Desesperado con bufer de pro tools en mac

  • 1
diegodelomo
#1 por diegodelomo el 09/11/2004
Hace tres semanas pille la mbox, y un pentium. Lo devolvi por mis probremas con el bufer. Me he comprado un mac g4 powerbook 1,5 a 512mb. Tengo mac os x 10.3.3 y pro tools 6.4 y la mbox. Tb tengo un disco duro externo por firewire a 7200rpm. Ya se que no deberia tener problemas, pero cuando inicio pro tools y empiezo una sesion de tan solo una pista, le meto compressor o como mucho otro plugin mas, y al minuto se me para la grabacion diciendo que incremente el bufer y algo del audio USB. Es un mensaje muy parecido al que me ponia con el pentium. Estoy desesperado. Tengo el bufer a 256 samples, cpu usage al 85% y DAE playbac bufer a nivel 2. Mi duda es si es verdad que pro tools puede grabar 10 pistas con plugins, ya que a mi con una pista se me satura. Por favor si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecido. Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guiyecetys
#2 por guiyecetys el 10/11/2004
sube el buffer a 512 como minimo!! Para grabar cosas en tiempo real sin latencia, lo bajas a 128, y para editar y mezclar (usando pluins) lo subes a 512 o 1024, y la CPU limitage a 90%, 95%, o incluso 99% si usas varias reverbs. Eso si, no te pongas el azureus a bajar mientras tanto! jejeje.

Yo tb tengo un PB a 1ghz y no tengo problemas para grabar ni para mezclar como tu dices.
Subir
Nodoycredito
#3 por Nodoycredito el 10/11/2004
Hola porq no pruebas a actualizarte el Mac OsX a la 10.3.4, lo digo porq la 10.3.3 es incompatible con ProTools.
Por otro lado pregunta a quien te la ha vendido, ellos deberian ayudarte.

Saludos.
Subir
diegodelomo
#4 por diegodelomo el 10/11/2004
gracias chavales, pero el problema es que solo tengo 256 como minimo de bufer y de cpu usage solo 85% asi que no puedo ajustarlo tanto. Y probare a ver lo de cambiar el sistema operativo al 10.3.4 a ver si asi consigo que vaya bien. Os mantendré informados
Subir
diegodelomo
#5 por diegodelomo el 10/11/2004
Otro ptoblema es que igual no te tengo ni idea de grabar, porque yo grabo con plugins, no se los meto despues. Lo hago asi proque me gusta oir el sonido del instrumento mezclado. Como lo haceis vosotros? Primero grabais sin nada y luego meteis los plugins?? O se peude grabar con plugins perfectamente sin que se te pete el mac? Gracias de nuevo!!
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 10/11/2004
HOla, yo tengo Pentium IV y 1024 de RAM y aún así a veces me da el error de H/W buffer (pero sólo cuando toco la minimización de la ventana de protools mientras reproduzco o grabo). Por lo demás, puedo grabar con 8 pistas y sus respectivos plugins que no pasa nada raro.

Yo las voces las suelo grabar con la reverb y la EQ insertada previamente, y graba bien el programa sin atascarse.

UN saludo
Subir
diegodelomo
#7 por diegodelomo el 10/11/2004
Nada pues lo mio es imposible. He probado de todo. He instaldo la version 10.3.4 de mac como me dijisteis, y he bajado el bufer a 512 y sigue pasandome lo mismo mas o menos y ademas se desincroniza un poco. Con cuatro o cinco pistas, les meto el amplitube de plugin y se me atasca sin minimizar ni nada. Puede tener algo que ver al DAE playback?? lo tengo al maximo y he ganado un poco. Y otra cosa. No deberia tener la opcion de 128 de bufer y mas de 85% con la maquina que tengo?? A quien me solucione el problema le invito a un concierto el dis 27...jeje
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 10/11/2004
tendrás que grabar sin plug ins y luego ya meterselos...en pc se que la M box falla por que la placa base tiene que ser la guruu no se que modelo ((100€)), pero en mac nunca he visto que fallara..no se tio..prueba a reinstalar pro tools...

SUERTE
Subir
pop
#9 por pop el 10/11/2004
Hola diego, tio lo solucionaste? Ayer no t pude responder xq estaba liadisimo. He estado leyendo lo q t pasa y es mu raro. Al principio de pillarme la m-box a mi me hacía lo mismo xo xq tenia solo 256 mb de ram y no sabia q era por eso. De todos modos lo tuyo es marciano total xq dices q no t va ni con una solo pista. Yo con 256 podia poner por lo menos 8 con plugins. Con 1,25gb da errores de buffer si t cuelas metiendo plugins o si le petas el reason rewire cuando tienes ya unas cuantas pistas. Fijate bien si has hecho los ajustes de configuración en el osX q viene en las instrucciones de la m-box: poner el economizador de energia en "nunca", desactivar las actualializaciones automaticas, etc. De todos modos no creo q tu problema de buffer sea ese. Oye, no estarás conectando la m-box mediante un hub usb?? O sea, un ladrón usb. Cuentamé
Subir
JR2
#10 por JR2 el 11/11/2004
Hola Diego tengo una Pentium 4 y digi 001 al = que tu me daba problemas recuerda en el bufer 1024,,,o al maximo los pluign sobre todo on en tdo caso el de reverd es que mas da problemas los demas no te lo aseguro,,,lo otro es que graba sin ellos luego ponselos en la ediciio ..o mezcla los reverds ponlos de 3 o 2 en el orden de cada tira es decir hay prioridad alli....es decir asi en la tira ejemplo 1 ecualizacion
2 compresion
3 Reverds

Suerte chao
Subir
ignatius666
#11 por ignatius666 el 11/11/2004
Yo tambien tengo problemas de ese tipo. (Al rato de estar grabando suena un petardeo, no?).

a mi me sucede sin poner ningun plug-in. al estar un par de minutos tocando un instrumento o metiendo voces me empieza a petardear hasta que despincho el rec y lo vuelvo a pinchar.

:oops: Todavia tengo el Antivirus instalado. Será esto?

AYYY!!!: No me peguen en la cabeza, por favor!!!
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 11/11/2004
Creo recordar que en el distribuidor de DIgidesign donde compré la Mbox me dijeron que no tenga activado nada, ni siquiera el antivirus, ni el arrastre de ventanas, etc etc.

Ojo los que trabajeis con Pentium IV, ya que éstos suelen venir con la tecnología Hyperthreading activada, y hay que desactivársela.

Salu2
Subir
ignatius666
#13 por ignatius666 el 12/11/2004
:shock: ¿Puedo desactivar el antivirus sin necesidad de desinstalarlo?
O sea:
- que ahora quiero trabajar con Pro Tools= pues desconecto el internet y desactivo el antivirus
-que ahora quiero usar internet y desconectar Pro Tools= pues activo el virus.

¿Desactivandolo solucionaria los problemas o tendría que desinstalarlo del todo?

y ¿qué es el arrastre de ventanas y cómo puedo desactivarlo?

Gracias
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 12/11/2004
HOla de nuevo:

Lo del antivirus, si no me equivoco es correcto. Puedes desactivar todas las protecciones automáticas del antivirus (que son las que te consumen recursos, aunque sea poco, Pro Tools lo nota mucho). No hace falta desinstalar.

De lo que se trata es que el sistema esté al mínimo de consumo en todo aquello que no sea protools.

Respecto a lo del arrastre de ventanas, en Mac no tengo ni idea de cómo va. Yo tengo pc, y me refiero a la opción que te permite arrastrar una ventana que no esté maximizada (p ejemplo el transport) de un lado a otro de la pantalla viendo todo el contenido mientras la arrastras, o viendo sólo un cuadradito de contorno. La cosa es que si está activada para ver el contenido, el consumo de recursos es bastante alto y puede dar problemas.

Un saludo, y si resuelves el asunto, cuéntanoslo.
Subir
ignatius666
#15 por ignatius666 el 12/11/2004
DX7 escribió:
HOla de nuevo:

Lo del antivirus, si no me equivoco es correcto. Puedes desactivar todas las protecciones automáticas del antivirus (que son las que te consumen recursos, aunque sea poco, Pro Tools lo nota mucho). No hace falta desinstalar.

De lo que se trata es que el sistema esté al mínimo de consumo en todo aquello que no sea protools.

Respecto a lo del arrastre de ventanas, en Mac no tengo ni idea de cómo va. Yo tengo pc, y me refiero a la opción que te permite arrastrar una ventana que no esté maximizada (p ejemplo el transport) de un lado a otro de la pantalla viendo todo el contenido mientras la arrastras, o viendo sólo un cuadradito de contorno. La cosa es que si está activada para ver el contenido, el consumo de recursos es bastante alto y puede dar problemas.

Un saludo, y si resuelves el asunto, cuéntanoslo.


Yo tambien tengo PC.
He desactivado las protecciones del Panda y parece que el problema persiste.
Aunque ahora parece que me ha dejado mas tiempo de grabacion sin "petardear" (4 minutos y medio).

Como se desactiva lo del Arrastre de ventanas? Y lo desactivaré y os diré si se ha arreglado algo.

Gracias y saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo