Desgaste de teclas en Roland RD 700GX (Ivory Feel)

Franffr
#1 por Franffr el 01/07/2010
Hace alrededor de un mes y medio ya que tengo este increible piano. Antes de comprarlo habia leido de varios usuarios que con el tiempo las teclas blancas (material que imita al marfil) se iban desgastando, y supuse que era cuestion de años hasta que empezara a pasar. Para mi sorpresa ya empeze a notar un poquito (muy poco, solo se ve a contraluz pero me preocupa que siga creciendo) de desgaste en dichas teclas. Quería saber si a alguien mas que lo tuviera le paso lo mismo, y como hizo para solucionarlo, saber si tiene recambio de teclas por parte de roland en caso de que sea muy grave.

Aca dejo una foto que no son de mi piano pero de alguien que le esta pasando exactamente lo mismo que a mi, aunque a mi todavia en menor medida, pero para que vean de lo que estoy hablando.

Imagen no disponible

Fijense la parte del medio de la tecla Re.

Imagen no disponible


Y en este caso mucho mas grave, espero no llegar a eso nunca.


Alguien sabe algo o es parte de un proceso natural al igual que lo hace el marfil? Toque mucho pianos de cola que sus teclas tenian el mismo desgaste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sist88
#2 por sist88 el 04/07/2010
Hola...la verdad que ni idea de ese desgaste de teclas...el RD700 debe sonar increíble; yo tengo un viejo Roland A-90 ex y estoy encantado; no lo cambioo x nada xq aparte uso mucho su función de controlador para múdulos y otras teclas... Gracias a Dios aún no he tenido ningún problema con sus teclas; pero sí he tenido conocidos que han renegado bastante; y yo personalmente odio el sistema de teclados que usa Roland (aún asi amo esta marca). He tenidoo muchos inconvenientes con otros teclados Roland (U-20 - jd800 - jv1000). En los que los he tenido que vender, cambiar o jubilar... xq vivía reparandolos...
Asi que no me extrañaría nada que se tenga problemas de teclas con un Roland, por mas nuevo que sea... Igual sigo siendo fana de esta marca. Un saludo!!
Subir
Franffr
#3 por Franffr el 05/07/2010
Mira, prolema con el sistema de teclas, no es, el sistema me parece simplemente perfecto, lo unico a lo que no le veo mucho futuro es a la superficie nada mas, el sistema de simulacion de martillos es buenisimo. Pero de todas maneras habria que ver, esto solamente pasa con los que tienen "Ivory feel" el resto no tienen ese problema.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 05/07/2010
Hola. ¿por qué no escribes en el foro de ROLAND RD 700 GX, y preguntas a los más veteranos? el foro lo puedes buscar en esta página. Yo también tengo un roland rd 700 gx. saludos.
Subir
mache_82
#5 por mache_82 el 09/10/2011
Franffr, por favor si podes mandame las fotos que no se pueden ver desde aca, yo tengo un RD 700 NX, hace 3 meses lo tengo y empeze a notar el desgaste en las teclas y eso que no he tenido mucho tiempo para tocar, me imagino como van a estar las teclas si toco mas seguido. La verdad una desepción el material de las teclas, prefiero que sean de plastico y duren antes que simulen el marfil y se desgasten todas en corto tiempo.-
Subir
una-persona
#6 por una-persona el 09/10/2011
mira, yo tengo dos pianos con teclas de marfil de verdad, uno de 1800 algo que tiene unas marcas de desgaste terribles, pero no me resulta incomodo, el itro es de 1900algo y tambien esta desgatado.

con esto te digo que el desgaste es lo natural, pero para que se aprecie con solo mes y medio de uso.... prfff eso si, tranquilo que no resulta algo ni incomodo ni que resulte en dificultades tecnicas
Subir
mache_82
#7 por mache_82 el 09/10/2011
gracias una persona, ojala no tenga problema y se puedan cambiar todas las teclas cuando esten muy gastadas, porque el dia de mañana si llego a querer venderlo, creo que a nadie le va a gustar el teclado con las teclas gastadas.-
Subir
Ivan Chanienko
#8 por Ivan Chanienko el 04/01/2018
Hola, me estoy por comprar un Roland con "ivory feel". Quisiera saber si el problema es real o no. No quiero comprarme algo de lo que me pueda arrepentir después. Alguien tiene alguna información?
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 15/01/2018
yo tengo el roland rd 700 gx, y sí tiene el desgaste en teclas, supongo que es un fallo a tener en cuenta por Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo