Desilusionado con reaper

SiroVai
#31 por SiroVai el 29/12/2009
Los plugins, al igual que el motor de audio, trabajan internamente a 64 bits de resolución para mayor calidad, independientemente de que tu SO sea de 32 o de 64.
Los presets no se te van a borrar porque instales una versión nueva de REAPER. Entonces si que tendriamos un serio problema jeje.
Y si, el GuitarRig y demas chismes empiezan a ser mas que usables. Si eres guitarrista claro.
Por lo del Score, lamento decir que creo que no lo vamos a ver en bastante tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#32 por Azrhael el 29/12/2009
Chico echa el freno con los golpes de pecho, que no te dije nada del otro mundo, ahora que lo estás mirando más a fondo tu mismo sabes que te has contradecido en mucho de lo dicho en tu inicio de hilo... Tranquilidad, paz y harmonía...

Logic yo lo he usado y me gusta mucho, pero como el mac no era mío y esa banda desapareció y el dueño se llevó su mac con su logic, pues busqué algo que me sirviera y que no fuera, cubase, sonar, etc... porque ya pasé por ellos y dí con reaper de casualidad y no me cambio... En midi logic es una bestia parda pero atento a reaper que poco a poco el midi ha ido creciendo, para mi ya tiene lo suficiente que necesito, pero va a crecer más y con lo de la pijada del score, lo dije, porque hay editores de partituras serios si quieres trabajar con partituras, lo que trae cubase y demás "grandes" son muy limitados y son sólo eso, una pijada añadidad, para trabajos serios de verdad con partituras no sirven...

Un saludo y felices fiestas.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Ufff, por que un hilo que da para tanto al final termina siempre en lo mismo. Me acerque al hilo para aprender pero al final me desmotive de leerlo entero por la tipica actitud que solemos tener de "no me gusta lo que dices asi que estas hablando chorradas y yo tengo la razon" es lamentable.

A mi reaper me ha encantado, pero luego de la tercera vez que intente ocuparlo, hay que reconocerlo, algo tiene, no creo ser ni el primero ni el unico usuario que le pasa que se baja reaper, lo instala, lo trastea un poco pero a los minutos lo deja de lado y vuelve a los de siempre, para al cabo de un tiempo darle una nueva oportunidad.

Tambien me incomoda no tener una barra de herramientas como en la mayoria de los DAW, y nadie ha dicho que no tenga herramientas, simplemente que un usuario promedio agradeceria estubieran todas apiladas en una barra para seleccionar la accion que quieras realizar, a veces resulta un poco engorroso tener que buscar la opcion correcta en uno de los tanto menus que puedes encontrar, despues de todo aunque sea una pequeña parte del todo, la interfaz de usuario forma parte del DAW, y es tan importante como todas las funcionalidades y la calidad que ofrece en si. Pero esto es una opinion personal, lo que me extraña es que las opiniones personales puedan llegar a molestar tanto, si al final, a mi me gustaria que reaper fuera diferente no amarita volverse un energumeno por sentir que estoy atacando a reaper, que tampoco es una persona como para necesitar que lo defiendan, pero bueno, dejando eso de lado y rescatando lo bueno que se ha dicho en el hilo (que lamentablemente me he perdido la mitad) hay que decir que como la mayoria migramos de otros secuenciadores, inconcientemente esperamos en reaper lo que estos nos ofrecian (es como cuando cambias de novia e inevitablemente en algun momento tiendes a comparar a tu novia actual con las antiguas), asi podriamos enumerar un sin fin de cosas que algunos usuarios podrian esperar que fueran diferentes.

Reaper es una herramienta muy poderosa, pero para mi, muy engorrosa tambien, pero la he preferido a pesar de ese trabajo extra que te obliga hacer, creo que muchas cosas se podrian lograr de manera mas simple, pero entiendo que la prioridad para quienes programan reaper debe ser primero ofrecer un producto solido y luego dedicarse a la amistosidad con el usuario, lo cual se agradece, ya que no he probado un secuenciador mas solido (aunque un par de caidas ha tenido).

Tiene sus puntos fuertes, como tambien sus puntos flacos, como todos los secuenciadores, espero que la mayoria entienda que ver los puntos flacos no es atacar a nadie.
Subir
vidalsh
#34 por vidalsh el 29/12/2009
jeje...en eso tienes toda la razon..

aunque la barras de herramientas estan apareciendo ya...la custom toolbar ya no esta limitada, y tienes ya posibilidad de poner botones en el editor midi, ademas de una toolbar flotante...

aunque sinceramente, me parece marear la perdiz de una manera para que al final acaben poniendo barras de herramientas standard a lo office pudiendo agregar o quitar botones...

si lees el post de los nuevos botones en el editor midi pues eso, se pueden agregar botones, pero no funcionan como dios manda...aunque algo es algo...

de todas formas lo mas potente de reaper es poder configurarlo y esas cositas que no tiene ningun otro secuenciador, como el routing espectacular, el uso de la rueda del raton para el zoom y para todo lo que quieras, la posibilidad de midi y audio en la misma pista...esto desconcierta al principio, pues no hay diferencia entre pistas midi y audio en reaper...desconcierta pero es genial y sobre todo las actions y las macros...y el strench con el alt y arrastrar y cantidad de cosas que puedes configurar muy rapidamente y sobre todo muy buenas gracias al elastic audio 2, el tema del pitch que me preocupaba tanto viniendo de acid es pan comido en reaper...

pero sigo diciendo lo mismo, yo tambien cuando empece con reaper me queje de que no hacia nada jejeje...

espero que para la version 4 aunen esfuerzos y todas estas cositas que te tienes que currar para configurar opciones basicas como botones de freeze o acciones usuales entren a formar parte del programa...

lo que no es de cajon es que alguien que llegue a reaper no sepa hacer un freeze, lo cual es logico y normal porque primero, en reaper no se llama freeze, luego ya descubres que es mas potente aun, pero tienes que descubrirlo y configurarlo...esas cosas deberian venir por defecto...

aunque reaper pueda hacer casi de todo, la mayoria de las cosas no las puede hacer un usuario que instale por primera vez reaper...se queda pillao como antes nos quedabamos nosotros con reaper, yo lo abria y decia, pero si esto no hace naaaa jejeje

que todo se pueda configurar no significa que mil opciones que se pueden hacer con reaper no esten disponibles por defecto...luego que cada uno se las configure como quiera, que para eso esta, pero por lo menos que vengan incluidas por defecto...

eso si me parece una critica constructiva, pues pienso seguir usando reaper y ahora cada vez que vuelvo a cubase o acid me siento un patoso...jejeje

lo bueno de reaper es el futuro, pero el presente ya es lo suficientemente bueno como para que haya dejado acid, sonar, cubase o logic por reaper...

ya se que la mayoria de los que llegamos a reaper venimos de rebote de otros daws, pero eso no significa que todos debamos estar contentos con el, es una ayuda para los programadores pues exponemos las cosas como cada uno les gusta...

pero eso no significa que nos pongan un superprograma que de primeras no hace nada si no lo configuras ni se lo dices...algunas cosas basicas deberian cambiar...
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Totalmente de acuerdo con angies, especialmente en esa frase de que lo bueno de reaper esta en el futuro, ya se hubieran querido los grandes ser tan grandes como es reaper cuando eran pequeños como reaper, jeje.
Subir
SiroVai
#36 por SiroVai el 30/12/2009
Con el tema del Score...Ya comenté que había gente en el foro de Cockos intentado integrar FRINIKA en REAPER y parece que van haciendo progresos.
Según he leido puede que dentro de poco puedan enseñar algo.
La cuestión será ver como lo integran y si responde bien pues el lío que se traen es pardo pues hay que hacer "puentes" entre Phyton-Java-La Biblia y algunos DNIs de alguno.

Veamos que sale de todo eso.
Subir
Azrhael Baneado
#37 por Azrhael el 30/12/2009
Y yo que no puedo vivir sin la barra de herramientas de Reaper, ¿me habré bajado una versión especial que si tiene barra de herramientas totalmente configurable? En serio, reaper es tan configurable que tal vez acostumbrados a que nos den todo hecho ya en otros daw (con lo que nos obligan a usarlo tal y como ellos quieren y no como nosotros queremos, teniendo que adaptarnos al flujo de trabajo del daw y no el daw a nuestro flujo de trabajo) nos parezca "dificil" o raro, pero yo prefiero mil veces esa "dificultad" porque eso me permite tener un daw totalmente a mi gusto, adaptado a todas mis necesidades...

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 30/12/2009
Azrhael escribió:
En serio, reaper es tan configurable


Si, lo es, menos en lo que realmente importa para mi desgracia. Amo el consumo de CPU que hace Reaper y su ligereza, pero cada vez que intento hacer una armonia compleja en el piano roll con tres o cuatro instrumentos distintos a la vez me armo un lio que termino desinstalando la demo de Reaper. Mercado_Negro, si lees esto, podrias volver a intentar meter la sugerencia de impedir que se salten a las notas de fondo? (las secundarias).
Subir
matriz
#39 por matriz el 30/12/2009
I Love Reaper.
Subir
Sakrecoer
#40 por Sakrecoer el 30/12/2009
trabajando como techsupport, propongo a todos los desillusionados de compilar las cosas que les falten y todos los puntos de desillusion y mandar los aqui:
http://www.cockos.com/index.php

les van a encantar tener trabajo, y a lo mejor a la proxima version van a meter exactamente lo que quieres en tus sueños los mas mojados. =P~

tal vez todavia no lo he probado pero vi esto en la pagina:

"The evaluation version of REAPER is complete and uncrippled. There are no artificial interruptions or restrictions, and you can save and load projects normally. We believe in giving you a fair chance to make sure that REAPER works correctly with your hardware and suits your workflow."

Es decir: "La version de evaluacion de REaper es completamente abierta. Nada de interupciones artificiales o restrictionesy pueden guradar y cargar lo que quieren normalmente. Creemos en dar te la opportunidad de tener la certitud que reaper funciona bein con tu equipo y tus costumbres de trabajo."

a la buena escucha,
reSet

editado por ortographfoticaos
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 30/12/2009
Azrhael escribió:
Y yo que no puedo vivir sin la barra de herramientas de Reaper, ¿me habré bajado una versión especial que si tiene barra de herramientas totalmente configurable? En serio, reaper es tan configurable que tal vez acostumbrados a que nos den todo hecho ya en otros daw (con lo que nos obligan a usarlo tal y como ellos quieren y no como nosotros queremos, teniendo que adaptarnos al flujo de trabajo del daw y no el daw a nuestro flujo de trabajo) nos parezca "dificil" o raro, pero yo prefiero mil veces esa "dificultad" porque eso me permite tener un daw totalmente a mi gusto, adaptado a todas mis necesidades...

Un saludo.


Asrahael, no es malo estar acostumbrado a que las cosas sean de cierta manera, no se por que de tus palabras se desprende un poquito de desprecio hacia quien espere que le den todo echo (entre comillas todo hecho, por que el software no hara la produccion, ni la mezcla, ni la masterizacion por ti) yo no soy profesional del audio, pero soy ingeniero y parte de mis herramientas para realizar mi trabajo son autocad, visio, software de post proceso para equipos de mediciones y mi trabajo seria imposible si tubiera que entrar a configurar la interfaz de usuario del software con que voy a trabajar, imaginate, tengo 3 dias para entregar un reporte de ingenieria con planos, diagramas, fotomontajes, no tengo tiempo para ocuparme de primero aprender como configurarlo y una vez aprendido eso recien aprender a explotar sus funcionalidades, para luego de todo eso recien poder comenzar a explotar el software, si yo fuera profesional del audio, reaper no me serviria, yo busco respuesta inmediata, algo que me facilite el trabajo y no me lo complique mas, simplemente por que el tiempo no me alcanza.

Como no soy profesional del audio, en realidad no me molesta de sobremanera que reaper sea asi y puedo darme el tiempo de aprender a usar reaper, en caso contrario jamas le hubiera dado una oportunidad y eso no es ser haragan, perezoso ni flojo, ni nada por el estilo, ya que lo importante, que es hacer una mezcla, al final uno lo hace, no el software. Hay que poner todo en su justa medida, la extra configurabilidad de reaper es un arma de doble filo, te permite adaptar el software a tu manera de trabajo, pero implica una curva de aprendizaje adicional y si a mi lo que me interesa es aprender a producir mi propia musica poco tiempo me resta para tener que a su ves aprender como usar un software, como no gano pasta con esto, pues no me preocupo tanto, pero como señalo con anterioridad si hubiera pasta de por medio diferente seria mi vision.
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 30/12/2009
Sakrecoer escribió:
trabajando como techsupport, propongo a todos los desillusionados de compilar las cosas que les falten y todos los puntos de desillusion y mandar los aqui:
http://www.cockos.com/index.php

les van a encantar tener trabajo, y a lo mejor a la proxima version van a meter exactamente lo que quieres en tus sueños los mas mojados. =P~

tal vez todavia no lo he probado pero vi esto en la pagina:

"The evaluation version of REAPER is complete and uncrippled. There are no artificial interruptions or restrictions, and you can save and load projects normally. We believe in giving you a fair chance to make sure that REAPER works correctly with your hardware and suits your workflow."

Es decir: "La version de evaluacion de REaper es completamente abierta. Nada de interupciones artificiales o restrictionesy pueden guradar y cargar lo que quieren normalmente. Creemos en dar te la opportunidad de tener la certitud que reaper funciona bein con tu equipo y tus costumbres de trabajo."

a la buena escucha,
reSet

editado por ortographfoticaos


muchas gracias tio...y bienvenido por estos lares

sabes si en las sugerencias de cockos podemos escribir en español? o debemos de hacerlo en ingles?
Subir
Azrhael Baneado
#43 por Azrhael el 30/12/2009
A mi no me ha dado problemas para entregar mis trabajos, en cuanto lo instalé, ya estaba usandolo sin problemas... No hay desprecio en mis palabras, hay una realidad, que es que con cubase, logic y tal, tengo que aguantarme con la barra de herramientas que puedan traer y tener funciones asignadas a ella que a lo mejor jamás usaré y no tener otras (porque ellos consideran que no son importantes) que si que usaré a menudo, a eso me refería con el todo hecho, nadie habla aqui de audio, ni de ninguna de sus vertientes, hablamos de usabilidad y por mucho que os pueda parecer que son ganas de fastidiaros, no lo son, reaper tiene una usabilidad altisima, os lo dice alguien que tiene discos en la calle y están hechos con reaper y es música electrónica, nada de sólo grabar audio y no usar midi, en esos discos hay mucho midi... Yo entiendo que no a todo el mundo le puede parecer adecuado, entiendo que cada persona es un mundo se puede adaptar o no al uso de un software, pero de ahí a leer cosas que no son ciertas sobre reaper y callarme, hay muchisima diferencia, yo no voy al foro de cubase a decir que su midi es una porquería y por lo tanto es un programa que no sirve para trabajos serios, primero porque estaría mintiendo y segundo porque hay muchisimas formas de decir las cosas, a mi cubase no me sirve, eso no quiere decir que sea una porquería, ni tengo porque inventarme que el midi es malo (son ejemplos, no digo que nadie haya dicho eso de reaper), simplemente diría que por mi forma de trabajar, cubase no es mi software y que prefiero otras formas de trabajar de otros daw... Si alguien se siente ofendido, no sé de donde se saca las ofensas, no he pretendido, ni leo nada en mis anteriores post, que den lugar a ofensas de ningún tipo, aún así, si alguien se siente ofendido, pues pido disculpas...

Répito, muchas de las cosas que decis que reaper carece, no son ciertas, las tiene algunas incluso mejores que la de los "grandes"...
En respuesta al uso necesario de determinados softwares ya preconfigurados por motivos de trabajo, la primera vez que instalaste autocad o cualquier otro ya sabías manejarlo 100% y sabías donde estaba todo, ¿verdad?. Absolutamente todo tiene una curva de aprendizaje y todo soft, en mayor o menor medida, permite una configuración, hasta que no escalamos en parte esa curva y no configuramos lo que nos permita ese soft, no lo empezamos a usar con fluidez y no le sacamos provecho y para terminar, hablando de curvas de aprendizaje, he sido usuario de casi todos los grandes y diré que excepto uno de los considerados pequeños, el FL Studio, todos, absolutamente todos los demás, me han parecido curvas de aprendizaje muy pronunciadas con respecto a reaper...

Un saludo a todos, feliz navidad y prospero año nuevo!

P.D.: No nos tomemos como ofensas cosas que ni lo pretenden ni lo son, jamás despreciaría a nadie por su forma de pensar, lo que hago es puntualizar cuando desde mi punto de vista (que no tiene que ser el acertado) veo un error o una confusión, nada más...
Subir
Azrhael Baneado
#44 por Azrhael el 30/12/2009
A proposito, ¿me tomo como ofensa que hayas escrito mal mi nick? Porque podría hacerlo pensando que te mofas de mi nick, pero como ves, no lo he hecho... Y répito, lo que para unos es importante, para otros no... También répito, todos los daw tienen curvas de aprendizaje, ningún profesional que empiece con un nuevo daw sabe manejarlo al instante, no obtiene, como tu lo llamas, respuesta inmediata, ayuda mucho haber manejado otro y se tarda menos en comenzar a trabajar con el daw en cuestión, pero eso le pasa a reaper y a todos, como ya he dicho, llevo muchos años en esto y he usado casi todos, logic, cubase, sonar, fl studio, acid, etc... y cada vez que he saltado de uno a otro, no he tenido respuesta inmediata porque había cosas que variaban y tenía que aprenderlas...

Saludos.
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 30/12/2009
harpocrates666 escribió:


tengo 3 dias para entregar un reporte de ingenieria con planos, diagramas, fotomontajes, no tengo tiempo para ocuparme de primero aprender como configurarlo y una vez aprendido eso recien aprender a explotar sus funcionalidades, para luego de todo eso recien poder comenzar a explotar el software, si yo fuera profesional del audio, reaper no me serviria, yo busco respuesta inmediata, algo que me facilite el trabajo y no me lo complique mas, simplemente por que el tiempo no me alcanza.

la extra configurabilidad de reaper es un arma de doble filo, te permite adaptar el software a tu manera de trabajo, pero implica una curva de aprendizaje adicional y si a mi lo que me interesa es aprender a producir mi propia musica poco tiempo me resta para tener que a su ves aprender como usar un software, como no gano pasta con esto, pues no me preocupo tanto, pero como señalo con anterioridad si hubiera pasta de por medio diferente seria mi vision.


totalmente de acuerdo...

por eso insisto tanto en a ver si para proximas versiones ponen un poco de orden en todas esas cosas nuevas de reaper que permanecen ocultas para quien no lo conozca...

lo cierto es que abres reaper por primera vez, y si no tienes un manual al lado, o mejor dicho, te metes en los foros a preguntar como se hace esto, como se hace aquello y si se puede hacer aquello, pues te quedas pasmao, muy bueno pero no hace nada a primera vista...

yo venia de acid, y luego usaba cubase, logic o sonar para vsts y midi un poco mas avanzado, el acid es muy pobre para eso, y la primera vez que abri reaper por la version 2. nosecual me pasó lo mismo, dije, pues y esto que hace? donde esta el freeze? como puedo cambiar el pitch tipo acid? donde esta el editor?...y sobre todo...donde estan las toolbars y porque todos los menus son un garimatias que ni siquiera estan ordenados afabeticamente?...etc...

asi que segun instale reaper lo desinstale en 10 minutos...

luego ya probe la version 3 de reaper porque estaba buscando algun programa en el que pudiera unir lo bueno de cubase, logic, o sonar, con acid, que siempre me ha parecido fabuloso para usar loops y mas que nada porque lo tenia muy controlado y lo hacia todo muy rapido...

si miras mis primeros comentarios, ponia a parir a reaper porque no hacia nada, casi como el chaval que abrio este post...

pero poco a poco me fueron contestando a todo lo que preguntaba y me lie a configurar reaper a mi manera y ahora no lo cambio ni por cubase ni por nada...

lo que si echo en falta, es que para manejar reaper con un poco de soltura tienes no solo que leerte el manual, sino preguntar como se hacen muchas cosas, no todos somos programadores ni sabemos como se hacen las cosas, y si para hacer un simple freeze tienes que andar por ahi preguntando para crearte o bajarte una macro, pues la verdad, es una cosa basica que deberia estar por defecto incluida...

aunque no seamos malos, no todo es asi, y por ejemplo antes las copias ghost de midi tenias que crearte una macro y ahora ya esta por defecto...

otra cosa importante y que se ha tratado por aqui alguna vez es el tema del warp en audio, si buscamos, veremos que se puede hacer en reaper, pero como alguien dijo muy bien, como tengas un proyecto grande mejor elige otro programa porque seria como la obra del escorial...

y otra cosa que si que he notado con mi cortito ingles en cockos, es que mucha gente prefiere que implementen cosas nuevas a no otras mas basicas simplemente porque no las utilizan...

y volvemos a lo de siempre, por ejemplo el score de notacion musical...yo no lo uso, pero tengo amigos que si que saben leer musica y a ellos les es imprescindible o por lo menos les hace todo mucho mas facil...que yo no lo use no significa que no sea necesario y bueno...

pero lo dicho, hay muchas cosas nuevas en reaper que deberian estar por defecto en el programa segun lo instalas sin tener que estarte buscando la vida para saber como o de que manera se hace tal o cual cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo