Desplazar una nota y el resto que la sighen

peich
#1 por peich el 03/07/2014
Hola. Me preguntaba si era posible poder desplazar una nota que este a mitad de cancion, pero que el resto de notas que la siguen hasta el final del tema tambien se muevan. Es como añadir un poco mas de silencio en mitad de una canción.
Creo haberlo hecho una vez. Pero ya no me acuerdo del atajo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lobotomic
#2 por lobotomic el 03/07/2014
si pones un par de marcas en el warp en la vista clip puedes hacer eso, siempre que no tengas ninguna marca después ya que no desplazaria todo el audio, sino que se comprimiría todo locomprendido entre las 2 marcas. echa un vistazo en youtuve al tema del warp y te saca de dudas en un momento
saludos
Subir
peich
#3 por peich el 03/07/2014
Lo que recuerdo que se podía hacer, es seleccionar solo una nota y al igual que con los botones de derecha izquierda la desplazas, que tambien puedas desplazarla arrastrando al mismo tiempo las que la preceden sin necesidad de poner marcas.
Supongo que será apretando al mismo tiempo alguna tecla a la vez que presionas el cursor a la izquierda o derecha. Pero no me acuerdo.
¿sabes a lo que me refiero?
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/07/2014
Es más práctico lo lógico. Seleccionas a partir de esa nota y desplazas o con el ratón o con la flecha derecha que desplazará de acuerdo a la cuantización...
Subir
peich
#5 por peich el 03/07/2014
Ya. La pega que veo es que cada vez que quieras hacerlo deberías hacer pequeño todo el evento para poder seleccionar todas esas notas posteriores (hablo de un tema largo). Y al mismo tiempo des-seleccionar las que estaban a la altura de la primera que no querías seleccionar. Y todo ello para moverlas solo un poquito. Pero claro, hasta encontrar el tiempo perfecto, habría que repetir la misma operación cientos de veces para ir escuchado y repetir todo este proceso.
Por eso hablaba de no tener que seleccionar todas las notas restantes, sino simplemente mover la nota en cuestión y que las demás se moviesen sin necesidad de seleccionarlas.
Y es que casi estoy seguro que alguna vez lo he hecho. La edición de notas tiene un montón de atajos para alargar notas, ir seleccionando solo esa nota cuando se repita....etc. Es una cuestión de combinación de teclas a la vez que el cursor, pero no me acuerdo
Subir
peich
#6 por peich el 03/07/2014
Pero gracias por el consejo. De momento iré haciendolo así. Aunque es cansado tener que reducir toda la pista para poder seleccionar todas las notas posteriores, volver a ampliar el zoom, deseleccionar las que no has querido coger paralelas a la primera....
Subir
peich
#7 por peich el 03/07/2014
¿Y al menos un atajo para seleccionar una nota y que tambien se seleccionen las posteriores sin necesidad de tener que hacerlo con el ratón?. Jolin que rabia. Antes me sabía un montón de recursos como este pero se me han olvidado
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 03/07/2014
peich escribió:
La pega que veo es que cada vez que quieras hacerlo deberías hacer pequeño todo el evento para poder seleccionar todas esas notas posteriores (hablo de un tema largo). Y al mismo tiempo des-seleccionar las que estaban a la altura de la primera que no querías seleccionar.


No. Hay varias maneras de seleccionar. Puedes cortar el clip justo antes de la primera nota y moverlo. Si en el mismo tiempo hay otras notas que no quieres mover puedes seleccionar todas las notas posteriores apretando shift y pintando sobre el piano roll las notas que te interesen. Se seleccionarán todas. Si no has cortado el clip se seleccionaran las anteriores..

peich escribió:
Y todo ello para moverlas solo un poquito. Pero claro, hasta encontrar el tiempo perfecto, habría que repetir la misma operación cientos de veces para ir escuchado y repetir todo este proceso.
Por eso hablaba de no tener que seleccionar todas las notas restantes, sino simplemente mover la nota en cuestión y que las demás se moviesen sin necesidad de seleccionarlas.


Esto es lo mismo que antes. NO hay programa que pueda componer por tí. Si no tienes claro ni siquiera en que tempo está tu canción eso no hay programa que pueda solucionarlo. Si seteas la grilla en corcheas y quieres mover una corchea es solo tocar la flecha derecha.

peich escribió:
deseleccionar las que no has querido coger paralelas a la primera....
peich escribió:
¿Y al menos un atajo para seleccionar una nota y que tambien se seleccionen las posteriores sin necesidad de tener que hacerlo con el ratón?


Como te comentaba antes. Solo se seleccionarán las que pintes apretando shift en el piano roll.
Subir
peich
#9 por peich el 03/07/2014
Gracias. Pero no consigo explicarme bien. Todo lo que me has dicho es algo que se hacer: cortar el clip, deseleccionar... Los recursos que me has sugerido para hacerlo es todo lo que venía haciendo. Es dificil explicarse.
Y el tema de no tener claro el tempo de la canción...es algo que no influye para nada para lo que quiero saber. A la hora de mover las notas como pretendo me da igual que se mueva de corchea en corchea, de poco en poco por medio del ALT o la distancia que a mi me apetezca.

Simplemente quería saber si había alguna manera de seleccionar desde una nota hasta el final del tema sin tener que seleccionarlo manualmente con el ratón. O si existe algún atajo que moviendo una sola nota seleccionada (sin que las demas lo estén), tambien sean desplazadas las notas que le siguen a dicha nota seleccionada. Casi estoy seguro de haberlo hecho. Pero bueno.

Gracias de todas formas
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 03/07/2014
Bueno eso es más complicado. Seleccionar sin ratón o sin hacerlo manualmente mmm... Quizá con un lector de retina o una diadema que interprete las ondas cerebrales....
Subir
peich
#11 por peich el 03/07/2014
A ver. Me refiero a hacerlo a través del teclado, no del ratón. Son los llamados atajos, algo muy util para trabajar rápido. Todo se puede hacer de varias maneras, unas mas rudimentarias como la que me comentabas, y lo mismo tambien se puede hacer mediante atajos a través del teclado.
Conocer un programa a fondo como este no es moco de pavo. Por eso pregunto si alguien sabe hacer lo que pretendo mediante el teclado.

Repuestas como la ultima que has dado no ayudan en nada para los que quieran echar una mano (como tu) y tengan que leerlo.

La pregunta esta formulada 2 comentarios anteriores. Gracias de nuevo
Subir
peich
#12 por peich el 03/07/2014
Por cierto. Pensé que me había expresado mal. Lee bien lo que puse:
"sin tener que seleccionarlo manualmente con el ratón"

Es muy diferente a lo que contestas:
"Bueno eso es más complicado. Seleccionar sin ratón o sin hacerlo manualmente mmm."
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 03/07/2014
Bueno, Shortcuts o atajos es lo que entiendo o entendía por manualmente.

Estas cosas las puedes hacer en Protools o cubase, seguramente también en Logic.

Ableton es un programa bien sencillo y con herramientas bien justas, las mínimas y básicas para trabajar rápido y que sea fácil de utilizar. Esa es la ventaja y ahí radica su éxito y por eso lo utilizo para trabajos por encargo que tengo que entregar rápidamente. Con la tecla "-" y "+" haces zoom in o out muy rápido y seleccionas. La listas de shortcuts la tienes en el menú de ayuda...
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 03/07/2014
#12 no había alcanzado a leer este comentario...
Subir
peich
#15 por peich el 03/07/2014
Gracias. Buen aporte. Pensé que existiría otra forma de hacerlo. Hace tiempo que no uso este programa. Debí hacerlo en Logic o Cubase... Creo de hecho que en cubase puede haber sido.

Muchas gracías. Lo de usar el + y el - no había caido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo