DESESPERADO con la Masterización de una Cancion

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 29/02/2016
Hola,

Llevo unos días intentando Masterizar un tema que he compuesto y soy incapaz de hacer que suene como me gustaría.

La verdad soy un principiante en esto, unicamente he masterizado mis últimas 10 canciones pero hasta ahora habia conseguido unos resultados "aceptables" pero este tema se me está cruzando de una forma desquiciante.

Os comento el problema:

Consigo hacer una mezcla que me gusta el sonido y considero que todo está en su sitio y a mi me suena genial. El problema viene cuando intento masterizar la canción. Resulta que el sonido de la caja de diluye, pierde la presencia que he conseguido en la mezcla.

La verdad estoy bastante desesperado porque he dedicado unas horas a este tema. ¿Algún consejo?

¿Como puedo conseguir que toda la canción tenga un nivel final sin que el limitador arruine mi mezcla?

Cualquier sugerencia será bienvenida :-)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 29/02/2016
Kaixo Jon Ander


Es un problema muy común, sobre todo cuando se intenta alcanzar un gran volumen.

La respuesta es compleja ..... quizás con un sidechain más fuerte en mezcla.....

Ondo izan
Subir
Revolution Music Studio
#3 por Revolution Music Studio el 29/02/2016
Estas usando compresor multibanda??

Que haces en las frecuencias de la caja con el?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
euridia escribió:
Kaixo Jon Ander


Es un problema muy común, sobre todo cuando se intenta alcanzar un gran volumen.

La respuesta es compleja ..... quizás con un sidechain más fuerte en mezcla.....

Ondo izan



¿Como mejoraría un Sidechain mi mezcla? En la mezcla noto presente la caja

Eskerrik asko Ibon,


ViciusbeatZ escribió:
Estas usando compresor multibanda??

Que haces en las frecuencias de la caja con el?


Si lo uso pero no consigo dejar la caja presente, se desvanece en la mezcla

¿Algún consejo de cómo utilizarlo para este caso?

Un saludo
Subir
'er
#5 por 'er el 01/03/2016
Lo único que se me puede ocurrir, desde mi ignorancia, sería experimentar. Busca las frecuencias centrales de la caja con el multibanda y dales menos (o disminuyeles) compresión. También puedes hacerlo con el sidechain, el mismo proceso. Busca las frecuencias fundamentales de la caja y deja el sidechain a esas frecuencias, para que el compresor no acúe (o lo haga menos) en esas frecuencias. ¿Cómo hallas esas frecuencias? pues moviendo el sidechain hasta que logres escuchar que la caja no está siendo aplastada. A mí tampoco me gusta la caja aplastada, detesto eso. Por lo general es como lo consigo yo. Pero si la caja sí necesitara algo de compresión, después de todo, yo trataría primero colocar (si es posible) un compresor a la caja solamente, sin aplastarla, solamente para controlar un poco la dinámica de ésta, por separado, antes que llegue al compresor del Master.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
'er escribió:
Lo único que se me puede ocurrir, desde mi ignorancia, sería experimentar. Busca las frecuencias centrales de la caja con el multibanda y dales menos (o disminuyeles) compresión. También puedes hacerlo con el sidechain, el mismo proceso. Busca las frecuencias fundamentales de la caja y deja el sidechain a esas frecuencias, para que el compresor no acúe (o lo haga menos) en esas frecuencias. ¿Cómo hallas esas frecuencias? pues moviendo el sidechain hasta que logres escuchar que la caja no está siendo aplastada. A mí tampoco me gusta la caja aplastada, detesto eso. Por lo general es como lo consigo yo. Pero si la caja sí necesitara algo de compresión, después de todo, yo trataría primero colocar (si es posible) un compresor a la caja solamente, sin aplastarla, solamente para controlar un poco la dinámica de ésta, por separado, antes que llegue al compresor del Master.


Muchas gracias por tu aporte.
Creo que el problema es que intento llegar a unos niveles RMS que hacen que el limitador se cargue toda la mezcla.

Quizás me tenga que contentar con un nivel inferior al que pretendia.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 01/03/2016
¿Y qué nivel RMS intentas conseguir?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#8 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
carlos balabasquer escribió:
¿Y qué nivel RMS intentas conseguir?


Mi utópica idea era llegar a estar entre -8dB y -6dB :-(
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 01/03/2016
#8 Pues es mucho, mucho. ¿Qué tipo de música es? podrías subir tu mezcla para comentarte con una referencia clara.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#10 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
carlos balabasquer escribió:
Pues es mucho, mucho. ¿Qué tipo de música es? podrías subir tu mezcla para comentarte con una referencia clara

Lo sé, entiendo que es un nivel muy alto y mis conocimientos muy limitados....pero lo quería intentar ;-)

Esto es lo que he conseguido a día de hoy:

https://www.hispasonic.com/musica/demo-ejemplo/111689

Es un tema Rock no muy rápido. La demo que he compartido es del puente que da paso a un pequeño punteo.

Ya de paso me encantaría saber si creeis que he planteado mal la mezcla y cómo véis el resultado final .....sin miramientos.....si tenéis que decir que es una chapuza y que no vale para nada ....adelante. Quiero aprender y mejorar mis trabajos :-)

Un saludo
Subir
'er
#11 por 'er el 01/03/2016
No está, ¿lo quitaste ya? :estonova:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#12 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
'er escribió:
No está, ¿lo quitaste ya? :estonova:


Perdón ...igual al ponerlo privado no salia.....lo he puesto público :tambor:

https://www.hispasonic.com/musica/demo-ejemplo/111689
Subir
'er
#13 por 'er el 01/03/2016
Esperaba escuchar la caja más aplastada. No sé cómo estará originalmente, pero no me suena tan aplastada. Ya ves, esto de la música es muy subjetivo. Comparado a otros temas similares que he escuchado, no la escucho aplastada. Lo que sí me da la impresión es de que tal vez esté saturado o que tenga frecuencias medias-altas algo pasadas, o algo así. No te sé explicar, pero el trozo me da la impresión de que escuchar el tema completo me cansaría los oídos. Como que hay exceso de algo. Es mi observación que, como digo, tal vez muy subjetiva.
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 01/03/2016
Pues yo lo veo bastante potable. La verdad es que es un fragmento muy corto y cuesta mucho hacer una valoración. De todos modos... ¿piensas que esa caja se diluye? Yo la escucho bien presente. Incluso yo valoraría el meterla un poco más en la mezcla, aunque te estoy hablando de niveles de volumen no del "carácter" que le quieras dar a la caja que eso ya sería un asunto de mezcla y no de master.
Igual si pudieras subir el tema entero o, al menos, un fragmento más largo podríamos analizar la mezcla en general. Es que precisamente nos has puesto una parte en que el tema se abre y siempre da otra sensación. Sería mejor que nos pusieras una estrofa en donde la música sea más lineal y uniforme.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#15 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
Perdón, igual tenía que haber comentado el estado al que he llegado.
Esa demo que he compartido NO me suena con la caja aplastada. Es el volumen "máximo" que consigo sin que el limitador destroce la mezcla.
La he hecho esta mañana intentando aplicar los consejos que me habéis dado de compresion multibanda y retocando la mezcla.

'er escribió:
Esperaba escuchar la caja más aplastada. No sé cómo estará originalmente, pero no me suena tan aplastada. Ya ves, esto de la música es muy subjetivo. Comparado a otros temas similares que he escuchado, no la escucho aplastada. Lo que sí me da la impresión es de que tal vez esté saturado o que tenga frecuencias medias-altas algo pasadas, o algo así. No te sé explicar, pero el trozo me da la impresión de que escuchar el tema completo me cansaría los oídos. Como que hay exceso de algo. Es mi observación que, como digo, tal vez muy subjetiva.


Estoy de acuerdo con lo del estrés que proboca escucharla entera....voy a analizar eso que me comentas.

Muchísimas gracias.

carlos balabasquer escribió:
Pues yo lo veo bastante potable. La verdad es que es un fragmento muy corto y cuesta mucho hacer una valoración. De todos modos... ¿piensas que esa caja se diluye? Yo la escucho bien presente. Incluso yo valoraría el meterla un poco más en la mezcla, aunque te estoy hablando de niveles de volumen no del "carácter" que le quieras dar a la caja que eso ya sería un asunto de mezcla y no de master.
Igual si pudieras subir el tema entero o, al menos, un fragmento más largo podríamos analizar la mezcla en general. Es que precisamente nos has puesto una parte en que el tema se abre y siempre da otra sensación. Sería mejor que nos pusieras una estrofa en donde la música sea más lineal y uniforme.


Como decia En este ejemplo NO me suena aplastada.
Luego en un rato subo otro trozo de la estrofa.....a ver que os parece:

Muchísimas gracias de verdad por vuestro tiempo :-)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo