El desdén de Roland

synthverde
#31 por synthverde el 21/05/2013
#30 pues hay otras marcas que utilizan miniteclas para sus sintes...y ojo!! que yo peseo alguno de estos sintes, lo unico bueno es que gracias a los bajos costes en materiales de fabricacion que se utilizan hoy en dia... podemos tener grandes sonidos a bajo precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ime
#32 por ime el 27/09/2013
Aunque ya han pasado varios meses, quiero decir que Roland goza de gran vitalidad, en Roland entienden las sugerencias, quejas, ideas, etc....
En Roland, en este caso en Roland Iberia, entran a diario muchos mails y es muy dificil contestar en tiempo y forma, ya que el personal siempre estan en su trabajo, no en la oficina, si no por toda España y por el mundo.
Los productos Roland no han perdido nada, simplemente, en estos momentos en algunos paises, por ejemplo el nuestro, esta en crisis, y la idea de Roland es sacar productos u accesorios, pero no han dejado de lado los segmentos de sintetizadores, wordstation, modulos de sonido, kit de baterias, etc... No quita que salgan nuevos productos proximamente.
Pero todas las quejas, sugerencias, ideas, etc..... ya se han procesado y esta en I+D de Roland, aunque no hayan sido contestadas.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 30/09/2013
Hola ...
Si eres de Roland Iberia, que por el contenido de tu respuesta asi parece, BIENVENIDO AL FORO! :D
Siempre es de agradecer que una empresa de las grandes camine entre nosotros. ;)
Vamos al ruedo ... :

ime escribió:
... en Roland entienden las sugerencias, quejas, ideas, etc....


ime escribió:
En Roland ... entran a diario muchos mails y es muy dificil contestar en tiempo y forma


Leo tu respuesta ... y es un tanto contradictoria. :|
Estimo que cuando se entienden las sugerencias o quejas, se hace por responder y atender adecuadamente al cliente o a uno potencial. Aun asi toda postura al respecto es respetable. Lo cual no quita que luego esto se discuta en un foro, como es el caso, si los clientes o interesados no estan de acuerdo.

ime escribió:
Los productos Roland no han perdido nada, simplemente, en estos momentos en algunos paises, por ejemplo el nuestro, esta en crisis ... la idea de Roland es sacar productos u accesorios, pero no han dejado de lado los segmentos de sintetizadores, wordstation, modulos de sonido, kit de baterias, etc


No ponemos en duda que actualmente a nivel realidad estemos en crisis ... pero esto no tiene nada que ver con lo que aqui se expone sobre los productos actuales de Roland (y si me apuras de los ultimos 5 u 8 años). Tampoco aqui se afirma que Roland abandone el segmento sintetizadores/workstation.

Lo que aqui muchos exponemos, es que las ultimas lineas de productos Roland en esta materia estan muy lejanas a lo que el publico espera de vosotros.

ime escribió:
... No quita que salgan nuevos productos proximamente.


Cuestion que siempre nos gusta y recibimos con muchisimo entusiasmo. :D
Nos encantaria sentirnos sorprendidos por Roland.

ime escribió:
Pero todas las quejas, sugerencias, ideas, etc..... ya se han procesado y esta en I+D de Roland, aunque no hayan sido contestadas.


Esperemos que asi sea. Y en lo personal, me encantaria ver a Roland mojarse con material fresco (mas si hablamos de I+D).
Aun tengo en uso un Jv2080 bien expandido que me encanta y es un equipo que nunca se fue de mi estudio ... Lo que no me gustaria es continuar viendo esta tecnologia y estructura aun en uso ... como es el caso del "Integra".

Hay todo un mundo de tecnologia analogica que esta esperando que Roland la redescubra. ;)

Salud! :D
Subir
ednarg
#34 por ednarg el 30/09/2013
Waler, te ha faltado la coletilla siempre que hablas de Roland...joer, me están entrando ganas de decirlo yo, pero igual se nos enfada Roland Iberia... :)
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer el 30/09/2013
#32 Yo sencíllamente no creo que Roland escuche a sus usuarios.Si fuera así y se pasaran un par de días repasando
los comentarios, quejas y sugerencias que estos mismos debaten en sus foros verían que Roland va por un camino y sus usuarios por otro.

Discrepo bastante pero bastante de que goce la marca de buena vitalidad en el segmento de los sintetizadores o workstations en
la actualidad, muy superado por productos de la competencia. En otros terrenos es posible que así sea pero en este concreto no.
La crisis afecta a todos pero pienso que lo de Roland es más una crisis de ideas y de orgullo.

Tomen nota de un rival vuestro como Korg.
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 30/09/2013
Soundprogramer escribió:
Tomen nota de un rival vuestro como Korg.


Efectivamente, sin ir más lejos... creo que la dinámica está más alineada con los deseos de los clientes históricos y clientes potenciales....

Hagan ustedes un poquito de "benchmarking" señores de Roland, porque con la tendencia de I+D que llevan planteando los últimos 10 años se alejan demasiado peligrosamente del mercado.

Es que es muy español eso de.. "no se vende porque estamos en crisis", lo veo a diario en multitud de empresas (mediocres, con gente mediocre como responsables de ellas) y a lo mejor había que plantearse otro motivo, como cambiar de estrategia o moverse o algo, digo yo...
Subir
Segamegadrive
#37 por Segamegadrive el 01/10/2013
Yo digo, por qué los sintes de Roland tienen teclas con apariencia y tacto tan por debajo de la calidad de la competencia? En serio que hice una comparación de un Roland GW8 y sus teclas eran equiparables a un Casio CTK 601.

http://members.chello.hu/eldorado.musickft/Pictures/h-keyboards/Casio%20CTK601.JPG
Subir
DiscInfiltrator
#38 por DiscInfiltrator el 01/10/2013
Mirad, la respuesta al tema del inmovilismo de Roland en cuanto a analógicos es muy sencilla: Por cada fan de la síntesis analógica; hay 1000 teclistas que tocan en fiestas, bodas, orquestas...
Subir
Lisboetas
#39 por Lisboetas el 01/10/2013
#38
si, pero curiosamente hacen mucho hincapie en la reutilizacion de sus nombres miticos.......sera por algo no?
Subir
dune
#40 por dune el 01/10/2013
#39

Yo creo que muchas marcas, dentro y fuera de la musica, han decidido vivir del nombre sin innovar apenas y esto puede salir bien un tiempo por el tema del cliente fiel pero hasta el cliente mas fidelizado se te puede ir en un momento para no volver.

Mirad Nokia hace 10 años...

El mundo es asi con todo, cuesta mas mantenerse que llegar
Subir
Lisboetas
#41 por Lisboetas el 01/10/2013
En general creo que el HW ha heredado los malos vicios de SW (sacar productos incompletos por presiones de mercado) pero claro no puede disfrutar tan facil de las ventajas de SW (actualizaciones)

Hoy en dia te compras un sinte HW y a rezar que las ventas vayan bien y no los discontinuen antes de 'pulir' el OS
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 01/10/2013
Yo creo que si innovan (innovan pero lo arrastran años sin hacer mucho más con refritos y se queda en no innovación, innovacion= v synth AP etc) lo que tienen mucho segmento bajo y medio... si quieres síntesis hay que mirar los v-synth. Luego los fantom son bastante potentes como workstation, incluso el Fantom rack xr tiene reproductor multipistas y sampler. Lo que estoy de acuerdo de que no han cumplido la espectativas que mucha gente tiene con una marca del prestigio que siempre ha tenido Roland. Esperan algo mucho más "glorioso" y no se quede al 100% en la tecnología digital. También su enfoque al consumidor que está destinado le da mala pinta. Por ejemplo (que a mi me lo parece) este video... estas demos horrorosas xD http://www.youtube.com/watch?v=PHClktwwxjc
No parece serio que usen materiales plasticosos y teclas pequeñas, el diseño dedos de japo y todo esto junto le ha restado credibilidad, sin duda necesita un relanzamiento y eso puede que precise de renovación en su altas esferas. Y Yamaha no se queda atrás, solo tiene el motif y está requetefrito.

Uniendo a estas "desgracias" que use los nombres de JUNO y JUPITER que son buenos sintes digitales pero no usen nada de analógico por ninguna parte. Ha terminado de cabrear al personal.

Pero mantienen algunos artículos de gran calidad por ejemplo el Roland RD700NX, está a la altura de los mejores stage pianos. Y no hay queja en sus calidades. Claro, esto es la gama alta.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 01/10/2013
Estoy esperando que saquen otro "V-Synth" verdaderamente cojonudo y nada. :paletas:

Subir
Ángel Santana
#44 por Ángel Santana el 01/10/2013
Hola.

Tengo la impresión de que últimamente Roland se ha volcado más en productos para guitarristas.

Saludos.
Subir
Segamegadrive
#45 por Segamegadrive el 01/10/2013
creati escribió:



¿Qué culpa tiene Roland de que un usuario X suba alguna demo? Ahi no entendí tu punto :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo