Desmotivación

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 20/03/2015
Qué artista no sufre en alguna parte de su vida un periodo de desmotivación "artística", o mejor dicho, no sufre una buena cantidad de ellas. Yo actualmente me encuentro en una de ellas, y de las más profundas que he sufrido. Propongo que entre todos pongamos ideas para superar estas etapas de desidia, aburrimiento o como querais llamarlo, para superar estos periodos.

Sucumbir al GAS y comprar algún cachivache nuevo, a mi más de una vez me ha funcionado. Por esto, como ya propuso un compañero de una manera parecida, pido la creación de un subsidio GASero, para sobrellevar este gran mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/03/2015
A veces no es necesario adquirir algo nuevo sino despojarse de algo viejo. Y con esto no estoy hablando literalmente de equipo (aunque podría valer) sino de rutinas, trabajos, relaciones personales, etc.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 21/03/2015
Comparto lo de deshacerse de equipo. A veces uno pierde la creatividad de la saturación de cosas que uno tiene. Menos posibilidades, mayor creatividad. También a veces nos sentimos confortables con una forma de hacer las cosas y siempre seguimos esa rutina.

Como dice Endre, prueba a probar a hacer las cosas de manera diferente, experimenta, sal de la norma. En definitiva, intenta salir de tu zona de confort de como hacer las cosas.

Buena suerte!
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 21/03/2015
Ponte a componer.
Huyendo de la lo habitual, de métodos, armonías, escalas, instrumentos y enfoques
de siempre. Rompe, juégatela, pasa de normas.
No hay nada mejor para salir de ésas crisis. Y si no sales de ella, seguro que creas algo cojonudo e inesperado.
Resultados garantizados
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 22/03/2015
Yo una cosa que recomiendo siempre, como en los comentarios anteriores, es desconfigurarlo todo.
Si tienes el sinte 1 en los canales 1 y 2 de tu mesa sácalo. Consigue un ampli de guitarra enchufa el sinte, mételo en el hueco de la escalera de tu bloque y coloca un micro para grabar con la reverb generada!!! Suena de la hostia, y al final igual se cuela algún taco de un vecino que si inviertes la voz igual sale una marcianada!!!

Sobre todo, y como decía Picasso, cuando llegue la inspiración que te pille trabajando.

Rompe lo habitual!!!!
Subir
1
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 22/03/2015
#5 Gracias buen hombre, buena idea me has dado, entre la guitarra, y el micro enchufado al ordenador, estoy a ver si sacando sonidos ambientales, junto con el aprovechamiento de las acusticas naturales de esa habitación tan amada como es el baño, me salen así cosas interesantes. Lo de los insultos también lo he valorado, pero no se, demasiado ruido de fondo, probaré a ponerme en su puerta.
Subir
D4v
#7 por D4v el 22/03/2015
#1 Con la crisis es normal que no tengamos ya no de hacer música,si no de respirar,al menos mi inspiración esta en el mismo sitio que mi trabajo,una buena forma de hacer música seria quitando Internet del portátil y no entrar a hispasonic,pero bueno,no hay cojones ha hacerlo :lol: :lol: :lol:
Subir
Xenux
#8 por Xenux el 22/03/2015
Sin duda hay que hacerse una lista de cosas que NO HACER, para que al final te quede un margen de cosas que SI HACER entre las que estarán incluidas la composición o producción. Y por supuesto, prohibirse internet tiene que ser una de ellas. También hay que encontrar una vía artística que sea satisfactoria por sí misma, sin necesidad de ser ningún éxito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo