Desfase audio/midi

eliseojason
#1 por eliseojason el 08/07/2008
Hola compañeros,

Estoy intentando adaptar el nuendo a mi nueva tarjeta emu 1616m, pero tengo un problema que con la vieja y limitada tarjeta no tenía, y es que cuando grabo una pista de audio y midi al mismo tiempo, el audio y el midi no se graban al mismo tiempo, con lo que si intento hacer un vst con ese midi no sale en fase con la pista de audio, en fin que sale una patata, jeje. He puesto una latencia de 6ms en la emu pero no sé como ajustar la grabación de audio para igualarla. El secuenciador es el Nuendo 3.2.

Por cierto, si alguien sabe de alguna web, o hilo donde se explique cuales son los puntos de configuración básicos del nuendo para comenzar a hacer cosillas con él se lo agradecería un montón, pues puede que esté trabajando con parámetros de volumen y otros equivocados...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 09/07/2008
Probaste ajustar el mismo tiempo de latencia audio y MIDI?? quiero decir evidentemente es un problema de latencia
Subir
eliseojason
#3 por eliseojason el 09/07/2008
Hola Facundo, yo lo que sé hacer es entrar en dispositivos -> Configuración de dispositivos en el apartado E-MU Asio -> Panel de control y me permite configurar el Asio Buffer Latency en valores de 2,3,4,5,... a 100ms, tras seleccionar un valor el nuendo considera este como input latency y calcula un output latency que es el input latency + 1 ms. Eso es lo que sé cambiar, que me faltaría configurar y como lo puedo hacer?

Gracias.
Subir
Yumek
#4 por Yumek el 15/07/2008
Hola Eliseojason, yo tenia el mismo problema hace un par de minutos, pero gracias a este hilo y la respuesta de faculb me las he arreglado para encontrar la solucion.

Curiosamente tengo la misma targeta de sonido que tú, y yo uso cubase, que creo que es muy parecido a nuendo.

Entonces... Yo tengo la latencia ASIO configurada a 8ms.
Si vas a ARchivo> Preferencias > Grabar, veras que hay un cuadro donde pone: Rango de captura midi en ms, está por defecto a 100ms, y aqui esta el problema, yo estaba oyendo el midi con 8ms de retardo, pero se estaba grabando con 100ms de retardo. Asi que deberias ajustar este cuadro a la misma cantidad de latencia ASIO, en tu caso 6ms

Por cierto, aprovecho para preguntar: Que cantidad de ms es mejor poner en la configuracion ASIO?? que pierdo si lo pongo a 1ms o 0ms??
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 16/07/2008
Hola Yumek, he hecho lo que me comentabas pero no lo soluciono, ya que mi problema es que el midi siempre se graba como un segundo y pico antes que el audio, y no al revés como parecía tu caso.

He enviado una pregunta a soporte EMU, a ver que me dicen.
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 16/07/2008
en dispositivos midi hay una opcion, use timestamp.
Subir
eliseojason
#7 por eliseojason el 20/07/2008
enricmar no encuentro dicha opción, pues puedes ser más concreto, además yo lo tengo en español.
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 08/11/2008
BUENAS.

me sabe mal no saberlo en español. resulta que siempre usé el ingles.

esta en dispositivos, midi abajo del todo veras una casilla.


saludos
Subir
eliseojason
#9 por eliseojason el 08/11/2008
Hola Enric, gracias por contestarme.

Puede ser que sea "Usar estampación del tiempo del sistema"? la verdad es que tiene gran parecido con timestamp jeje.

Un saludo.
Subir
afibanez
#10 por afibanez el 06/07/2009
Hola a todos,
Tengo un problema que me está volviendo loco y se que entre ustedes hay verdaderos expertos que me podrán ayudar, sucede lo siguiente, cuando coloco una pista midi de batería esta está totalmente al tempo con el metrónomo, sin embargo cuando esa pista midi la hago salir por EZDrummer todo se desfasa, el metronomo va por un lado y la batería por otro, no se que puedo hacer??? he cambiado los drivers del ASIO y nada.
La latencia está configurada en ASIO en 2.667 ms, formato 16bit 48hz [16+16]
Mi configuración es:
Tarjeta de sonido Audigy 2 Drivers ASIO KX SB0162 [e880] Cubase SX 3 EZdrummer
He cambiado los drivers ASIO a los default del CUBASE como ser ASIO Multimedia y ASIO Full Duplex y nada!!!
Les cuento que lo que estoy haciendo es muy simple
Cuando ingreso a CUBASE le digo nuevo proyecto->vacio
Creo una pista de midi, luego con f11 traigo el Ezdrummer y arrastro un groove de rock básico, digamos el groove01 4/4 y lo copio varios compases, le doy play y mientras está en midi todo sincroniza perfecto con el metrónomo.
Seguidamente le doy que esa pista de bateria MIDI tenga salida (out) por el ezdrummer y la batería se adelanta un pelín del metrónomo.
Inclusive si copio la misma pista y a una le digo que salga por EZdrummer y la otra salga por el sintetizador de Windows ambas pistas ya suenan desincronizadas, la del EZdrummer se adelanta un pelín como que suena como si fuera un rebote del golpe, es decir viene el golpe del EZdrumer y después sale el golpe del MIDI.
Me fije lo de activar el Estampación del tiempo del sistema y está activado también vi que estuviera igual lo de preferencias -> rango de captura de MIDI pero igual NADA!!! Por favor denme una mano
Muchas gracias anticipadas!!! Salu2

Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2009 12:20
Mensaje privado
Subir
Sinname
#11 por Sinname el 15/09/2015
Buenas a todos , Yo ya lo solucioné ...

y fué tal que así :

Os Dejo Con La captura de Pantalla ...

Un saludo a Todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo