Desfragmentar un disco duro de un mac pro

javierperez
#1 por javierperez el 01/11/2008
Saludes trodavia estoy un poco nuevo wen esto de Mac, queria saber como hacer para desfragmentar un disco de un mac pro intel, lo se hacer facilmente en PC pero como les digo estoy muy nuevo en esto de mac, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/11/2008
No existe herramienta de defragmentación como tal ... puedes mira el iDefrag (hay algún otro por ahí)

Pero según los maqueros de pro, los hd de sistema se defragmentan ellos solos automáticamente. No se que habrá de cierto en esto, pero la verdad es que nunca he notado ningún descenso de rendimiento en el HD
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/11/2008
como bien te indica solker no hace falta desfracmentación en mac como en un pc,ahora si trabajas con audio siempre es bueno pasarle el idefrac cada 3 meses aprox..no necesita mas un mac.

ahora es recomendable a pesar de los mitos que circulan,ya que en el libro de el sequenziador logic studio 8 de apple te recomiendan hacerlo por lo menos en la parte de audiom,un saludo musical. :wink:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/11/2008
ahhh se me olvidava,si eres nuevo en esto quiza no lo sabes,para mantener tu hdd y sistema al dia en mac en preferencia de sistema utilidades,,abre la utilidad de discos,y en esta utilidad verificas y reparas permisos de disco una vez por semanita o cada vez que instales updates,sofware etc..con eso tendras tu ordenador,sistema,hdd al dia :wink:
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 05/11/2008
Los machintosh que llevan instalado OS X o superior, ya no se fragmentan, debido a su brillante sistema de archivos. No es como en windows, que se coloca todo al primer sitio que cae... ;)

Podeis comprobar que esto es cierto, utilizando la herramienta de comprobación "disk warrior".

Desde hace algún tiempo, los sistemas de archivo de Unix, y los nuevos de Apple, emplean estrategias para prevenir el exceso de fragmentación en el disco duro. Mientras no llenes mucho los discos, lo que dificulta el funcionamiento de esos algoritmos, no hay problema...

Aunque para estos casos, siempre por tema de rendimiento y capacidad, se recomienda utilizar un disco duro dedicado al audio...

En versiones posteriores de OS, se apreciaba fragmentación mas frecuentemente y si que había que desfragmentar el disco "muy de tarde en tarde".

Lo único a tener en cuenta es reparar permisos al instalar actualizaciones y demás, como recomienda "powerstudios" y utilizar el "onyx" o similar para ir limpiando "residuos" acumulados. Así, como la seda siempre :)

Saludos
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 07/11/2008
musicaddict escribió:
Los machintosh que llevan instalado OS X o superior...


Con Os X me refiero a "Tiger" y superior sería "Leopard"... :P
Subir
leomidas
#7 por leomidas el 13/11/2008
....alguien me puede explicar o dar una idea para que sirver las funciones que salen en "aplicaciones / utilidades" en los mac??

gracias
Subir
musicaddict
#8 por musicaddict el 13/11/2008
leomidas escribió:
....alguien me puede explicar o dar una idea para que sirver las funciones que salen en "aplicaciones / utilidades" en los mac??

gracias


Hola!

Supongo que te refieres a, por ejemplo, "utilidad de discos", "terminal", "Utilidad raid" y demás ítems incluidos en la carpeta "utilidades", no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo