Desesperado con las salidas de Kontakt 5

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 24/02/2014
Hola a todos, llevo una semana intentando separar los canales de Studio Drummer pero después de seguir todos los tutoriales y todos los videos habidos y por haber no consigo que ni en Ableton ni en Pro Tools me salgan todas las salidas Stereo.
Me he encontrado con dos problemas: :estonova:

1. En Pro Tools después de configurar las salidas de Kontakt ( Add Channel , 15 salidas Stereo y aceptar, reiniciar Kontakt y demás , sólo me crea 8 salidas Stereo... no entiendo....) cuando ya tengo creados los canales Stereo de Audio y le doy a añadir solo me salen hasta 8 y los demas cuando voy a configurarlos me sale "Unassigned" y el numero que sea.

2. En Ableton, el cual dejaré de usar en breve pero me queda terminar un tema que ya empecé hace tiempo, cuando he hecho todo el proceso en Kontakt directamente no me sale en los canales que ya he creado (St. 1 , St. 2 etc , siempre hasta 8 en Kontakt) los St. sino los "Unassigned".

Alguien puede decirme qué estoy haciendo mal?

Estos son algunos de los tutoriales que he seguido :

http://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/994/how-to-route-kontakt-5-to-multiple-outputs-in-ableton-live/
http://www.youtube.com/watch?v=gdXaLBe7KRI
http://www.youtube.com/watch?v=2bgDOasFefc

A todos le salen cuando configuran los canales de Kontakt en las salidas St.1 (1) St.1 (2) , St. 2 (1) St. 2 (2) ... etc
A mí sólo me sale un St.1 (1) St.1 (2).... los demas "unassigned (1) " "unassigned (2) " ..etc :cry:


Perdonad por el tostón y gracias de antemano. :smile:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/02/2014
¿Cuántas salidas tiene tu interfaz de audio? ¿2 estéreo? ;)
Subir
hida-haruko
#3 por hida-haruko el 24/02/2014
Es un toneport ux1, el caso es que con las baterías de superior drummer sí podía ponerlas en multichannel en ableton :cry:

http://line6.com/legacy/toneportux1
Subir
hida-haruko
#4 por hida-haruko el 24/02/2014
He de decir también que en Pro tools como no me acepta el driver ASIO del UX1 (algo que en line 6 dicen que con Pro Tools 9 va...tengo el 10 HD..) tengo que ponerlo desde Asio4All y desde las opciones de hardware activo el UX1.
Entonces en Pro Tools una vez he hecho todas las salidas en Kontakt en los audios de Pro Tools solo me sale hasta St.8 y no los demás que he creado. ...

En Ableton esta puesta la UX1 y los que me salen en los audios para Kontakt solo son los auxiliares y los "unassigned". He probado poniendo Asio4All pero ni con esas.
Subir
hida-haruko
#5 por hida-haruko el 26/02/2014
Alguien puede echarme un cable? :oops:

No entiendo si mi tarjeta no tiene tantas salidas como es que con ez drummer y superior drummer puedo hacer el multichannel y con Kontakt 5 con las de Studio Drummer no...
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 26/02/2014
No depende del número de salidas que tenga tu tarjeta, a fin de cuentas todas las salidas de Protools terminarán en un stereo master.
Kontakt tiene tres versiones: Kontakt, Kontakt 8out y Kontakt 16out (de los dos últimos son contados como mono, así que si lo configuras con salidas stereo, por ejemplo, el 16out, te dará sólo 8 stereo). Lo que debes asegurarte es cargar la versión que sólo dice Kontakt, pues ésa activará un gran número de salidas (creo que 48, aunque no estoy seguro, pero ciertamente lo suficiente como para enviar cada uno de los 16 instrumentos por su salida de audio propia).
Yo no uso ProTools, pero creo que ese comportamiento de Kontakt es igual en cualquier DAW, aunque el proceso de conectar las salidas de Kontakt sea diferente en cada uno. Yo uso Sonar X2, por cierto.
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 26/02/2014
Ahora bien, es probable que también en Kontakt te sea necesario añadirle más salidas, ya que el hecho de que haya tantas salidas disponibles no garantiza que Kontakt las haya añadido internamente. Sólo garantiza que después de tú haber añadido las salidas en el mixer de Kontakt y las hayas asignado correctamente, habrá conecciones suficientes disponibles en ProTools.
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 26/02/2014
Mira una captura de las salidas que me da Kontakt en Sonar X2.
https://files.soniccdn.com/images/photos/640/37737.jpg

Salió muy pequeña por algún motivo. Son 32 salidas, todas "assigned", es decir, activas, listas para ser utilizadas. Oh, y son estéreo todas.
Subir
hida-haruko
#9 por hida-haruko el 26/02/2014
Yo lo que hago es agregar el que solo pone Kontakt y cuando le doy a "add channel" y creo 10 canales Stereo por ejemplo luego al configurarlos solo me sale un St.1 ... los demas todos "Unassigned"
Subir
hida-haruko
#10 por hida-haruko el 26/02/2014
Mira aquí se ve lo que me sale
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 26/02/2014
OK, si lo haces así, entonces tienes que asignarlos manualmente en Kontakt, par por par, 1/2, 3/4, 5/6, y así sucesivamente. Los AUX puedes asignarlos a salidas mas altas, ya que generalmente se quedan en 11/12 en adelante. Yo los asigno a 29/30 aunque no esté disponible ya que no uso el AUX.
Después de eso hay que crear las salidas de Audio en Protools y luego asignarles las salidas de Kontakt, de otra manera no funcionará correctamente.
Subir
hida-haruko
#12 por hida-haruko el 26/02/2014
claro, justo estoy intentando adjuntar una foto para que veas lo que te digo, que al hacerlo par por par solo me llega hasta el par St. 8 (1) y St. 8 (2)
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 26/02/2014
hida-haruko escribió:
Mira aquí se ve lo que me sale

No veo nada! :desdentado:
Subir
hida-haruko
#14 por hida-haruko el 26/02/2014
como puedo subir fotos ?? justo tengo una donde sale justo lo que te digo :(
Subir
hida-haruko
#15 por hida-haruko el 26/02/2014
a ver si ahora

016f512c484ee57451e0a1228ab48-3785965.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo