descubriendo seq24

#1 por Chickenexecutor el 11/05/2009
Pues yo acabo de descubrir seq24 y me ha dejado asombrado.
El otro día, venía un coleguilla a verme para ver si podíamos componer algún tema. Quería usar una vieja mc-505 como módulo de sonidos y, no sé por que, no tenía ganas de usar rosegarden, hay algunas cosas que no me gustan del todo, además creo que envía ciertos mensajes que hacen que mi 505 haga cosas que no he pedido.

El caso es que busqué "midi sequencer" en synaptic y me salió seq24 con una descripción tal que:
Alguien escribió:
Descripción: Secuenciador MIDI en tiempo real
Seq24 se creó para proporcionar una interfaz muy sencilla para editar y
reproducir «bucles» midi. Es un secuenciador muy pequeño que excluye las
hinchadas características de los grandes programas de secuenciación e incluye
un pequeño subconjunto que ha demostrado ser útil en actuaciones en vivo.


Un aptitude después lo tenía en la pantalla. FEO (de narices). La extrema sobriedad del interface me dejo un poco frio, así que decidí pedir información a google y me envió algunas cosillas

[list]
la página oficial del proyecto
la página de los actuales desarrolladores
un tutorial recomendado por el desarrollador
un tutorial creado por los del wiki de usuarios de seq24
un howto seq24 en ubuntu
[/list]

Os he puesto varios links por si acaso pero, lo garantizo, con leer en diagonal el primer tutorial YA SABRÉIS UTILIZAR TODO EL PROGRAMA.

En general seq24 es un secuenciador de loops midi (creo, que un poco como fruity loops, aunque nunca lo he usado).
Primero grabas (o insertas las notas en un piano roll) los loops y después hay dos opciones (quizá halla más pero yo soy un poco cortito). Crear una canción poniendo en una línea de tiempo los loops que has creado anteriormente o el modo "performance" donde disparas los loops en tiempo real, una pasada para los músicos en escena.
Hay varias opciones para disparar el programa (en línea de comandos) pero las podemos conocer todas haciendo un [code]seq24 --help[/code] quiza la que mas he usado es [code]--manual_alsa_ports[/code] que nos permite elegir manualmente nuestro cableado en JackControl. Por cierto, para usar las conexiones midi externas (no usé sintes soft) NI SIQUIERA HACE FALTA LANZAR JACK.

En resumen un programilla que puede servir a muchos de entre nosotros, con una carga de cpu casi nula y una facilidad de manejo increíble.

Sé que Rosegarden está muy bien, Ardour es genial, Jamin suena fantástico... pero seq24 es puro linux, una herramienta, una funcionalidad, sencillo y... ¡funciona!

Además de libre, gratuito. Si no lo usas ya ¿qué esperas para probarlo? :D
Subir
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2009
En el caso de seq24 esa extrema sobriedad de la que hablas me parece un punto fuerte. El secuenciador lo usas para hacer sonar tus cacharros, y esos cacharros son lo que mola. ¿Para qué quieres que la interfaz de la aplicación te distraiga?

Sígueme en Twitter

Subir
--81755--
#3 por --81755-- el 26/05/2009
Parece que la utilidad de su simpleza es para darte mas ventajas en puestas en escena, interesante, buscando por ahi encontre esta info en linuxjournal.com (pag. de referencia de ivalladt): http://www.linuxjournal.com/article/8304

Haber si se anima a publicarla en su blog, conociendo que hace muy buenas traducciones, eso si esta un poco pasada de años pero creo que vale. Estaria muy bien que se documente esta info en castellano.
Saludos
Subir
#4 por Ismael Valladolid Torres el 27/05/2009
Apuntado. No os cortéis un pelo de decirme qué artículos pensáis que son interesantes para traducirlos para mi blog.

Sígueme en Twitter

Subir
#5 por andriu el 29/05/2011
Buenas, quería simplemente relanzar este post para la gente que no conozca seq24. Llevo 2 días con el y sorprendido me hallo de los sencillo q es utilizarlo :grin:

Decidí probarlo porque Rosegarden me parece demasiado "mastodonte" para lo que yo lo voy a usar que será meter alguna bateria, bajo y teclados en temas grabados en Ardour, y Qtractor me ha resultado atractivo pero intestable :S

En fin un +1000 para este soft.

Un saludo :wink:

Decibelios Linuxeros

Subir
#6 por veguita el 31/05/2011
En mi caso, Seq24 lo logré entender, pero no he podido hacer notas con punto, una negra con punto por ejemplo, o algo así.

Mi segunda queja es que sólo trabaja por sintes conectados vía ALSA. nada que hacer si quieres trabajar con plugins DSSI o LV2.

Pero hay que reconocer que es bueno para trabajar con secuencias tipo LOOP en vivo. En esto no tiene competencia. La posibilidad de activar y desactivar pistas usando el teclado es algo que no he visto en ningun otro secuenciador.

Rosegarden no es perfecto pero puede trabajar con plugins DSSI, dónde hay una enorme variedad (Zynaddsubfx version DSSI, fluidsynth-dssi, calf-dssi, etc.). Se echa de menos soporte LV2, es de esperar que lo incorporen más temprano que tarde.

Le tengo mucha fe a Ardour con posibilidad de secuencias midi, creo que esa es la mayor promesa en el software libre en el campo de los secuenciadores.

Es de esperar que algún día Seq24 incorpore un host DSSI o LV2, eso más un método más simple para hacer ligaduras o notas con punto y sería el secuenciador perfecto.

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir
#7 por osakaiba el 04/07/2011
Alguien escribió:
Es de esperar que algún día Seq24 incorpore un host DSSI o LV2, eso más un método más simple para hacer ligaduras o notas con punto y sería el secuenciador perfecto.

la verdad es que yo también se pensar eso a veces, pero creo que el encanto de el Seq24 es precisamente ser simple y diminuto, ideal para usarlo en vivo, controlando tu hardware y que sean esos los que suenen como dice Ismael. Al tener plugins o otros codigos funcionando aumenta el riesgo de cuelgue (y eso no es muy bonito en un vivo).
El programa es muy divertido, y se lo puede combinar con otros programas como el Zynaddsubfx, Qsynth, etc, pero si, a veces uno se imagina funcionando con dssi o algun otro plugin, por lo que toca usar a otro DAW como host, y termina entonces cargando de procesos el pc, no se si alguien conozca algun programa que funcione como host de los plugins nada mas, y que a travez de midi uene con el Seq24 (recuerdo que cuando usaba el otro SO habia uno para los Vst).
Saludos!!
Subir
#8 por Pablo_F el 04/07/2011
Hola,

Como hosts sencillos para plugins dssi tienes jack-dssi-host (línea de comandos) y ghostess.

Para instrumentos LV2 existe zynjacku.

Saludos, Pablo
Subir
#9 por osakaiba el 04/07/2011
Gracias Pablo, ahora mismo los voy a probar... saludos
Subir
#10 por Julius@Wikter el 14/09/2014
Veo que quedò el hilo parado hace algun tiempo. Acabo de ver q funciona en Windows... Eso y un rack de virtuales y ya puedo tener una groovebox en PC...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo