Desmontar un portátil

herbie
#1 por herbie el 25/05/2005
Bueno, sé que esto no es muy típico, pero os comento...
Una vez que ya he amortizado mi Ibook 12'' he decidido desmontar mi Acer Aspire 1714SMi para utilizar sus componentes en una carcasa de sobremesa. Pero como soy músico y no técnico pues tengo unas cuantas dudas...Por ejemplo no sé si todos los componentes del portátil me valdrán para el sobremesa, está claro que el procesador sí y que me tendré que comprar una placa base, pero no me queda claro si me valdrá la memoria, el disco duro o la tjt gráfica.
Aquí podéis ver especificaciones del portátil:
Aspire 1710 series
Por si no lo conocéis este es un portátil "sobremesa" con componentes de sobremesa y peso de sobremesa ;)
Por cierto, ya que me tengo que comprar caja, alimentación, refrigeración y placa base, qué me recomendáis silencioso y económico¿?
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
recavox
#2 por recavox el 27/05/2005
Personalmente creo que poco vas poder usar, me explico.
El cable que conecta el disco duro al portátil (IDE) no es igual que el de un disco duro de un portatil, creo que hay suplementos para que valgan pero no te lo puedo asegurar, por lo tanto:
HDD no te vale.
El micro dices que si, no sé quien te lo conto pero lo dudo mucho, los micros de los portatiles son diferentes a los del PC, más que nada por culpa de no tener una buena refrigeración y consumir menos energía.
La tarjeta gráfica tampoco te vale ya que tenemos que pensar que en cualquier portatil quieren ahorrar sitio por lo que las meten integradas en la placa base al igual que la tarjeta de sonido, es todo uno.
En cuanto a la memoria ahí ya tengo dudas pero supongo que pasará lo mismo.
Estuve mirando las especificaciones y tienes un portátil cojonudo, no sé por que te quieres deshacer así de él.
Mi recomendación es que esperes un poco y ahorres un poco más y te compres un sobremesa, el portatil te queda para ir a la playa y ponerte con el fruity, cake, cubase, o lo que quieras y hacer todo tipo de arreglos.
Es una opinión muy personal.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/05/2005
Yo te recomiendo la ayuda de un profesional.

Imagen no disponible
Subir
Omareloo
#4 por Omareloo el 29/05/2005
kieres acerlo sobremesa???pues con ese portatilón..ya tienes la pantalla de 17", le compras un teclao externo, un ratón..y te keda un sobremesa precioso, con una torre plana extrafina..y asta puedes llevarlo de viaje si kieresss, menudo chollo..pa k kieres meterlo en una caja más grande???? no soy capaz a comprenderlo...te sobra espacio en la casa?..bueno..yo te recomiendo eso..lo del teclao y el ratón..lo pones encima de una mesa..y ya tienes tu ordenador como un sobremesa de verdad :wink:

saludos!!

venga..saludos!
Subir
herbie
#5 por herbie el 29/05/2005
Pues básicamente lo quiero desmontar porque se calienta demasiado y hace mucho ruido. Como ahora tengo el Ibook 12'' pues ya no me hace falta mover el otro y ya que lo dejo fijo en casa pues quiero que esté bien refrigerado y que sea silencioso...
No descarto la ayuda del "profesional" ;)
Subir
basurillas
#6 por basurillas el 12/06/2005
herbie escribió:
Pues básicamente lo quiero desmontar porque se calienta demasiado y hace mucho ruido


Hola. Soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de sonido, pero de PCs... un rato y mi consejo es que te olvides del tema y hagas lo que te han dicho otros: ponerle un teclado y ratón externo. No vas a poder aprovechar NADA de lo que tienes.

El disco duro de los portátiles es de 2,5", y su conexión diferente a las de los discos normales de PC. Solo te valdrá para un ordenata de sobremesa si le compras un adaptador, y será mas lento que uno normal (porque no será de 7200rpm).

La pantalla tampoco te vale, porque no se puede separar fácilmente del resto. No va conectada a la placa base (del portátil) por un conector estándar, sino por una cinta "multiconductor" especial, creada ad-hoc para ese portátil.

El procesador, aunque sea de PC, no va conectado como en uno de sobremesa y no lo podrás emplear en una placa base "estándar" (esto no lo puedo asegurar para el tuyo, pero era cierto en todos los portátiles que he destripado).

La memoria es diferente a la de los PCs de sobremesa, tampoco te valdrá.

El DVD/Grabador/lo-que-sea tampoco tiene una conexión estándar.

Si se te calienta mucho, igual es mejor que pienses en refrigerarlo con algo, o meterlo en una caja con la ventilación forzada mediante ventiladores. Si no quieres hacer eso, véndelo y compra un PC de verdad.

Saludos.
Subir
herbie
#7 por herbie el 12/06/2005
Buenas. Pues al final le pedí ayuda a un amigo, le retiramos la tapa y vimos esto:
Como ya he dicho antes el Aspire 1714SMi no es un ordenador portátil normal. El procesador es un P4 totalmente normal, ajustable a cualquier placa con socket 775 (creo que era este, no me hagáis mucho caso).
La memoria son dos módulos kingston de 512Mb DDR tamaño normal (DIMM), no de portátil (SO-DIMM).
El disco duro es de tamaño sobremesa y completamente normal, 120Gb ATA con conexiones IDE y conexión de alimentación típica.
Las dudas ahora las tengo con el dvd grabador que parece no va a valer.
Sobre la pantalla, un conocido aficionado a la simulación aérea me ha comentado que hay adaptadores para la cinta multiconductor y que a lo mejor se puede hacer algo, ya veremos...
Gracias a todos por el interés, por cierto que he puesto en venta el portátil, mirad mi firma.
Un saludo.
Subir
basurillas
#8 por basurillas el 12/06/2005
Hola.

herbie escribió:
Como ya he dicho antes el Aspire 1714SMi no es un ordenador portátil normal


¡Joder! ¡Nada normal!. No he visto un disco de 3 1/2 dentro de un portátil en ningún cacharro mas que un 386/sx que me dieron (por obsoleto) hace años. Desde luego, es rarísimo.

En cualquier caso, creo que haces bien vendiéndolo; con lo que te den por él seguro que puedes hacerte con un PC normal.

Saludos,
Miguel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo