Desesperado .a ver quien encuentra la solución?

gripaublau
#1 por gripaublau el 04/09/2010
hola a todos!

tengo una pregunta para expertos. Estoy terminando un proyecto de 5 discos para una discográfica, y de golpe he empezado a experimentar un problema bastante importante. Se trata de clicks i pops en la reproducción de audio. las características:

-me pasa en cubase 5.1 pero tambien en spotify, reproduciendo youtube, mp3 o cualquier fuente de audio.
-parecen como saltos de cpu, se satura el buffer asio en cubase, però los procesadores no estan casi trabajando
-tengo win 7 64 bits actualizado en un intel i7 920 con 6 gigas RAM
-uso 2 targetas, rme hdsp9632 y la realtek integrada a la vez (una para cubase y una para el resto) y me ocurre con las 2
-a veces (cuando paro algun programa) deja de hacerlo y aleatoriamente vuelve a hacerlo
-el video se reproduce bien, es solo cosa de audio general

He probado:
-reinstalando cubase, reiniciando, apagando una de las targetas de sonido, desconectando de internet (tuve un problem parecido con el airport del macbook), cerrando procesos, restaurando el sistema unos dias atras

pero sigue haciendolo aleatoriamente


y...tengo que terminar una produccion de 60 temas para el jueves, o sea que estoy un poco desesperado...alguna idea?

gracias por vuestro tiempo

Siempre me he podido resolver problemas de soft, por lo que os aseguro es un buen reto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/09/2010
gripaublau escribió:

-uso 2 targetas, rme hdsp9632 y la realtek integrada a la vez (una para cubase y una para el resto) y me ocurre con las 2

Puede que el problema venga por aquí... ¿Usas las dos simultáneamente? ¿Qué driver ASIO utilizas?

Por cierto envidia me das con tanto trabajo ya que yo estoy seco últimamente... aunque me consuelo componiendo.
Subir
_guiller_
#3 por _guiller_ el 04/09/2010
Baja los asiio 4all son mas estables y si es audio general y no solo de tus proyectos de ley tiene que ser la configuracion con tu tarketa de sonido ademas usas dos si las dos las usas con los asio 4all estan bien yo de ti resintalara los drivers de cada tarejta para probar pilas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/09/2010
_guiller_ escribió:
Baja los asiio 4all son mas estables y si es audio general y no solo de tus proyectos de ley tiene que ser la configuracion con tu tarketa de sonido ademas usas dos si las dos las usas con los asio 4all estan bien yo de ti resintalara los drivers de cada tarejta para probar pilas

Ni en broma son los ASIO4ALL ( y eso que son geniales) más estables que los de la RME HDSP9632 ... [-X
Editado: Disculpa mi brusquedad. Precisamente la HDSP 9632 es una PCI con unos drivers tremendamente bien desarrollados y muy estables incluso con buffers pequeños. Alcanza hasta los 32.
Salu2
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 05/09/2010
Para cubase he experimentado algo de mejoría en picos de CPU bajando la ultima actualización del 5 e intentando prescindir de vst2 en la medida de lo posible.
Saludos.
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 05/09/2010
Si te pasa con todo, no solo con Cubase, entonces no creo que sea del Cubase. A mi me huele al buffer de la tarjeta de sonido. ¿has probado a aumentarlo? Yo tambien tengo 2 tarejetas de sonido y nunca me ha pasado nada de eso nada mas en cubase cuando bajo el buffer mucho
Subir
gripaublau
#7 por gripaublau el 06/09/2010
muchas gracias por vuestras respuestas!

como bien decís, me parece un problema de inferior capa, pues el driver asio solo se usa en cubase, pero el problema lo tengo con todo el sonido general, como si un proceso estuviera "entrecortando" la cpu o el audio, y aun mas raro es que es solo la reproduccion, la grabacion no tiene cortes, y me ocurre indistintamente con las 2 targetas por separado o juntas. Solo que no las he sacado fisicamente....me han comentado un posible error del bus pci.

Tambien me comentaron actualizar la bios de la placa gigabyte, pero es que me ha pasado repentinamente, ha funcionado bien unas semanas este nuevo pc.

Al final he optado por montar en la torre mi antiguo core2duo que, aunque lento, parece que funciona todo bien.

Solo que...me ha parecido escuchar de nuevo el mismo ruido....y es otro ordenador!! con otra versión de win (XP), sólo compartiendo discos duros.... mañana lo corroboraré, un saludo!
Subir
darrell666
#8 por darrell666 el 06/09/2010
Bua socio.
A mi me paso lo mismo hace un tiempo.
Incluso reinstalé windows y demas y nada. Igual.
Me petardeaba hasta el Spotify. Que horror.
Al final cambié de interface.
Con eso te digo todo.
Pero vamos, que me da que es algo de placa base.
Era una tarjeta con placa PCI mas modulo externo.
Ahora ando con USB y sin plroblemas.
Suerte.
Subir
insalada
#9 por insalada el 06/09/2010
Voto por algún proceso de la CPU en ejecución que consume toda esta y , como muchas veces ocurre, no se aprecia en el administrador de tareas de windows. Cuando la cpu se satura, los drivers de audio no trabajan bien y se reproducen clicks molestos. Abre el administrador de procesos cuando estés reproduciendo y escuches los clicks y ve cerrando procesos, aver si cesan. Votaría por eso.
Subir
robinette
#10 por robinette el 06/09/2010
insalada escribió:
Voto por algún proceso de la CPU en ejecución que consume toda esta y , como muchas veces ocurre, no se aprecia en el administrador de tareas de windows. Cuando la cpu se satura, los drivers de audio no trabajan bien y se reproducen clicks molestos. Abre el administrador de procesos cuando estés reproduciendo y escuches los clicks y ve cerrando procesos, aver si cesan. Votaría por eso.


Yo tambien votaria por algun 'proceso capullo' que te peta la cpu, aunque petar un intel i7 920 tiene cojones.
Lo de la placa me lo miraria. Te ocurre con las 2 tarjetas, juntas o por separado, por lo que tiene sentido que sea de la propia placa. El chipset precisamente se encarga del audio en placa y de las pci's. Tal vez como te han comentado reinstala los drivers mas actualizados de la placa.
Aunque si te funcionaba perfectamente y de repente te esta dando problemas puede que sea ese 'proceso capullo'.
Una manera de saberlo es como te han dicho. Administrador - cerrar proceso - comprobar reproduciendo audio.
Puede que ultimamente hayas instalado algo que te de ese problema. Restaura el sistema a un punto anterior (en herramientas del sistema) hasta solucionarlo.
En ultimo caso reinstala windows. :(

Ya nos diras.
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 06/09/2010
Ya que hablamos de la placa: ¿has mirado en la BIOS si la tarjeta de audio integrada está desconectada? No creo, ya que dices que el problema ha surgido de repente, pero por mirar... :roll:

Aunque creo, como muchos, que el problema puede ser algún "proceso capullo" (como decían por ahí) que te está consumiendo recursos. ¿Has instalado algún programa últimamente?
Subir
insalada
#12 por insalada el 06/09/2010
Aunque fuera un Quad, es igual. Ejemplo muy corriente hoy día de proceso capullo: spywares que son semivirus con procesos invisibles en el inicio que petan la cpu, ya que usan recursos de la cpu y de la propia red. ¿Te has fijado si por casualidad navegas más lento? ¿En ocasiones se te lanza una ventana del navegador con spam? algún otro tipo de ralentización? cuánto llevas sin formatear el pc?
Subir
gripaublau
#13 por gripaublau el 07/09/2010
muchas gracias!

coincido con vosotros, pero ante la desesperacion, monté encima de la caja mi viejo core2duo para poder acabar el trabajo, y aunque mas lento, todo bien. Cuando acabe volveré a instalarlo y mirarlo con calma, aunque ya pasé un antivirus i restauré a puntos donde funcionaba bien y nada. En principio descartaba un problema de hard porque todo empezó de repente, pero quien sabe...

Viendo los ultimos problemas que estoy teniendo...creo que cuando acabe este trabajo probaré de instalar leopard, que segun he visto es bastante fácil en este i7, i probaremos con plataforma mac...se que puedo tener igualmente cosas, pero estoy un poco harto de problemas en pocos meses...como lo véis?
Subir
Justingx
#14 por Justingx el 08/09/2010
A mí me pasó hace tiempo algo parecido. ¿No tendrás el windows media abierto? Si es así, simplemente ciérralo.
Te parecerá una chorrada, pero también me lo pareció a mí en su momento y me tiré de los pelos. Se me entrecortaban el resto de reproductores, DAWs, etc.
Saludos,
M/J
Subir
gripaublau
#15 por gripaublau el 08/09/2010
pues no lo descarto Justingx

Diria que lo probé, pero quien sabe...lo pongo en la lista de cosas a probar cuando vuelva a montar el i7. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo