Desmitificación de las hueveras

nearfield
#16 por nearfield el 18/03/2006
Jenzy escribió:
cuando decis que las hueveras no son pracitcas como acondicionamiento a que os referis, perfecto q no insonorice, pero si acondicionan pq no son practicas?


Estas partiendo de la base de que acondicionan ¿Cómo? No absorben nada más que los agudos y que difundan es muy discutible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jenzy
#17 por Jenzy el 18/03/2006
si yo no digo ni que si ni que no, no lo se y por eso pregunto, pero por ejemplo el rango de la voz si que absorve algo, y podria ser util en una cabina de grabación casera q no tuviese problemas de ruidos externos, lo de recopilarlas, pos pidelas en un restaurante grande o un comedor universitario y por cero euros lo tienes.

vamos, yo eso le veo ese lado bueno, por supuesto a nivel profesional nada de nada q yo eso no lo discuto con nadie
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 18/03/2006
Claro que absorben algo, todos los materiales absorben algo pero si la pared que vas a tapar absorbe más, mejor dejarla tal cual.

Yo las ponía entre las paredes y las mantas cuando tenía local de ensayo, el separar las mantas de la pared es probable que sí haga algo, pero no por las hueveras.

También soy de Granada, un saludo.
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 18/03/2006
Alguien escribió:

el rango de la voz si que absorve algo, y podria ser util en una cabina de grabación casera



Pues nada, como esto de la acústica es una ciencia empírica no tienes más que ponerte manos a la obra...

Ya nos contarás tus resultados.
Subir
Jenzy
#20 por Jenzy el 18/03/2006
no me voy a hacer el payaso con 4 cartones de huevos pa na, por eso pregunto. pa aprender y no hacer el gilipollas comiendo tortilla todos los dias ;)
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 18/03/2006
Es que no hacía falta preguntar, en el primer post de este hilo ya tenías la respuesta.

Mi intención era aclararlo de una vez por todas para no tener que volver a explicarlo pero veo que me ha salido el tiro por la culata y ahora sólo hablo de las p**** hueveras de los coj****, nunca mejor dicho :-)
Subir
Jenzy
#22 por Jenzy el 18/03/2006
no si ya, pero como una cosa esq no sirva y otra q no sea practica q es lo q decias al principio pos ahi me he qedao con la duda ;)

tema zanjao y gracias por resolverme las dudas
Subir
mko
#23 por mko el 18/03/2006
y que opinais de esto?

http://www.ait.es

el m2 sale a 15 euros (el de auralex a 45)
Subir
Salsah
#24 por Salsah el 18/03/2006
Yo creo que algo asi es lo que nos hace falta....


0b0e0e191ea606937102c92d46355-2292906.jpg


Y a las hueveras que las den......
Subir
mko
#25 por mko el 18/03/2006
si fuese asi yo me corria en el acto
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 18/03/2006
no sé...pero yo he notado mucha diferencia al ensayar en dos salas de ensayo...una de ellas con paredes lisas...y otra con hueveras.....no hay color!
no estoy hablando de un estudio....pero en los locales de ensayo funcionan muy bien.....mis oídos lo agradecen...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 18/03/2006
por cierto salsah3 en las fotos del estudio que has puesto no veo los ns10!!! jaajj
Subir
Salsah
#28 por Salsah el 18/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
por cierto salsah3 en las fotos del estudio que has puesto no veo los ns10!!! jaajj


:D ...porque aunque sea muy bonito y tal, no deja de estar diseñado por un principiante como es George Massenburg....si al menos ahí produjera un profesional como Kike Santander.......... :mrgreen:

P.D....ahora que el protools no lo quitamos ni con agua caliente... :twisted:
Subir
barri
#29 por barri el 20/03/2006
hola,
yo hace unos años forré completamente (paredes y techo) con hueveras el cuarto donde ensayaba con mi grupo de rocanroll. Y por supuesto que no aisla nada,(ni me lo planteaba), pero si acondicionaba acusticamente, es decir, el nivel de reflexión de las paredes, osea la reverb del cuarto era 0. Todo era mas nitido y podiamos tocar con mucho menos volumen.
Como solución temporal para este fin(matar reflexiones) os aseguro que funciona. Logicamente, el sonido va a salir igualmente a través de las paredes, y el ruido externo va a entrar igual.
Un saludo a todos,
Subir
texvo
#30 por texvo el 20/03/2006
sonorizar e insonorizar, eterna confusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo