Despistado con los efectos sobre los canales MIDI en Cubase

sonrissaverde
#1 por sonrissaverde el 04/12/2006
Hola todos,

Dispongo de Cubase LE. El problema que tengo consiste en que no soy capaz de asignar/ insertar efectos del propio Cubase (Delay, distorsion...) sobre un Canal MIDI. Mientras que si que puedo con un Canal Audio. También he de decir que solo puedo utilizar 2 vsti y que con el "proteus vx vst" dentro si me permite aplicar. ¿Puedo aplicar los efectos del cubase sobre un canal MIDI? ¿Es una restricción del Cubase LE? ¿Las versiones SE, SL, SX, Cubase 4 Studio, disponen de esa posibidad?, por que si es así estaba pensando en comprarlo.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/12/2006
no, solo puedes aplicar ese tipo de efectos a canales de audio y canales de audio como salidas de vst, podras aplicar en canales midi otros efectos, como efectos de acordes, arpegiador y esas cosas
Subir
sonrissaverde
#3 por sonrissaverde el 05/12/2006
cuanto agradezco tu respuesta, muchas gracias por tu ayuda.

Creo entender lo que me dices, si no me ayuda nadie, con lo cabezota que soy seguiría dándole vueltas al tema.

Esto q me comentas significa que si solo puedo utilizar 2 instrumentos vsti solo puedo utilizar 2 canales de audio como salidas de vst , o se puede asignar a cada canal MIDI un canal de audio como salida de vst. Igual estoy confundiendo todo esto.

Por todo muchas gracias.
Un Saludo
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/12/2006
ufff, a ver....

los canales de salida de un vsti dependeran del propio vsti, los hay que tienen 16 salidas hasta los que solo tienen 1, de todas formas si quieres usar varios sonidos de un vsti y éste solo tiene una salida, puedes cagar ese mismo instrumento las veces que quieras (o que tu ordenador aguante)

los canales midis son asignables, puedes tener X pistas midi conectadas a un solo vsti, si encima este vsti es de los que tienen varias salidas significa que podras tener X sonidos, conectados a sus propias pistas midi y con un canal exclusivo para cada sonido en el mezclador, y solo cargando en el rack de instrumentos (F11) una sola instancia de dcho vsti

no se si he resuelto tus dudas o las he aumentado :?
Subir
sonrissaverde
#5 por sonrissaverde el 06/12/2006
hola undercore!!!

Gracias a tus aclaraciones, que han sido bien precisas, he conseguido enrutar un canal midi hacia un canal vsti a partir de un instrumento vsti que dispone de hasta 16 salidas. Así bien he conseguido aplicar los efectos del cubase sobre los canales que he querido. De todas formas tengo que practicar con todo esto para llegar a entenderlo bien del todo.

Tu orientación me ha cambiado mucho la visión de todo esto, porque vengo de un entorno mucho mas simple.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
un cordial saludete
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 07/12/2006
repe
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 07/12/2006
tu problema seguramente sea que en el mezclador de cubase (tecla F3) veas todo a la vez, y aunque veas el nivel del canal midi subiendo y bajando, ese no es realmente un canal válido al que aplicarle efectos DX o VST.
hay un boton en la parte izquierda del mezclador que tiene forma de conector midi, con el que ocultaras los canales midi que no sean de audio vst. cuando oculta estos canales, se enciende (se vuelve naranja, por ejemplo) asi te quedaran solo los canales vst a los que si puedes aplicarles efectos. haces un "solo" en el canal que desees para aislarlo, y le aplicas el efecto dandole a la "(e)" para que te muestre las ranuras de insercion.
sabras cuando un canal es vst y cuando midi, cuando en la parte de abajo del canal, donde va el nombre y la numeración, veas el simbolito clásico del conector midi (canal midi), o el de un trocito de piano (canal vst)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo