Deshabilitar los monitores cuando grabo...

Northe
#1 por Northe el 05/03/2005
Hola..

Me gustaria saber si en Protools existe alguna opcion para deshabilitar los monitores a la hora de grabar.

Me explico. Cuando grabo alguna voz con mi Mbox, tan solo quiero escuchar la musica por los cascos, no por los monitores...(ya q sino, el micro lo recogera....)

Lo q hago ahora, es apagar los monitores... pero me gustaria saber si hubiera alguna opcion en el software para deshabilitarlos en vez de rebuscar por detras el interruptor... (No se, tampoco si habra problemas por apagar y encender mis alesis M1, tan frecuentemente )

No se si esta sera otra pregunta tonta, y me estoy pasando por alto una solucion mas simple...¿Vosotros q haceis?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
La Punta Studios
#2 por La Punta Studios el 17/03/2005
Directamente al conectar los cascos a la M Box se silencian los monitores... o al menos eso creo recordar de cuando yo tenia la M Box...
Subir
hurm
#3 por hurm el 17/03/2005
mmm. es que eso de estar apagando los monitores a cada rato...

Si tienes la posibilidad, comprate un mixer chico, sólamente úsalo para monitorear.

Así tienes un fader dedicado y es mucho más cómodo.
Saludos
Subir
Northe
#4 por Northe el 18/03/2005
Aha...JMCProducciones... Puede ser q usando la entrada trasera de auriculares en vez de la delantera q estoy usando, se silencien..No lo habia pensado. Lo pruebo y te doy las gracias o no..: ))

Y respecto a lo del mixer, hurm, preferiria no tener q hacerlo, para q la señal llegue lo mas clara y pura q pueda a mis monitores, sin pasar por ningun previo... No se hasta q punto tengo el oido educado aun, pero trato de cuidarlo lo mas posible...: ) pero gracias por la observacion.
Subir
Northe
#5 por Northe el 18/03/2005
Nada, se sigue escuchando de igual manera. Si q hubiera sido una gran idea q una de las dos entradas de auriculares, restringiera de alguna forma a los monitores, pero parece ser q no es posible.

Dos formas veo tan solo para poder solucionarlo: - Apagar y encender monitores
- el mixer q me recomienda Hurm..

Pero no se cual de las dos me disgusta mas.

Gracias de todas formas por vuestros comentarios.


Un saludo
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 18/03/2005
Creo que si la salida de monitores la sacas desde los auriculares trasero y los auriculares los conectas delante...cuando conectas los de delante los traseros se apagan...creo que era asi...

Prueba a ver y me dices...
Subir
Northe
#7 por Northe el 22/03/2005
Claro, pero entonces, tendria q usar un cable q conecte el jack stereo del auricular trasero, a los dos jacks iz y derecha respectivamente, a cada monitor... Sonaria asi en estereo? no se estaria perdiendo informacion al no utilizar las salidas L y R habilitadas para monitores, y utilizando una salida dedicada tan solo a monitores?

Si me lo pudieras aclarar, creo q de esta forma si q conseguiria mi proposito...

Gracias!
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 22/03/2005
coge un cable de estos que se usan para los insertos... de la punta del jack sacas a un jack y del anillo al otro jack...no hay más...no se pierde info...vamos yo creo que no pierdes nada ...a ver si meto la gamba si alguien tiene la certeza 100% segura que lo confirme...pero yo estoy CASI seguro que no pierdes nada..

Espero que asi si te sirva...
Subir
shamer
#9 por shamer el 22/03/2005
Yo uso la Digi 002 Rack y viene con un boton Mute en el panel frontal "gran invento jajjaa!!!", no tengo problemas
quiero comprar una mbox (Buen detalle amigo..)

bye Shamer..
Subir
La Punta Studios
#10 por La Punta Studios el 22/03/2005
ya te digo..yo tengo la 002 pero la mesa y tb tiene ese boton de mute..a parte un potenciometro de volumen para monitores y uno para auriculares...pero de todos modos cuando grabo el mic está dentro de la cabina..asi que no hay problema...
Subir
SONAC
#11 por SONAC el 25/03/2005
No no, Si sacas la señal a monitores de los cascos no sonara igual. Asi que olvidalo. La señal tiene unos niveles e impedancia distintos. lo mejor sería comprar una mesa de mezclas y hacerlo dce esa manera. Piensalo, es la mejor opción.
Subir
La Punta Studios
#12 por La Punta Studios el 25/03/2005
no sonaria igual pero el lo que kiere es una señal para comprobar que todo va bien..para salir del paso...creo que es lo más barato..xD
Subir
Northe
#13 por Northe el 25/03/2005
Creo q poniendome "pijotero" con el sonido, la solucion de sonac seria el "mal menor"..

Es muy comoda la opcion q me sugieres JMCProducciones, pero es cierto q la salida de auriculares esta diseñada para eso.. y no para salida de monitores, debido al tema de las impedancias q apunta Sonac.

Por otro lado, hacer pasar el sonido por el previo de una minimesa tampoco resultaria la opcion perfecta, pero reconozco q seria la opcion q menos modificaria la señal q pretendo escuchar.

Todo esto, evidentemente, poniendome en plan "pijotero" para solucionar el problema... : )


De todas formas, gracias a todos por molestaros en contestarme..

Un saludo : )
Subir
La Punta Studios
#14 por La Punta Studios el 25/03/2005
se lo de las impedancias y eso pero bueno...una solución "cutre" para no gastarte dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo