Desfasar una guitarra en directo para efecto stereo?

Rune
#1 por Rune el 22/10/2014
Hola amigos,

Voy a empezar a llevar dos cabezales a la vez en directo, sacando la guitarra en stereo, pero creo que se crearia mucho mejor efecto desplazando una señal unos milisegundos como se suele hacer en las grabaciones, para dar mas cuerpo y mas caña.

Que podria poner en mi pedalera para lograr esto? Por que no estoy seguro si un tecnico de sonido puede hacerlo en un live desde su mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 22/10/2014
Se puede hacer sin problema des de FOH, coméntaselo al técnico durante las pruebas o incluso mejor incluido en el channel list del rider como observaciones.

Si solo le mandas señal en mono requerirá de un canal de mesa extra copiando la misma señal del patch. Pero como dices que usas dos cabezales, ya tienes dos señales.
Subir
Rune
#3 por Rune el 22/10/2014
#2 Perfecto!! Osea que es de lo mas normal no?!

Y digo yo, todos lso grupos que solo tienen un guitarrista....porque no hacen esto mismo los tecnicos? No seria mucho mejor? De normal solo panean la misma guitarra a cada lado y ya?
Porque esta tecnica es la regla numero uno para ganar profundidad en una mezcla.
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 22/10/2014
Si que se suele hacer con grupos con un solo guitarrista como bien dices. Es un recurso muy usado.
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 23/10/2014
Está bien y funciona, pero cuánto público realmente lo disfruta? Normalmente hay más gente en aislamiento que en zona stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo