Desesperado! ¿Soy yo, o es el publico?

djaitowel
#1 por djaitowel el 30/10/2011
Hispasonic@s, ya estoy, sinceramente agotado.

Vivo en un pequeño pueblo, llamado Malpica de Tajo (Toledo), donde la gente sobre todo, suele escuchar pachangeo (aqui y en los alrededores), pero de vez en cuando House. Ultimamente, les estaba gustando mas el House, y para las fiestas patronales de aqui, me contrataron (hablamos de hace 4 meses) y bueno, salio todo perfecto, la gente respondio y aguantaron todos hasta el final.

A partir de aqui todo mal... Yo, he mejorado mi técnica, mi equipo, y en general, he mejorado yo, pero ya solo quieren pachangeo o al menos esa es la impresion que me da a mi.

Ya nose que hacer, tengo 16 años, llevo como 4 metido en en mundo de la música y Dj, y en serio, 1 año y medio aproximadamente.

Otro problema es, que aqui donde vivo, no hay discotecas o disco pubs orientadas a la música House o electrónica no comercial, pero es que tampoco en los alrededores! Entonces, no puedo ir a ningun sitio, nose que hacer!. Quiero tener una noche, en una Discoteca con un público que me vaya a escuchar a mi, para saber si yo soy el problema, y si no es así, para ver que se siente cuando el público te responde.

Un Saludo, y espero que me ayudeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 30/10/2011
En mi pueblo ocurre lo mismo, soy de un pueblo de Zaragoza... la gente no quiere oir música, la gente quiere emborracharse o lo que sea mientras escuchan "algo", y como les gusta tararean las canciones, que mejor que tararear las que oyen por la radio a todas horas... pachangueo...

En dos fines de semana pincho cerca de mi pueblo y tengo mis dudas sobre si la gente responderá o no... de no ser que seas un gran local dedicado a la electrónica en la variante que sea, no creo que haya mucho futuro en sitios que suelen poner pachanga.
Subir
charlss
#3 por charlss el 30/10/2011
estoy de acuerdo con vostros dos y yo añadiría:
En la sociedad consumista, del marketing y de las modas perecederas que hoy en día tenemos a todo el mundo se le cae la boca con Ibiza, con el "jaus" , con las white partys, con los mojitos, con los creamfields y a la hora de la verdad todos sabemos lo que hay o por lo menos yo sí lo sé.
Ah y para ir a una buena disco de electrónica a pinchar y que haya un muy buen ambiente tienes que tener un nombre aunque luego no pinches una mierda, pero claro eres DON PEPITO tu sabes
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 30/10/2011
#1 Bienvenido a mi mundo. :ook:
Subir
djaitowel
#5 por djaitowel el 30/10/2011
charlss escribió:
Ah y para ir a una buena disco de electrónica a pinchar y que haya un muy buen ambiente tienes que tener un nombre aunque luego no pinches una mierda, pero claro eres DON PEPITO tu sabes


Yo, no me refiero a ir a pinchar a una buena disco, repito que tengo 16 años y tengo muuucho tiempo por delante, pero, quiero ir a un sitio, aunque sea un Disco Pub pero en condiciones, y que la gente vaya a escuchar House (Prog House, Tech House, Tribal..., House vamos), eso es lo que necesito, tener esa experiencia de ver como la gente baila con mi música.

y sobre lo de tener nombre, hay claros ejemplos hoy en día, por ejemplo... Fonsi Nieto es el mas "destacado", pero tambien han pasado por "cabina" Nacho Vidal, Mario Vaquerizo, Kiko Rivera (que hace 1 semana volvio otra vez a poner música, no a pinchar, a poner musica...)

Pero con este tipo de cosas, hay que tragar y tragar, ya que si, es envidia, pero prefiero currarme poco a poco mi nombre, y que, de aqui a unos años, la gente me conozco por el trabajo que he tenido anteriormente, y no por ser "Hijo de, amigo de..."

Por cierto, si conoceis a alguien cerca de Toledo, Malpica de Tajo mas concretamente que bueno, tenga alguna disco pub, o algo similar, con buen ambiente y que la gente responda, estaria encantado de enviarles uno de mis Sets, y bueno, haber que pasa.

Saludos!
Subir
Ramon Layh
#6 por Ramon Layh el 30/10/2011
tranquilo es el publico

P.D. en tu web pareces un cantante de requeson requeton o como c**o se escriba :lol: (sin acritud, broma inocente)
Subir
Max
#7 por Max el 30/10/2011
...coño !!, otro que vive en la realidad. En la verdadera "cultura" que tenemos (desgraciadamente) sobre el ocio de los jóvenes y de lo que quieren.....ummm, siento decirte que el problema no lo tienes tu, amigo. Es lo que hay. (como digo, desgraciadamente).

...este problema lo vemos (como te ha pasado a ti ahora, todavía hay gente que no lo ve o no quiere verlo) cuando volvemos al mundo real.

...cuando nos hipnotizamos en lo que nos gusta, en la música que nos gusta (cada uno la suya), en pinchar, en bailar mientras lo hacemos, en disfrutar y en definitiva, como digo, en pasar a un estado de "trance total", absorbido por esto que nos gusta......entonces, es cuando no vemos la vida real.

...si a esto lo mezclamos con el trabajo, entonces, apaga y vámonos. Si resulta que lo que tanto te gusta, musicalmente hablando, no puedes desarrollarlo en los sitios donde pinchas, entonces tienes 2 opciones: una resignarte y trabajar si verdaderamente te gusta el trabajo (trabajar por encima de todo incluso de la propia música) o no trabajar como profesional y pinchar cuando te venga en gana con los colegas o en un bolo ocasional o en casa, para tí.

...cuando descubres lo mucho que te gusta y lo jodido que es trabajar y lo que cuesta estar al día con la música, con los cacharros, sin dormirte en los laureles y siempre en la cresta, avanzando poquito a poquito, entonces es cuando si no eres emocionalmente fuerte, la cosa termina desesperando y muchos se quedan en el camino, con la fustración de no poder pinchar lo que uno quiere y donde quiere. ( ni hay sitios para todos y mucho menos de lo que nos gusta ).

...como digo, bienvenido a la realidad.

...y ahora, puedes escoger entre éstas 2 píldoras:

-la de trabajar (que aunque el material que uses ocasionalmente puede no gustarte, pero trabajar, e incluso puedes tener suerte de pinchar lo que te guste)
o
-la de no trabajar, no complicarte, disfrutar mientras puedas, pero aceptando que de algo tienes que vivir y trabajarás en otra cosa que seguro te gustará menos.


...aunque no te desanimes, todos pasamos por momentos trascendentales en los que nos paramos a analizar lo que hacemos y en ocasiones no nos gusta.

...que nada te haga cambiar. Haz lo que tú creas conveniente, y que nadie te desanime, nada es fácil.

...:cool:
Subir
1
Ramon Layh
#8 por Ramon Layh el 30/10/2011
otro ladrillaco de max, leetelo es muy instructivo como todo lo que escribe
Subir
Dani
#9 por Dani el 30/10/2011
viene siendo lo de siempre viendo como esta el panorama hoy en dia:
si quieres pinchar por ahi, o pachanga, comercial, reggaeton (yo a esos extremos no llego), y si quieres pinchar un rato lo que te gusta? pues o aprovechas a ulima hora que la peña ya esta animada y tampoco pasa mucho (depende publico tambien) o si no pues toca tragar y pinchar en casa, motivandote tu solo.
Si vas a discos mas grandes suelen tragar mejor el house (sobre todo si vas en el cartel, pero para eso hay que tener mas nombre)
ya por no hablar de si pinchas algo mas fuerte, el bumping cuando van algo tocados si que lo soportan (ojo, no en todas las zonas) pero si vas a algo mas fuerte, progresiva, hardcore... ya puedes ir marchando...
Subir
Max
#10 por Max el 30/10/2011
#8

;-)




:cool:
Subir
seorodriguez
#11 por seorodriguez el 31/10/2011
Alguien escribió:
Max escribió:
...coño !!, otro que vive en la realidad. En la verdadera "cultura" que tenemos (desgraciadamente) sobre el ocio de los jóvenes y de lo que quieren.....ummm, siento decirte que el problema no lo tienes tu, amigo. Es lo que hay. (como digo, desgraciadamente).


+1 como siempre los consejos de Max son los mas didacticos

Daniss1 escribió:
viene siendo lo de siempre viendo como esta el panorama hoy en dia:
si quieres pinchar por ahi, o pachanga, comercial, reggaeton (yo a esos extremos no llego), y si quieres pinchar un rato lo que te gusta? pues o aprovechas a ulima hora que la peña ya esta animada y tampoco pasa mucho (depende publico tambien) o si no pues toca tragar y pinchar en casa, motivandote tu solo.
Si vas a discos mas grandes suelen tragar mejor el house (sobre todo si vas en el cartel, pero para eso hay que tener mas nombre)
ya por no hablar de si pinchas algo mas fuerte, el bumping cuando van algo tocados si que lo soportan (ojo, no en todas las zonas) pero si vas a algo mas fuerte, progresiva, hardcore... ya puedes ir marchando...



Totalmentede acuerdo en esto ultimo en la mayoria de los sitios hay que poner pachanga es triste pero es asi. Conozco gente que pone su estilo para cerrar y le funciona gente que pone hardgroove o hands up para cerrar y le funciona. Aun asi yo cuando tengo alguna fiesta (pocas veces) no me planteo poner mis estilos favoritos (hands up y hardstyle) como mucho prog house o electro comercial porque por desgracia la gente solo quiere los 4 temas de siempre...
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 31/10/2011
Bien venido al bonito mundo del djing.

Creo que a lo que se comenta por aquí, hay que sumarle, o por lo menos en mi zona, la falta de publico hasta en locales de pachanga dados por la crisis y sobre todo, o por lo menos lo que yo he notado desde que llevo haciendo fiestas, la ley anti tabaco, que la veo bien y en su principio la apoyaba, pero ahora,no se.
Subir
Sergio ERRE
#13 por Sergio ERRE el 31/10/2011
#12

Aqui pasa exactamente lo mismo, hace 2 o 3 años los viernes habia mucha mas gente, hoy en dia, sale menos gente, solo sale un dia, sale mas tarde y salen 'con el rodaje hecho' porque el presupuesto no da para estar toda la noche a cubatas.

Ademas, es triste ver como hay mas gente en los locales en los que no se dice nada por fumar y en los que 'si que esta prohibido' hay casi mas gente en la puerta que dentro...

Yo he visto a dueños de salas llamar a la policia para denunciar que en tal local se permitia fumar. La verdad es que tiene que joder que a tu sala vaya menos gente porque aplicas la ley y que los demas se esten forrando a costa de incumplirla... Las llamadas parece que funcionaron :D

Saludos
Subir
djaitowel
#14 por djaitowel el 31/10/2011
ramonLayh escribió:
P.D. en tu web pareces un cantante de requeson requeton o como c**o se escriba (sin acritud, broma inocente)


jajajaja, es que todavia esta en proceso jajaja
Subir
djaitowel
#15 por djaitowel el 31/10/2011
#7 Gracias Max! Tus comentarios siempre vienen bien.

Y bueno, contestando un poco por encima, todavia me cuesta asimilar que esto sea así por la mayoria de sitios, es decir, como he comentado antes, hay una "ciudad" a 20 km, pero me he estado informando y nada, todas las discos o disco/pubs, son de pachangeo, y no es por criticar a la gente, pero creo que, la gran mayoria de los que prefieren todo el rato pachangeo, es quizas y solo quizas, por falta de cultura.

Buff, lo de estar dia a dia con la "maquinaria" dimelo a mi... jajaja, no estamos para gastar, pero bueno, poco a poco se podra ir haciendo algo.

En resumen, creo que en Madrid, ya si me podre ir moviendo por algo, ahún tengo 16 como he dicho, pero tengo planteado que en 2 años, irme a Madrid a vivir, a si que no, no me voy a dar por vencido, ya que esto es un sueño que tengo desde hace tiempo, ser Dj y productor a la vez, hacer disfrutar a la gente con mi musica y disfrutar yo con ellos tambien. De momento, me quedare en mi casa, produciendo tracks (algunos para mi label :D), con mi programa de radio online, y como se suele decir "a tirar pa´ lante"

Gracias Max por tu coment!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas