Desfase en ecualizador gráfico

FlashGordon
#1 por FlashGordon el 14/05/2014
Hola! Tengo una duda, si tengo un ecualizador gráfico stereo, porque dicen que puede provocar desfase si lo que modificas son las amplitudes? Vaya de bien seguro que no tendría que suceder, son dos conceptos distintos. Sin embargo me han dicho eso y también lo he leído pero no he encontrado respuestas claras... A ver si alguien me saca la duda! xD

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 14/05/2014
Los filtros de los ecuelizadores, de todos , no solo de los graficos, varian la fase de la señal, y puede llegar el punto en el que desfases parte del equipo.
En el caso del eq grafico no suele afectar, ya que el grafico suele ir insertado en L/R , por lo tanto afecta igual a todas las señales, y no se producen desfases entre ellas.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 14/05/2014
Hola.

Aunque parecen conceptos diferentes, están muy relacionados sobre todo en el mundo analógico.

Por como están diseñados los circuitos de los eq, cuando subes o bajas la amplitud también modificas la fase alrededor de esa frecuencia que modificas. Cuanto mas ancha sea la Q menos distorsión de fase habrá y al contrario. Por eso dicen que hay que tener cuidado de ecualizar mucho sobre todo alrededor de la frecuencia de corte de las vías de una caja porque te puedes cargar su alineamiento.

He encontrado una página que viene muy bien explicado. http://www.astormastering.com.ar/Clase_4_Filtros_Distorsion_de_fase.pdf

Un saludo!
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 14/05/2014
Recientemente Sebastián Rivas Godoy, (creador del software de predicción GPA, posteriormente contratado y comprado por Danley respectivamente) ha desarrollado la aplicación FREQUENCY EXPLORER.
En la qual se pueden simular filtros LPF, HPF, Paramétricos, FIR... Y observar su respuesta en fase. Tiene una función mayoritariamente docente, para entender como funcionan esos desfases a ambos lados de la frecuencia de corte y como interaccionan los desfases de diversos filtros entre sí. Adjunto la versión beta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
beta.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo