Desfase en grabación midi

Copelius
#1 por Copelius el 16/10/2006
Hola a todos
Resulta que a veces cuando grabo en cubase una pista midi se produce un desfase,es decir,no es que tenga latencia sino que simplemente no se graba al instante,pero además con bastante retraso en ocasiones,hasta tal punto que mientras estoy tocando con el teclado midi de repente aparece en la pista lo que grabé hace 3 ó 4 segundos,con su sonido,claro.Es muy difícil grabar así,como podéis imaginar.No sé si tiene algún tipo de solución.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 16/10/2006
Copelius @ 16 Oct 2006 - 01:38 PM escribió:
Hola a todos
Resulta que a veces cuando grabo en cubase una pista midi se produce un desfase,es decir,no es que tenga latencia sino que simplemente no se graba al instante,pero además con bastante retraso en ocasiones,hasta tal punto que mientras estoy tocando con el teclado midi de repente aparece en la pista lo que grabé hace 3 ó 4 segundos,con su sonido,claro.Es muy difícil grabar así,como podéis imaginar.No sé si tiene algún tipo de solución.
Gracias
pero..una pregunta... se te posiciona antes o despues de donde tendrias que haber tocado? (te lo digo porque a mi me pasa que cuando toco.. veo que se me posiciona antes).

grabas vsti o sintes externos?

un saludo.
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 17/10/2006
Ha habido hace poco otro topic sobre esto. Yo contesté muy seguro creyendo que lo había arreglado, pero me sigue pasando de vez en cuando. Nunca me había ido mal, ni Cubase ni Nuendo, soy un usario muy satisfecho, pero he cambiado de interface Midi porque tenía una prestada de mi hermano, y se ha descojonado todo. Se me graban las notas midi DESPUÉS de haberlas tocado, un segundo o así... Se arregla temporalmente cerrando y abriendo el Nuendo, pero me vuelve a aparecer el problema en un rato. He probado casi todas las opciones Midi del Cubase, y lo he vuelto a instalar todo, Nuendo, tarjeta... pero no lo veo claro.

No es de latencia. El VSTi suena perfectamente a tiempo, igual que todas las pistas de audio, pero el secuenciador las "oye" con retraso. El ASIO está perfectamente configurado.

Ya os digo, hay un topic aquí que se llama algo así como Problemón con Cubase o Nuendo (no recuerdo), y había un montón de gente quejándose del problema, lo cual me sorprendió, porque llevo años con Steinberg y siempre me ha ido de fábula. Será culpa nuestra, supongo..
Subir
modulay
#4 por modulay el 21/10/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo