Desface entre mi padkontrol y softwares instalados en mi mac

mitaemusic
#1 por mitaemusic el 05/10/2007
Hola, soy DE CHILE, mi nombre es Mario, hace un tiempo atras compre un padKONTROL de KORG para poder hacer baterias tocando con mayor versatilidad, ya que yo hago hiphop, y es mas comodo para mi tocar mis samples de bateria con mis dedos... pero desde que compre este controlador MIDI, me di cuenta de un pequeño problema.

Hay un desface de una octava entre lo que toco en el padKONTROL y lo que reciben mis softwares (reason 3, pro tools 7 y garage band 2).

Por ejemplo, si quiero tocar el C1 de reason, por poner un caso, del Redrum, tengo que ajustar el trigger del padKONTROL a la nota C2, AHI LOGRO TOCAR LA NOTA C1 del redrum...... extraño no???

en la tienda donde lo compre me dijeron que era normal, que en estos tipos de controladores midi (diseñado para tocar partes ritmicas) pasa esto, el vendedor de la tienda me dijo que tambien pasa lo mismo con el Trigger Finger de m-audio.

Mis preguntas son

¿ES VERDAD LO QUE ME DIJO EL VENDEDOR DE LA TIENDA?

¿ES VERDAD QUE SIEMPRE SE PRODUCE ESTE DESFACE ENTRE padKONTROL Y SOFTWARES DE PRODUCCION MUSICAL?

¿O SERA ACASO, QUE EL padKONTROL QUE ME VENDIERON SALIO DEFECTUOSO, Y NO EN TODOS LOS padKONTROL PASA ESTO?

yo tengo un IMac G5...pero para descartar que sea problema de la plataforma Macintosh, lo probe en un PC, y pasa lo mismo...

¿COMO PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

¿QUE DEBO HACER?

Soy Novato en esto de los foros, porfavor ayudenme, es mi ultima esperanza, esto es como mandar un mensaje en una botella al mar, pero espero, que si alguien encuentra esta botella, lea mi mensaje, y tenga la buena voluntad de ayudarme y responder con algun consejo

de antemano muchas gracias

MITAE mc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/10/2007
Lo del vendedor suena a chiste porque eso no es "normal". Defectuoso no creo que esté... el padKONTROL tiene drivers o algún softwareo firmware? Lo tienes actualizado?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/10/2007
Lee las normas antes de postear por favor... no se permiten títulos en mayúsculas ni repetir el mismo mensaje en distintos foros.
Subir
mitaemusic
#4 por mitaemusic el 05/10/2007
a vale ok, es que como soy novato en esto de los foros, no se mucho de esto, aparte que estoy en un local de internet y se me agota el tiempo de navegacion, entonces trate de sacar el mayor provecho al foro, mil disculpas, ok, saludos desde chile, MITAE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo