Desesperado buscando ayuda con Cubase

  • 1
tygher
#1 por tygher el 21/11/2011
Hola gente espero me podais hechar una mano. Llevo funcionando con Cubase desde hace un tiempo para tocar mi bateria electrónica.Hasta ahora todo a funcionado perfectamente, hasta que hace un par de dias dejo de oirse. Cuando le meto una pista de audio la barra de mueve como si la estuviera leyendo pero no se oye. Cuando golpeo los pads de la bateria tampoco se oye. He intentado revisarlo todo, pero aparentamente todo está como siempre. Como no soy un usuario avanzado ya no se ni donde mirar. El tema está en que lo necesito para ensayar en casa, y sin esto me quedo jodido.
Agradeceria si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 22/11/2011
Mira primero en configuración de dispositivos que tu interface esté bien configurada. Y después en conexiones VST, comprueba la configuración de entradas y salidas.
Subir
kaliki
#3 por kaliki el 22/11/2011
Mira eso.... mira ver que los pads sigan emitiendo sonido por cada su salidad independiente... mira ver que tengas o direct input en tu interface o el boton de monitorizacion activado y igual que el rojo (el boton para armar la pista)

no se.... pueden sen varias cosas....
Subir
tygher
#4 por tygher el 22/11/2011
Hola Jabestudio y kaliki. Gracias por las respuestas. En principio las conexiones VST son correctas y las entradas/salidas también. En cuanto a los de boton de monitorización activado, realmente no se que quereis decir. Cuelgo un par de pantallazos por si os sirve de algo. Gracias por todo.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 23/11/2011
De momento carga una pista de audio y abre el mezclador, sigue la señal para ver donde se corta y si sale de Cubase, puede ser algo de la interface.
Subir
kaliki
#6 por kaliki el 13/12/2011
Vale bien... comprueba que las salidas del ezdrummer estan asignadas a las salidas de tu interfaces (lo normal es la estereo)

Si entra MIDI en Cubase y no te suena tambien puede ser que la notacion que tengas en cada pad de la bateria no coincida con el PAD del EZdrummer,

jeje y tambien puede ser que tengas que colocar cada pad de la bateria en su nota (C1 -C2 - etc etc)
igual si pones el GM te funiciona sin tener que cambiar la nota del pad...

Tienes en muchas tiendas online Hubs midi, igual lo tienes mal hecha un vistazo en promusica... por cierto

Porque no te pasas al Sonar ijijiji ;)

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/197-sonar
Subir
mrmarcospino
#7 por mrmarcospino el 14/12/2011
Hace poco instalé una Saffire 6 en mi Mac, que tiene el nuevo sistema operativo (Lion).
Después de actualizar los drivers logré que la mac me reconociera a la Saffire y, por ejemplo, si pongo un micrófono la Saffire me muestra que tiene señal.

El problema es que en el programa que uso, el Cubase, me aparece silencio absoluto.

Puse en configuración usar Saffire, pero se ve que hay algún problema con los ASIO.

Que estará pasando??
Gracias.
Subir
kaliki
#8 por kaliki el 15/12/2011
Pues no se chico porque mira que es dificil que con el mac te pasen esas cosas...

Bueno en principio verifica que en dispositivos tienes tienes la saffire activada y no la integrada en placa.

Luego le das a F4 ( VST conexiones ) y verifica que estan las salidas adecuadas y sus entradas.

Mira que tengas direct input monitoring para poder monitorizar sin tener que usar buffers bajos.

Si saffire 6 no tiene esta funcion tienes que activar el boton de monitoraje
Subir
mrmarcospino
#9 por mrmarcospino el 15/12/2011
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

El problema debe ser mucho más básico dado que no soy ningún profesional.

Cuando voy a "VST System Link" y le doy a "Self test" me sale un cartel que dice "Conecte la entrada ASIO a la salida ASIO".

Será un tema de conexiones?
En la Saffire 6 lo único que tengo conectado es el USB. Tengo que conectar algo más que oficie de salida?

Gracias de nuevo y disculpa la molestia.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 15/12/2011
En la foto que pones sale el cubase de win...donde te falla en win o en mac ????
Subir
mrmarcospino
#11 por mrmarcospino el 15/12/2011
En mac me falla, y probé en Logic Pro y en Reaper y tampoco me funciona.

En mi pc vieja si funciona.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 15/12/2011
#9

Busca en el manual pagina 13, conexiones.

Configurando buses; entradas y salidas.
Subir
nikoula
#13 por nikoula el 15/12/2011
A mi me pone lo de "No conectado" cuando abro el nuendo teniendo algun programa que requiera de tarjeta de sonido abierto, como el reproductor, spotify, youtube...
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 15/12/2011
#13
Y asi debe ser.

Los DAWs necesitan exclusividad.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 15/12/2011
doy por hecho de que esta configurado tanto en preferencias del sistema/audio como en utilidades /configuracion de audio y midi....yo no uso cubase ...lo que me sorprende es que use ASIO en lugar de CORE AUDIO como todos los demas programas...

Abre garage band , seleccionala y mira si funciona ...recuerda tener abierto el moitorage sino no oiras nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo