Desgranando mi mezcla!

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 17/01/2016
vitu666 escribió:
un i5


Aclara que es un Audix equivalente al Sm57, que alguno va pensar que te refieres al Intel I5.
Osea que tú también tres capas, ¿eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VictorM
#17 por VictorM el 18/01/2016
#16 Nos hacemos vagos hasta para escribir los nombres xD La verdad es que es algo que me gusta, son micros muy distintos y combinándolos suelen salir cosas muy interesantes.

También me llama mucho doblar cada pista de guitarra, aunque solo el 10% de los guitarristas me lo permiten xD
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 18/01/2016
#17
El día que te conozca el estudio te llevo alguna rareza.
A mí me mola también el audix.
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 18/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
Ya había trabajado (con gente que sabe de que habla, claro, y que tiene buen trabuco), como last Monkey, a veces la macro dinámica ya la traía

Pues tengo ahora un Manley, versión mastering, con la modificación M/S, con el que se pueden hacer autenticas burradas, magra de la gorda.
En cuanto a la mezcla, suscribo la "rotura" de los platos, y en su "pequeñez", también coincido en que la voz está en un plano, demasiado discreto, en las guitarras quizas echo en falta un poco mas de cuerpo.
La caja, me gusta la gordura que tiene y el bombo funciona con el bajo aunque a veces da la sensación, de que el bloque bombo/bajo distorsiona, pero no me hagas mucho caso, que yo de este estilo no tengo mucha idea.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 18/01/2016
last_monkey escribió:
un Manley, versión mastering, con la modificación M/S,


Ví que lo tenías a la venta.
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 18/01/2016
Ya sabes como soy, pero te juro que este me lo quedaba, es mas casi seguro que me lo quedo, porque no voy a encontrar nada igual, engrasa que da miedo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/01/2016
A juzgar por los que he usado, uno bien reciente, me imagino el engrase que puede dispensarte...
La macro en estado musical, ojo que puede nasalizar un pelo; pero para eso está la eq.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 19/01/2016
Has usado el mastering version m/s?
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/01/2016
La normal la última vez, la versión M/S no y debe ser la hostia, estoy por volver a ser amigo tuyo.
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 19/01/2016
Jajajajaja, que capullo, ya sabes como va esto de la micro y la macro amistad.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 19/01/2016
Yo no se de amistad, como sabes; soy un codicioso emocionable.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/01/2016
Pero, al loro con los medios de 600 a 1000 con estos cacharros, Gustavo, no digo que sea el mateo Twin; pero hay que vigilar eso, te lo digo por experiencia.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 19/01/2016
Si, de medios va muy bien, cremoso como una tarta, desde luego inocuo no es, pero madre mia que bien hace su trabajo, esta claro que le imprime su sonido, pastoso, americano, pero nada que no arregle un poco de eq despues, y el m/s es un caramelo, complicado de pillar el punto, porque no es como el puigchild de waves, que cuando lo colocas en lat/vert, el pote de output gai del canal left se corresponderia al mid, y el del right deria el side, es como el lat/vert del 670 de UAD, o sea, como el faichild de hardware, en cuanto a suma , resta de señales, y compresion lateral o vertical.
No se como sera el vari mu de Mateo, ibon me habla muy bien de el, a mi el eq, ya sabes que no me termino de convencer, mas que nada porque al ser tipologia pultec, no habia medios que ecualizar, solo top end, ahora, una cosa si que tienen los aparatos de Mateo, y es su construccion, es una pasada, robustez en estado puro, y a conciencia, son cacharros que te duran toda la vida.
Ando detras de algun ecualizador tipo gml...maselec, a ver .
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 19/01/2016
last_monkey escribió:
l eq, ya sabes que no me termino de convencer,


Sonido twang le llaman a ese efecto de válvulas (triodos, creo que eran, ¿no?), quizás íbon, que conoce su construcción, topología y entresijos, sepa si es por algun efecto de feedback, por alguna carencia de algún transformador o qué, yo no llego a eso.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 19/01/2016
last_monkey escribió:
ecualizador tipo gml...maselec, a ver


Si cae un Millenia, no le pierdas el ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo