre tengo que tenerlo en "fixed". Es un problema que con el SX ya me ocurría, y no entiendo el porqué.
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 18/04/2011
Probaste desde la pista de Tempo? teclas 'Control+T'...fijate si desde ahi podes cambiar el tempo...
Subir
Nie
#7 por Nie el 20/04/2011
pues no sé como funciona la ventana de Tempo. Pero yo creo que va más allá porque si usas lo mismo que yo y no te da problema, la tarjeta tampoco será porque me compré una nueva y pasa lo mismo que con la anterior. Igual algo está mal configurado. Muchas gracias de verdad
Subir
pedrog
#8 por pedrog el 23/04/2011
Hola NBCN. Desde que actualice el Reason al 5 me ocurre exactamente lo mismo y no hay manera de encontrar solución. Si averiguo algo lo posteo aquí.
Un Saludo
Subir
pedrog
#9 por pedrog el 23/04/2011
Hola de nuevo. De momento tengo una solución provisional que por lo menos me ha permitido exportar las pistas. Se trata de olvidarnos de la posición 1.1.1.0. Me explico.
Me di cuenta que, por lo menos en mi caso, solo se me atrasaba REASON un beat cuando arrancaba el tema desde 0. Desde cualquier otra posición me funcionaba bién sincronizado. Lo que hice fue mover todas las partes de la canción tanto en REASON como en CUBASE, hasta la posición 2.1.1.0 (por ejemplo). Entonces, a la hora de exportar pongo el marcador izquierdo en esa posición y me lo ha exportado perfectamente.
Es una solución para salir del paso y poder exportar, pero no voy a parar hasta encontrar la solución definitiva :-)
Un Saludo.
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 25/04/2011
Hola! gracias por el comentario, la vamos a tener en cuenta por si nos pasa!!!
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 20/09/2015
Gracias por la ayuda! Lo voy a intentar a ver que pasa.
Saludos!
Subir
Damian
#12 por Damian el 03/10/2015
Se envían las pistas rewire a un bus aux de cubase y se enruta a una pista de audio... Se pone rec y el track se graba como una pista mas de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo