Desequilibrio en niveles master

j.mem
#1 por j.mem el 16/03/2009
tengo un tema donde estoy acabando la mezcla,y en los medidores del master un medidor esta mas alto que el otro,¿a que puede deberse?en el master no tengo nada insertado,y como puedo resolverlo?el paneo que he hecho es el normal,en otras mezclas no me ha dado problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 16/03/2009
estarás mezclando en estereo...un limitador quizás la iguale...
esperemos aer k dicen los entendidos..
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 16/03/2009
si,si la mezcla es estereo
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 16/03/2009
pues prueba a mezclar en mono...todo el mundo dice que es mejor,de hecho me kedan mejor cuando mezclo en mono k en estereo..luego al exportar evidentemente en estereo
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 16/03/2009
Si te pasa eso y hay una diferencia apreciable, es que hay algo incorrecto en la mezcla, clarísimamente :wink: .
Subir
gon08
#6 por gon08 el 19/03/2009
si obviamente tu mezcla tiene algo mal, o puede no estar mal si eso es lo que quieres, pero puede que este desequilibrada, que tengas mas instrumentos de un lado, o que algunos instrumentos esten mas altos que los del otro lado, se puede arreglar ajustando eso en la mezcla o paneando el master un poco, en vez de q este 100%L y 100%R el lado que este mas alto panealo un poco por ej 100%L y 80%R

saludos
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 19/03/2009
ten cuidado con lo que dice gon08, no estoy en desacuerdo con el pero hay que tener en cuenta que no se nos mueva del centro el bombo, el bajo, la voz principal,etc...

tambien puedes empezar por mutear todas las pistas e ir desmuteando hasta que te aparezca el problema (hay que desmutear primero las que van al centro, estas no te tienen que dar problemas. despues en pares stereos(dos guitarras, los Oh de la batera,etc..) y asi conseguir descubrir que nos estropea la mezcla.

1 saludo
Subir
gon08
#8 por gon08 el 19/03/2009
de_kp escribió:
ten cuidado con lo que dice gon08, no estoy en desacuerdo con el pero hay que tener en cuenta que no se nos mueva del centro el bombo, el bajo, la voz principal,etc...

tambien puedes empezar por mutear todas las pistas e ir desmuteando hasta que te aparezca el problema (hay que desmutear primero las que van al centro, estas no te tienen que dar problemas. despues en pares stereos(dos guitarras, los Oh de la batera,etc..) y asi conseguir descubrir que nos estropea la mezcla.

1 saludo


Si obviamente hay que cuidar q no se muevan de lugar las cosas,hay que hacerlo con cuidado, pero si no puedes arreglarlo en la mezcla eso es una tecnica comun en masterizacion.

saludos
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 19/03/2009
gon08 escribió:
de_kp escribió:
ten cuidado con lo que dice gon08, no estoy en desacuerdo con el pero hay que tener en cuenta que no se nos mueva del centro el bombo, el bajo, la voz principal,etc...

tambien puedes empezar por mutear todas las pistas e ir desmuteando hasta que te aparezca el problema (hay que desmutear primero las que van al centro, estas no te tienen que dar problemas. despues en pares stereos(dos guitarras, los Oh de la batera,etc..) y asi conseguir descubrir que nos estropea la mezcla.

1 saludo


Si obviamente hay que cuidar q no se muevan de lugar las cosas,hay que hacerlo con cuidado, pero si no puedes arreglarlo en la mezcla eso es una tecnica comun en masterizacion.

saludos


si empleadisima vamos... la mezcla esta mal pues paneo el master... menuda burrada.

si lo que tiene es un nivel mas alto que otro lo que tiene que hacer es repetir la mezcla. a un ingeniero de master le mandas un tema asi y te hace repetir la mezcla, el que te haga lo de panear el master de ingeniero no tiene nada, es un xapuzas!!!
Subir
nicolaalma Baneado
#10 por nicolaalma el 19/03/2009
Revisa la mezcla, tienes los panoramas más a un lado que hacia el otro.
Ve muteando y busca dónde está el problema y equilibra la mezcla con los panoramas.
Puede ser normal que en determinados momentos haya picos en diferentes canales pero eso picos repentinos porque algo ha aparecido en un lado, lo que no debe suceder es que un lado este a más volumen que el otro.
Está claro que es un problema de balanceo.
Con revisar la mezcla y volver a balancear no deberías de tener problemas.
Subir
gon08
#11 por gon08 el 19/03/2009
mac_mad escribió:
gon08 escribió:
de_kp escribió:
ten cuidado con lo que dice gon08, no estoy en desacuerdo con el pero hay que tener en cuenta que no se nos mueva del centro el bombo, el bajo, la voz principal,etc...

tambien puedes empezar por mutear todas las pistas e ir desmuteando hasta que te aparezca el problema (hay que desmutear primero las que van al centro, estas no te tienen que dar problemas. despues en pares stereos(dos guitarras, los Oh de la batera,etc..) y asi conseguir descubrir que nos estropea la mezcla.

1 saludo


Si obviamente hay que cuidar q no se muevan de lugar las cosas,hay que hacerlo con cuidado, pero si no puedes arreglarlo en la mezcla eso es una tecnica comun en masterizacion.

saludos


si empleadisima vamos... la mezcla esta mal pues paneo el master... menuda burrada.

si lo que tiene es un nivel mas alto que otro lo que tiene que hacer es repetir la mezcla. a un ingeniero de master le mandas un tema asi y te hace repetir la mezcla, el que te haga lo de panear el master de ingeniero no tiene nada, es un xapuzas!!!


jajajajajaja aveces me da risa como contestas y te escuchas tan seguro de saberlo todo, que un ing de masterizacion te regrese un tema para q repitas la mezlca?? pues q mal ingeniero debe de ser, siempre se puede arreglar una mezcla por mas mala que sea, yo no lo digo solo por decir, eh visto esa tecnica por ejemplo en el dvd de mitch gallagher y en otros libros y dvds de mastering, no creo q un ingeniero que haya ganado un grammy no sepa de lo que esta hablando!!! jajaj pero sigue hablando de lo que no sabes porque la verdad me das mucha risa.

Ah y otra cosa obviamente esta tecnica es solo para ajustes finos y si no hay tiempo de corregir la mezcla,si todo esta muy cargado a un lado obviamente quedara mal.

saludos
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 20/03/2009
si si, un grammy paneando el master. de toda la vida de dios hombre. deja de decir chorradas hombre. k un ingeniero mande repetir aspectos de la mezcla es lo mas normal del mundo. en pocos estudios has estado tu.

y k siempre se puede arreglar una mezcla en mastering por mala que sea??? xD hay k joderse lo k hay k leer. el mastering no es la virgen de fatima, no hace milagros, si una mezcla es mala, con un master LR no arreglas nada.

un ajuste fino no es mandar el 20% a un lado como has dicho. un ajuste fino no pasa del 4, 5 % como muchisimo.
mandar el 20% a un lado es mover toda la bateria de sitio y eso es una salvajada en toda regla.

y ya encima estamos hablando de un xaval que no es profesional que probablemente no haya masterizado mas que sus propios temas y que esta pidiendo ayuda y le mandas a panoramizar el master en vez de corregir la mezcla. espero k no tenga k aprender a mezclar gracias a tus consejos...

si kieres consejos decentes haz caso al resto que te dice que arregles la mezcla :wink:
Subir
gon08
#13 por gon08 el 20/03/2009
mac_mad escribió:
si si, un grammy paneando el master. de toda la vida de dios hombre. deja de decir chorradas hombre. k un ingeniero mande repetir aspectos de la mezcla es lo mas normal del mundo. en pocos estudios has estado tu.

y k siempre se puede arreglar una mezcla en mastering por mala que sea??? xD hay k joderse lo k hay k leer. el mastering no es la virgen de fatima, no hace milagros, si una mezcla es mala, con un master LR no arreglas nada.

un ajuste fino no es mandar el 20% a un lado como has dicho. un ajuste fino no pasa del 4, 5 % como muchisimo.
mandar el 20% a un lado es mover toda la bateria de sitio y eso es una salvajada en toda regla.

y ya encima estamos hablando de un xaval que no es profesional que probablemente no haya masterizado mas que sus propios temas y que esta pidiendo ayuda y le mandas a panoramizar el master en vez de corregir la mezcla. espero k no tenga k aprender a mezclar gracias a tus consejos...

si kieres consejos decentes haz caso al resto que te dice que arregles la mezcla :wink:


jajajajaj deja de decir chorradas?? bueno no entiendo tu forma de escribir un poco vulgar pero bueno... cuando ganes un grammy talvez te tendre un poco de respeto pero hasta que no pase eso solo me reire de ti jajaja, obviamente es comun que un ingeniero de mastering te sugiera cambiar algunas cosas de la mezcla pero de eso a que te mande a repetir toda la mezcla??? lo dudo mucho, y por supuesto que el mastering no hace milagros y si la mezcla es mala con todo y la masterizacion seguira siendo mala, pero por supuesto que cualquier mezcla se pueden arreglar en el mastering aunque sea en detallitos minimos.
Eso que dije solo fue un ejemplo para que entendiera, obviamente un 20% no es un ajuste fino, y por favor lee bien!!!, dije que si NO tiene oportunidad de arreglarlo en la mezcla ese es un buen metodo para arreglar esos desequilibrios en la mezcla, NUNCA dije que lo hiciera en lugar de corregir la mezcla!! solo le di un consejo de como poder arreglar esos problemas, no consejos que no sirven para nada como "repite la mezcla".

"deja de decir chorradas"
intenta no emplear jerga de tu pais por favor... ja ja

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo