Desesperacion previo ,micro

ka-boy
#1 por ka-boy el 16/05/2008
Buenas estoy ya desesperado hace cosa de 1 mes me compre 1 previo sencillo behringer de uns 80 euros y un micro de condensador el caso esque conecto el micro al previo y del previo al ordenador cn el adaptador minijack pero el ordenador como si nada.. soy muy novato en esto de electronica y la verdad e leido por todos sitios y nada..

pense que el problema seria de la tarjeta de sonido (que puede ser) ya que tenia la del ordenador de la placa base.. pero lo probe en una muy basica que tenia.. y tampoco

me estoy llegando a plantear que hasta el micro este roto


si alguien puede ayudarme lo agradeceria muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
49Pro
#2 por 49Pro el 16/05/2008
Comprueba que llegue al previo señal y verás que el micro no está roto. ¿Le has dado phantom al micro? Piensa que si conectas del previo a la minijack de una tarjeta normal vas a perder el 80% de calidad de sonido que puedas captar, yo que tu me compraba una tarjeta de sonido externa, m audio por ejemplo. 1 saludo
Subir
ka-boy
#3 por ka-boy el 16/05/2008
davidexup escribió:
Comprueba que llegue al previo señal y verás que el micro no está roto. ¿Le has dado phantom al micro? Piensa que si conectas del previo a la minijack de una tarjeta normal vas a perder el 80% de calidad de sonido que puedas captar, yo que tu me compraba una tarjeta de sonido externa, m audio por ejemplo. 1 saludo



como compruevo que lleva señal? phantom lleva el previo .. esque no suelo grabar en mi casa y me compre cuatro tonterias para no estar parado , para ir pillando tablas lo de la tarjeta de audio tengo previsto comprarmela pero primero m gustaria comprovar que todo va bien..
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 16/05/2008
Danos datos exactos del equipo, el modelo de previo y del micro, así como explicanos como lo conectas, tipo de conexion, etc...

Perogrullo: Has probado a cambiar el cable no sea eso?
Subir
ka-boy
#5 por ka-boy el 17/05/2008
El micro previo es un behringer ultra di y el micro un jts nx 8.8 vamos cosas sencillas


entoncs conecto el micro al previo con el tipico cable y del previo con otro cable con adaptador minijack al ordenador


se supone que tendria que ir no?

posibles soluciones?
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 18/05/2008
ka-boy escribió:
El micro previo es un behringer ultra di y el micro un jts nx 8.8 vamos cosas sencillas


entoncs conecto el micro al previo con el tipico cable y del previo con otro cable con adaptador minijack al ordenador


Si estás utilizando esto:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

eso no es un previo de micro, es una caja de inyección directa.

Saludos
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 18/05/2008
Pero también tiene phantom, ¿debería funcionar no?
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 18/05/2008
Pero una caja de inyección lo que hace es convertir la señal de línea en señal de micro, que luego hay que amplificar. Y lo que él tiene es un micro que entrega señal de micro que necesita amplificar. Además, la caja es activa: no tiene phantom, necesita phantom (o pila de 9V):

Alguien escribió:
runs on battery (9V) or phantom (15-52V) power.


Saludos
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 18/05/2008
lenizion escribió:
Pero una caja de inyección lo que hace es convertir la señal de línea en señal de micro, que luego hay que amplificar. Y lo que él tiene es un micro que entrega señal de micro que necesita amplificar. Aemás, la caja es activa, no tiene phantom, necesita phantom (o pila de 9V):

Alguien escribió:
runs on battery (9V) or phantom (15-52V) power.


Saludos



Sí, tienes razón, lo leí al revés :oops: .
Subir
ka-boy
#10 por ka-boy el 19/05/2008
TT porque me meteria en este jaleo xD

cuando me pille eso me pille tambien una tabla de mezclas de la cual me dijeron que tenia que conectar el micro a la caja de injeccion y de ahi a la tabla de mezclas yo estuve provando de mil maneras y al final decidie intentar probarlo sin la tabla de mezclas.

porcierto lo de la pila d 9 v ya lo se

que soluciones rapidas hay?

tengo previsto comprarme la fast track pro dentro de nada si me la comprara que deberia hacer?
hay alguna otra solucion?


mersiiii
Subir
texvo
#11 por texvo el 19/05/2008
te sobrara la caja de inyección. (nunca sobra, es una buena compra para otras cosillas)

esa tarjeta ya lleva previos de micro con fantom. conectaras directamente el micro a la tarjeta de sonido.
Subir
texvo
#12 por texvo el 19/05/2008
la DI se suele utilizar para meter un instrumento por una entrada de micro.

también para convertir una señal no balanceada a balanceada y si poder hacer tiradas largas de cable sin que entren ruidos.


esta se puede utilizar para sacar una señal de la salida de una etapa de potencia directamente a la mesa o tarjeta. puede ser la salida de potencia de un ampli a valvulas por ejemplo (siempre tendrá que estar siempre conectada la salida del cabezal en el baffle)

y lo que se te ocurra....
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/05/2008
si tu mesa no tiene fantom tendrás que comprar un alimentador fantom, cuestan unos 35 euros en thomman por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/alimentacion_f ... acion.html
Subir
texvo
#14 por texvo el 19/05/2008
e52f5fefddc19aa7a79b116a5c6af-1439416.jpg

el de behringer 50€ puesto en casa.
Subir
VENUS
#15 por VENUS el 24/05/2008
La caja de inyeccion tiene Phantom??
creo que no ?, convierte las señales de intstrumentos como guitarras etc en señales de ganancia normal pero que sepa con un micro de condensado no funciona

Por que no pillas un micro de condensador USB directamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo