Desesperada con el MIDI

theforcarnation
#1 por theforcarnation el 16/07/2011
Hola a todos, me estoy volviendo loca con algo creo que debe ser posible. La verdad es que me estan ayudando de varios frentes y no hay manera.

¿Alguien sabe como puedo grabar y con que LOS SONIDOS el MÓDULO de mi BATERIA ELECTRÓNICA(2box) en MIDI directamente? Es decir, en vez de en audio en MIDI, y sin tener que asignarle sonidos por el software y no tener que ajustar latencias, ganancias, velocidades etc.... de momento lo he intentado con ABLETON LIVE y con LOGIC, pero no hay manera. Incluso 2box me ha facilitado un plugin y me ha explicado mil maneras, pero nada

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/07/2011
Hola.

Es un poco confuso lo que preguntas, da la sensación de que tienes los conceptos equivocados.
¿ quieres enviar los datos midi cuando tocas al secuenciador o quieres que se grabe el audio de esa batería en el secuenciador ?.
Subir
theforcarnation
#3 por theforcarnation el 16/07/2011
Creo que ambas cosas. Quiero grabar lo que toco con la batería, pero no en una pistas de audio, sinó en datos MIDI.

Muchísimas gracias.
Subir
Kaleid
#4 por Kaleid el 16/07/2011
Hablas de grabar una bateria electronica en pista MIDI? En Logic abres una pista de instrumento MIDI externo seleccionando el canal MIDI en el panel derecho.

Si hablas a la vez de grabar el audio debes abrir una pista audio que grabe el sonido que generas con el MIDI,AUDIO COMBO en Logic. Si no, sonará la bateria porque la tienes programada así,pero si le asignas un saxofon sonara un saxofon donde has generado el dato MIDI.

Creo que te he entendido asi
Subir
theforcarnation
#5 por theforcarnation el 16/07/2011
Kaleid escribió:
Hablas de grabar una bateria electronica en pista MIDI? En Logic abres una pista de instrumento MIDI externo seleccionando el canal MIDI en el panel derecho.

Si hablas a la vez de grabar el audio debes abrir una pista audio que grabe el sonido que generas con el MIDI,AUDIO COMBO en Logic. Si no, sonará la bateria porque la tienes programada así,pero si le asignas un saxofon sonara un saxofon donde has generado el dato MIDI.

Creo que te he entendido asi


Con el Logic aún no he provado tanto. La cosa es que con el Live grabo el evento MIDI, sin sonido claro. Y si asigno Sonidos de bateria, no suena con la misma sensibilidad real. Entiendo que me dices que con la opción MIDI audio combo del Logic (cosa que tendré que encontrar) puedo grabar a la vez MIDI y audio ¿ y luego puedo editar el MIDI afectando al Audio como desee?

muchas gracias
Subir
LoPone
#6 por LoPone el 16/07/2011
Bufff, no sé si te he entendido bien...

Creo q el problema q tienes sq tu tocas tu batería y t manda audio y no midi en tu secuenciador, no? Si es eso, es porque estas pasando la información a tu ordenador desde el módulo, y este lo q hace es transformar el midi en audio. No sé como funcionará esa 2box, pero lo q tienes q hacer es enviar los datos sin pasarlos por el módulo y asignar tu 2box como controlador midi en tu secuenciador.

Si ese es tu problema y no lo sabes solucionar yo el live te puedo echar una mano.

Salu2
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 16/07/2011
#5 ¿ Quieres decir con eso que te graba los eventos fuera de tiempo o sin la velocidad adecuada ?.

Está claro que si has grabado el ritmo del bombo para después asignarle uno sampleado, el sonido resultante dependerá de la calidad de esa muestra, no completamente de como hayas tocado la batería.
Subir
theforcarnation
#8 por theforcarnation el 16/07/2011
LoPone escribió:
Bufff, no sé si te he entendido bien...

Creo q el problema q tienes sq tu tocas tu batería y t manda audio y no midi en tu secuenciador, no? Si es eso, es porque estas pasando la información a tu ordenador desde el módulo, y este lo q hace es transformar el midi en audio. No sé como funcionará esa 2box, pero lo q tienes q hacer es enviar los datos sin pasarlos por el módulo y asignar tu 2box como controlador midi en tu secuenciador.

Si ese es tu problema y no lo sabes solucionar yo el live te puedo echar una mano.

Salu2


No, no.... Tanto live como logic me reciben los datos MIDI y puedo grabarlos sin problema, pero como dice SUVUR, si por ejemplo le asigno samplers de caja, pues no suenan con la sensibilidad con la que he tocado, claro. Y lo que me gustaría es que sonaran con sus sonidos originales. Veo que hay gente que después de grabar los datos MIDIS, los mete con MIDI out a MIDI in en el módulo otra vez y luego lo vuelve a sacar,...pero esto no me queda nada claro.

Perdonad mi ignorancia, pero soy una novata de primera!

Por cierto Lopone, Addictive drums o ez drummer me servirían de algo para esto?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/07/2011
Llega un momento en que me pierdo sobre lo que dices, theforcanation...

Vale, ya hemos asignado una muestra de bombo a esa nota midi que has grabado con el bombo físico... ¿ y ahora ?. ¿ Qué le falta, contundencia, release, etc... ?
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 16/07/2011
Creo que es otra cosa...


MIDI no envia datos de audio alguno, sólo eventos MIDI (nota, duración, velocidad, etc...). Lo que necesitas es conectar el módulo de la 2Box con los dos cables MIDI IN y OUT, para que Logic utilice la 2Box tanto como controlador como INSTRUMENTO MIDI externo. De esta forma, cuando reproduzcas tus grabaciones MIDI, Logic usará el módulo de la 2box como si fuese un instrumento externo, usando sus sonidos e instrumentos, que serán los mismos con los que hiciste la grabación MIDI.

¿Como se hace eso en Logic? ni idea. Jamás lo he usado. La gente del foro te lo dirá, pero probablemente no sea nada difícil una vez que conectes ambos cables IN-OUT al ordenador, ya que Logic detectará la presencia de un módulo de sonido. Tan sólo deberás decirle que use ese módulo para reproducir MIDI a través de él.

Otra cosa completamente distinta es grabar el sonido AUDIO.
Subir
LoPone
#11 por LoPone el 17/07/2011
Ya t he entendido. Tu lo q en esencia quieres es poder modificar la posición de las notas para cuantizar o encajar mejor las notas una vez tocadas, y por eso el audio directamente del modulo no t sirve.

Si, necesitas conectar el midi out del pc al midi in del módulo, y despues grabar el audio de la salida del módulo en otra pista.

Si es eso lo q necesitas, recolocar las notas, te puedo decir algun otro truquillo más sencillo.

Si lo q kieres son los sonidos d tu modulo ni el Adictive ni el Ez t sirven. Pero si puedes asignar tu 2box como controlador y manejar estos programas a tu gusto, y ahi si podrías modificar lo q quisieras...

Ya m dices si voy por buen camino.

Salu2
Subir
theforcarnation
#12 por theforcarnation el 17/07/2011
Yoberog escribió:
Creo que es otra cosa...


MIDI no envia datos de audio alguno, sólo eventos MIDI (nota, duración, velocidad, etc...). Lo que necesitas es conectar el módulo de la 2Box con los dos cables MIDI IN y OUT, para que Logic utilice la 2Box tanto como controlador como INSTRUMENTO MIDI externo. De esta forma, cuando reproduzcas tus grabaciones MIDI, Logic usará el módulo de la 2box como si fuese un instrumento externo, usando sus sonidos e instrumentos, que serán los mismos con los que hiciste la grabación MIDI.

¿Como se hace eso en Logic? ni idea. Jamás lo he usado. La gente del foro te lo dirá, pero probablemente no sea nada difícil una vez que conectes ambos cables IN-OUT al ordenador, ya que Logic detectará la presencia de un módulo de sonido. Tan sólo deberás decirle que use ese módulo para reproducir MIDI a través de él.

Otra cosa completamente distinta es grabar el sonido AUDIO.

LoPone escribió:
Ya t he entendido. Tu lo q en esencia quieres es poder modificar la posición de las notas para cuantizar o encajar mejor las notas una vez tocadas, y por eso el audio directamente del modulo no t sirve.

Si, necesitas conectar el midi out del pc al midi in del módulo, y despues grabar el audio de la salida del módulo en otra pista.

Si es eso lo q necesitas, recolocar las notas, te puedo decir algun otro truquillo más sencillo.

Si lo q kieres son los sonidos d tu modulo ni el Adictive ni el Ez t sirven. Pero si puedes asignar tu 2box como controlador y manejar estos programas a tu gusto, y ahi si podrías modificar lo q quisieras...

Ya m dices si voy por buen camino.



YOBEROG Y LOPONE, ambos creo que me habéis entendido aún explicándome tan mal como lo hago,....... Esto de conectar a la vez MIDI In y OUT con dos cables no lo sabía, aunque claro, esto implica el tener siempre conectado el módulo para que suene con ese sonido (¿no?), y lo que me gustaría es capturar un audio definitivo que pueda modificar a mi antojo, es decir que creo que lo que dice LOPONE es exactamente lo que necesito. Si grabo un audio, no puedo modificar la caja tal o la caja cual, así que ¿cuales son esos truquillos? :) Por que si hago MIDI IN en el módulo y saco una pista de audio, como dices, esta se puede modificar como MIDI? este es un concepto que creo no entiendo bien.

Intentaré explicar básicamente lo que necesito a ver si hay otras opciones: Igual que grabas un instrumento MIDI interno (te quedan las notas y el sonido del instrumento que le asignas), pues me gustaría grabar baterias en MIDI con los sonidos que yo elija. En el fondo me da igual que sean los del módulo, en realidad serán los que yo eliga exactamente y me gusten. Pero si grabo un ritmo de bateria en MIDI, y le asigno notas me es imposible de que suene como una bateria real, en cambio lo que suena con la 2box es una bateria 95% real, tal y como la he tocado.......

Muchas gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo