Desmitificación de las hueveras

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
y las gallinas para poner huevos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#47 por nearfield el 23/03/2006
Vale Barri, te había entendido mal pero te sigo repitiendo que si te refieres a inteligibilidad, por mucho que subas el volumen el STI o el RASTI se quedan donde estaban. Si suena mal, al subir el pote va a sonar igual de mal y más fuerte.

Alberto: ese corcho blanco es polietileno expandido, no absorbe ni aisla acústicamente. Antes se usaba en construcción más que nada como aislante térmico y por no rascarse el bolsillo.

Alfredo: Las posibles difusiones que puede tener un cartón de huevos vienen dadas por la magnitud del hueco y usarlas para romper una onda de unos 60-200Hz que tienen una longitud de onda de unos 2m para arriba me parece imposible porque el hueco del huevo es mucho más pequeño.

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#48 por Alfredo Forte el 23/03/2006
claro tiene mas o menos 2/4 cm, estariamos cerca del extremo agudo
Subir
jhonny_ilizta
#49 por jhonny_ilizta el 16/03/2011
Vale por el pdf
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 16/03/2011
jhonny_ilizta escribió:
Vale por el pdf


...dijo 5 años después...
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 07/06/2011
ya que el hilo esta revivido, aprovecho para preguntar una cosa, asi lo enenmos todo en un mismo post,

las hueveras en que container de reciclaje van? en el de envases o en el de papel?

saludos
Subir
ups!
#52 por ups! el 07/06/2011
las tiras ? !!!!

ahora en serio: en el de los cartones.
Subir
Kjell
#53 por Kjell el 07/06/2011
Sisu, no las tires. Yo te las compro... las enviarías a Canarias?
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 07/06/2011
#51

Si tiene restos de huevo , hechas trozos con lo orgánico, si están secas, con el cartón y papel.



Fdo: Carmelo Pea, consultor en reciclaje.
Subir
gustavorusnak
#55 por gustavorusnak el 03/07/2011
Yo la verdad no creo que sirvan.
Subir
starterone
#56 por starterone el 02/09/2011
Pues si la verdad que si ya se ha respondido esta pregunta mil veces, y el resultado no a cambiado, El nivel de absorcion es casi nulo, creo que si deciende un poco en frecuencias por arriba de los 4000 pero de que sirve eso si los niveles parasitos de una grabacion siempre estan por debajo de los 200 khz, asi que pues es obio, yo he hecho pruebas de calidad de grabacion, no como laboratorio pero he hecho pruebas en cuanto a la calidad de sonido limpia que se puede obtener grabando en un cuarto con hueveras a usar un cuarto con material absorvente, uncluso use esponja foam, de baja calidad muy porosa que adquiri en una fabrica de hules y espumas y wow o sorpresa la porosidad y lo ahuevado de el material foam por mucho me da mas calidad de sonido, limpio no hay reverb, es sorprendente la diferencia, creanme a los que no quieran gastar dinero ´pueden encontrar este material en las fabricas de hules y espumas a un precio sumamente mas bajo
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 02/09/2011
las hueveras para los huevos, las colchonetas para dormir, y el material acustico para adaptar acusticamente.

starterone, si pones algún material a las paredes por supuesto que reducirá el nivel de reverberación. pero lo estará haciendo correctamente? muy probablemente no. Estas haciendo el mismo efecto de que si llenaras la habitación de gente o de muebles, reducen la reverb, si, pero no como hay que hacerlo en un estudio. Yo mi cuarto lo tengo lleno de muebles y no hay reverb, pero no por eso suena bien.

un kit de paneles no es demasiado costoso y sino puedes hacerte alguno tu mismo, he estado haciendo calculos y es muy barato.

mira eso:

https://www.hispasonic.com/foros/paneles-absorbentes-produccion/375334

saludos
Subir
jaydeeleen
#58 por jaydeeleen el 02/11/2011
que bien se hace eliminar este legendario mitoo.. pues no e visto yo estudios con hueveras y la gente tocar mas fuerte de lo normal x la confianzaa del dixo mitoo jajajja a los vecinoss le abra matao el colesterol!! saludos
Subir
Joan Flanegan
#59 por Joan Flanegan el 15/11/2011
5, o 10, o 20 anyos después, qué más da? El mito de las hueveras no morirá nunca. Aún quedan amigos que se sorprenden cuando les dices que no sirven para nada, verdad?
Cuento brevemente mi experiencia: forré mi local de ensayo con hueveras. El único cambio que noté, fue que al quitarlas dos anyos después, las paredes estaban mohosas!!!
Joder, que son de cartón, sequedan blandas con la humedad y van pudriendo las paredes! No son una guarrada, no, son lo siguente. No sé como no enfermamos de estar tocando ahí dentro.
Mas tarde las quité, y en su lugar coloqué algunas planchas de fibria de vidrio forradas con telas sujetas con velcro,, y entoces sí hubo un cambio... Y no solo en la acústica.
Mi consejo es que nadie poga hueveras. De veras que vale la pena NO ponerlas, por propia experiencia.
Subir
1
milesybird
#60 por milesybird el 08/01/2012
Claro que sirven para algo! Aislan? no. Absorven? no de la mejor manera. Son gratis? SI!! Yo las tuve en un local de ensayo y vaya si hacen!! en el suelo pusimos moqueta y una tela en el techo, luego las cuatro paredes de hueveras. Mejoró la reverberación y la definición muchísimo, mejorando la calidad del ensayo!. Obviamente, para un estudio no es buena opción, pero mejor que pared pelada vaya si es.
Eso sí, a la que se pueda, hay que hacerlo bien y poner material ignífugo y mejor absorvente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo