Desincronizacion en Cubase SX 3

agux987
#1 por agux987 el 02/03/2010
Hola, soy nuevo en este foro y también un principiante con el Cubase ya que lo empecé a usar hace un par de dias.
Mi problema es esto, noto como que hay una pequeña desincronizacion de mi guitarra con lo que grabo en el cubase sobre la bateria generada con el ezDrummer.
Tengo una guitarra Peavey Predator EXP II conectada con una pedalera Korg AX5G, y estan conectados en mi placa de sonido on board (Realtek, la motherboard es MSI) a traves del imput Line-In. Y la bateria la hago con el ezDrummer usando archivos .mid creados con Guitar Pro 5.

Tambien noté que en el guitar rig cuando toco alguna parte de la bateria, ya sea bombo o platillos, tambien hay un delay con el sonido.
¿Mi problema será por culpa del delay del ezDrummer?

Les dejo un archivo para que vean mas o menos mi problema.
Cuando la toco grabando la toco bien, o sea sincronizado.
http://www.mediafire.com/?mjn2nzf5mlm

Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema.
Desde ya muchas gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
agux987
#2 por agux987 el 02/03/2010
Necesito ayuda urgente!
Subir
agux987
#3 por agux987 el 02/03/2010
No se preocupen, ya lo solucione. Necesitaba el driver ASIO nomas. Gracias igualmente
Subir
Juanca
#4 por Juanca el 31/03/2010
Bueno, un poco tarde, ja. Efectivamente, Cubase/Nuendo presentan desfase a la hora de grabar audio cuando utilizas la "emulación" ASIO (al menos con mi tarjeta), y como dices, la desincronización se corrige a la hora de instalar y seleccionar el ASIO driver en el DAW.

Ahora bien, no se cómo te funcione una Realtek (chip de gama baja) con un DAW profesional como Cubase SX. Supongo que la latencia debe de ser enorme.

Nosotros tenemos dos SBLive! que aunque son baratas y se comercializan como no-profesionales, resulta que -tengo entendido- tienen potencial por el chip EMU10k1 que utilizan; hace tiempo les instalé el driver Kx el cual se supone que les saca todo el jugo, y creeme que nos ha funcionado bastante bien, con una latencia de 8ms. Se que no es una MOTU o algo así, pero te recomendaría que compraras una SB Live o Audigy y le instales este driver, claro, si no deseas por ahora adquirir una interfase costosa.

Bueno, te mando un saludo y acá estamos pa lo que te pueda ayudar. Un abrazo Maestro y colega!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo