Desesperacion,esto no suena.

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 29/08/2005
Tengo en el control una Yamaha 01v96 conectada a una hammerfall 2496 por adat( aunque creo q esto ultimo no importa, por q realmente grabo lo q escucho) micro rode nt2,Shure beta 56, set de bateria Senheiser evolution ,CAD y algunos mas, previo TF2pro y monitore Behringer Thrust, q no se les puede echar la culpa por q por cascos de la propia mesa suena casi igual
El scaso es q yo toco una caja o una guitarra y no recojo lo q suena, lo q me llega es como si le faltara un giro de turca, como si le faltara algo, he probado de todas las maneras posibles, con distintos cables etc..
las guitarras microfoneadas suenan como sin vida al igual, q el golpe de caja sin dinamica, sin cuerpo, da la sensacion de q estas tocando la caja con un pañuelo o algo en el parche q mata el sonido, cuando pones micros de ambiente la cosa gana pero muy poco, en el sentido de q la sensacion de sonido fofo sigue ahí.
Por eso mismo compramos la yamaha, cambiamos de monitores y compramos el prev y microfonia, pero todo sigue casi igual.
hay grupos que nos dan las grabaciones q hacen en el loca para tomar nota del estilo etc..el sonido no es bueno pero se nota la pegada de la cuerda en el cono del bafle de la guitarra, la contundencia del bajo y la vida del bateria, pero en el estudio todo eso se pierde.
lo ultimo q nos han mandan está grabada en el local de ensayo con un 8 pistas rolan digital, y con 4 micros y simplemente con eso y con un poco de esmero no hubiera hecho falta irse a grabar a ningun sitio, pues para mi gusto, suena muy aceptable, todo eso luego en mi estudio, simplemente no aparece, con los mismos amplis instrumentos etc...,
si en su local suena bien y con esos medios y nosotros con los nuestro y unas cabinas acondicionadas tendría q sonar mejor o por lo menos de forma natural cosa q no ocurre.
el estudio consta de 2 cabinas la de control es alargada y tiene 6 lados , la de grabacion es rectangular pero ninguna de sus paredes son peralelas totalmente tienen 4metros de ancho por 6 de largo y unos 2.80 de alto, el suelo es de madera de pino gallego, las paredes desde el suelo hasta 1.80 metros de moqueta y el metro q queda de un material como el q se pone debajo de las tarimas flotantes de 1mm de expesor y el techo de placas acusticas Rockflor(no recuerdo bien el nombre).
el caso es q a mi dentro del cabina de grabacion me suena todo bien la caja, los amplis pero eso sonido no soy capaz de recoger en la cabina de control y vuelvo a repetir q grabacines de muestra con menos medios suenan por lo menos naturales y vivas.
¿¿¿¿¿que es lo q pasa???????.
Este problema lo tengo desde hace tiempo el cual me ronda en vista de no encontrar la solucion dejarlo y dedicarme a otra cosa, por q para mi es muy frustrante, aunque no se a qué, pues llevo toda la vida al tema de la musica
sin esta motivacion, no tendría ningun sentido venir por aquí, lo cual sería una gran putada
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 30/08/2005
...algun tlf de alguien a quien pueda llamar? Empresa etc...?
Subir
Betadine
#3 por Betadine el 01/09/2005
no te deseperes y sigue haciendo pruebas. el fallo tiene q estar en algun sitio.
Niveles de micro???niveles de linea? lleva alli otros equipos, y sobre todo haz pruebas basicas... fantasmas no existen al menos q yo sepa
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 06/09/2005
Pero vamos a ver... mas o menos puedes saber si esto es una cuestión de sala o del hardware ¿no? Es que como dices sin vida... ¿como si le dieras a la caja con un pañuelo?
¿Pero suena así antes de grabarlo?
Según lo que has descrito eso tiene que ser un error de hardware. Algo en la circuitería no va bien o nolo tienes a punto. Yo he grabado baterías con una Soundblaster en una sala horrenda y no suenan tan mal.
Coge un micro u un cable y ves probando cada elemento de la cadena.
Primero del micro a la mesa, luego prueba con el previo y la mesa, luego prueba la tarjeta sola... por ahi tiene que estar el error.
Ya nos cuentas que es.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 06/09/2005
pedrobarrantes escribió:

lo ultimo q nos han mandan está grabada en el local de ensayo con un 8 pistas rolan digital, y con 4 micros y simplemente con eso y con un poco de esmero no hubiera hecho falta irse a grabar a ningun sitio


Prueba a hacerlo igual. Mejor 4 micros con esmero que 50 a lo loco.

Salu!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo