Desmitificación de las hueveras

Eduardoc
#76 por Eduardoc el 08/01/2012
[editado]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#77 por malonman el 07/05/2015
Segid buscando el "santo grial" de la acustica...marca BBB ...Bueno (paa too) Bonico y muy Barato...y los que nos dedicamos a "esto" parados en nuestras casitas.....Bueno...Asi va todo el Pais!!....Ahhh....las "Hueveras" son la OSTIA !!......para transportar huevos, claro!
Subir
1
Deep Stone
#78 por Deep Stone el 29/10/2015
Pues yo tuve un local que forramos de cartones de huevo hasta en el techo y la acústica mejoro años luz... De hecho, aunque fue un poco paliza, el sonido era muy bueno.
Evidentemente, la espuma acústica profesional es mas eficaz y no hace falta forrar toda la sala para conseguir un buen sonido pero decir que las hueveras no sirven para nada es mentir a sabiendas y es que en esto, como en otras tantas cosas, hay intereses económicos que algunos vendedores defienden con fanatismo y falsedades consabidas.
Subir
malonman
#79 por malonman el 29/10/2015
#78 ...PUFFFFFF !!!...hasta un folio pegado a la pared, tiene su "cualidades" acústicas...pero ¿ son funcionales o practicas...?....PD !!!
Subir
Eduardoc
#80 por Eduardoc el 29/10/2015
#78

Porque lo dices tu, entonces como lo dices tu es verdad, todo lo demás es mentira...

Los estudios hechos por ingenieros acústicos en cámaras anecóicas y la información verás de profesionales no sirven para nada, has venido tu y ahora si que se sabe la verdad, era todo una conspiración, los intereses económicos, el neoliberalismo y el capitalismo quieren negar que las cajas de huevo son la panacea y la acústica mejora años luz y el sonido es muy bueno porque lo dices tu...

Vivan las conspiraciones, las fantasías, la ignorancia y la desinformación...

Que bien..., este postit que estaba cerrado justamente para que no pasaran estas cosas de que entrara alguien que sin tener la menor idea escriba cualquier disparate ahora está abierto......, pero bueno...., habrá más visitas en la web lo único importante aquí en hispasonic, la información y la veracidad de esta información es totalmente secundario...., es vez de un intercambio de conocimientos que sea un intercambio de desinformación, que cada uno diga lo que le salga de las narices aunque sea un disparate y bienvenido sea...., más visitas..., más desinformación.... :???:
Subir
1
Deep Stone
#81 por Deep Stone el 29/10/2015
#80 ¡Veo que has captado la esencia de mi mensaje a la perfección! #-o
En fin, yo solo he comentado mi experiencia para quien quiera aprovecharla, luego que cada uno haga lo que le parezca con su vida. Yo no soy técnico de sonido pero si un DJ que aprendio a pinchar con vinilos y que algo de oido tiene para estas cosas.

P.D. A pesar de ser el diablo personificado, ahora le voy a comprar unos paneles de espuma acustica a alguien que los oferta en este foro. OH NOOOO!!! He traicionado mis disparates y no se que mas!!! :tasmal:
Subir
malonman
#82 por malonman el 30/10/2015
#81 ...DJ? uffffff...perdona de antemano pero desde siempre teneis el sindrome de ser "los mejores tecnicos de sonido"...y esto lo afirmo con mas de 30 años de conocer a decenas de DJs, y de "discernir" sobre; ecualizaciones, niveles de sonido y de configuracion de equipos....siento mucho que te tenga que decir que, a no ser que seas una execpcion !! (me imagino que diras que si)..sigo.. seguramente NO sabrás nada de acústica, ni de sonido profesional, y ademas tendras el oido "viciado" por los altos niveles tanto en directo como en cascos...permiteme que no demos por valida tu observacion...un cordial saludo...ahh sin malos rollos!!!
Subir
2
Deep Stone
#83 por Deep Stone el 30/10/2015
A ver, paso de entrar en discusiones personales, yo solo digo que las 'hueveras' tienen propiedades acústicas innegables aunque sean peores que las de una espuma acústica profesional y que a mi me dieron buen resultado en el pasado. Punto. Ahora que cada cual use lo que le parezca conveniente.
Subir
Eduardoc
#84 por Eduardoc el 19/02/2017
Más datos para la desmitificación de las hueveras.....:

http://www.dbplusacoustics.com/mito_hueveras/
Subir
favio
#85 por favio el 22/03/2017
buenas! creo que no hay que "desmitificar" a las hueveras, caeríamos en una redundancia sobre la ignorancia. Cada matrerial tiene un coeficiente de absorción, difusión, refracción o aislación ... luego uno ve que le sirve según la necesidad de tratar su sala, y según el presupuesto. si nos ponemos a pensar en calidad precio, una huevera -que se suele conseguir gratis- a lo que vale un rollo de lana de roca, creo que gana por afano la huevera, insisto en terminos de precio resultado...pero no tiene que ser particularmente una huevera, es al fin celulosa prensada, al igual que una biblioteca que por su forma irregular colabora con la difusión... primero planteate que rever en segundos deseas, para mi lo mejor es combinar materiales, pero antes que apagar la sala en frecuencias altas -que es lo que hace la gomaespuma- es preferible concentrarse en la respuesta en bajas frecuencias, los modos propios, y de que forma eliminarlos... no sirve de nada comprar goma espuma fonac y llenar toda la habitacion y gastarse una fortuna cuando tu sala mide 4x4x4...donde la respuesta modal es horripilante y no sirve de nada la espuma.... tampoco tiene sentido en salas de ensayo, donde conviene un poco de calidez y viveza de sala...que tal! quien es el ingeniero aqui por que tengo muchas preguntas...diganme, si estoy en el tema correcto o habra alguno puntual sobre modos pripios, fr de sala, trampas de grave...etcc...salú!
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 22/03/2017
favio escribió:
aislación


Recopón.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#87 por El palanganero del bobo el 22/03/2017
favio escribió:
cada material tiene un coeficiente de aislación
... y de felamiento.
Subir
1
Eduardoc
#88 por Eduardoc el 23/03/2017
favio escribió:
Cada matrerial

Cada matrerial triene tres tristres trigres

favio escribió:
terminos de precio

Se terminó el agua en el termo

favio escribió:
diganme

Diganme lo que diganme loz demaz...

Soy tu padre, no ese cura escribió:
habra alguno puntual sobre modos pripios

Abracadabra pata de pripio
Subir
1
milesybird
#89 por milesybird el 23/03/2017
Como nos gusta criticar eh? Este usuario plantea una duda y solo se les ocurre reirse de su lenguaje. =D>
Subir
1
Miguel Muñoz
#90 por Miguel Muñoz el 28/08/2017
La única razon por la que las hueveras bajan el tiempo de reverberación de una sala es porque al tener la forma piramidal, aumentan la cantidad de superficie que una pared lisa y, por tanto el sonido "rebota" con más "pared". Ahora, eso no se si compensa el hecho de que huela mal en tu estudio, te atenúe los agudos y que si son de esas que hay ahora que tienen agujeros... Tio eso son resonadores de Helmholtz... Y los pones a frecuencias que no tienes ni idea de cuales son. ¿Resultado? Peor que como estaba antes, y con probablemente bastantes peines en la respuesta en frecuencia de tu sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo