Desplazar todas las automatizaciones.

mAjIn
#1 por mAjIn el 12/02/2010
¡Buenas forer@s!

Intentaré explicarme lo mejor que pueda. Tengo ya la mezcla acabada con todas sus correspondientes automatizaciones en cada pista y más de una automatización por pista, pero ahora quiero crear un vacío de 4 bares en un punto del tema, desplazando a partir de ese punto todo lo demás hacia la derecha (audio y automatizaciones). El audio es muy fácil de desplazar, tan solo lo selecciono todo y lo desplazo, pero con las automatizaciones ya es más complicado...Puedo seleccionar también todas las automatizaciones, pero solo puedo seleccionar las que se ven, porque por cada pista podemos tener varias automatizaciones... ¿Hay alguna manera de desplazar todas las automatizaciones a la vez con el audio? ¿O tengo que ir desplazando automatización por automatización?

En Cubase al desplazar el audio, si este tiene alguna automatización, se desplaza automáticamente sin ni siquiera seleccionarla.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/02/2010
mAjIn escribió:
En Cubase al desplazar el audio, si este tiene alguna automatización, se desplaza automáticamente sin ni siquiera seleccionarla.


¿Y si no quieres desplazar la automatización, el programa la desplaza si o si? :?:

En Sam si quieres que las curvas de automatización se desplacen junto a los objetos, debes seleccionar la herramienta "Link Curves to Objects", situada en la barra de herramientas, es el botón que puedes ver en la captura, si está pulsado Sam moverá siempre las curvas de automatización junto a los objetos que desplaces.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Link Curves.jpg
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 14/02/2010
¡Muchas gracias D.W! Me ha funcionado perfectamente pero veo que al desplazar las automatizaciones, me crea nuevos puntos en la automatización, aunque no modifica los valores anteriores, al crear más puntos me da más sensación de caos.

En cuanto a la pregunta que me formulas, no sé responderte. Nunca me había planteado esa opción... Aunque lo que yo haría sería mover los objetos y si quiero mantener las automatizaciones donde estaban pues con la opción "Range Selection" las podría mover fácilmente encajándolas en el beat, en el bar o donde sea, cosa que con Sam, si selecciono las automatizaciones a mano y las quiero mover, se mueven libremente, no se como hacer que se muevan encajándose de beat a beat o de bar a bar o la unidad que sea.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 14/02/2010
mAjIn escribió:
¡Muchas gracias D.W! Me ha funcionado perfectamente pero veo que al desplazar las automatizaciones, me crea nuevos puntos en la automatización, aunque no modifica los valores anteriores, al crear más puntos me da más sensación de caos.

En cuanto a la pregunta que me formulas, no sé responderte. Nunca me había planteado esa opción... Aunque lo que yo haría sería mover los objetos y si quiero mantener las automatizaciones donde estaban pues con la opción "Range Selection" las podría mover fácilmente encajándolas en el beat, en el bar o donde sea, cosa que con Sam, si selecciono las automatizaciones a mano y las quiero mover, se mueven libremente, no se como hacer que se muevan encajándose de beat a beat o de bar a bar o la unidad que sea.


Si, es cierto que en la versión 10 te crea unos puntitos un poco extraños, ahora mismo no se si esto también ocurría en la 11... pero puedes estar tranquilo que los valores tal y como tu has dicho no los modifica, vamos que nada cambia a nivel auditivo, aunque si un poco a nivel visual.

Lo de cuantizar los puntos de automatización lo tienes en las opciones generales del programa, pulsa Y, busca en la columna de la la izquierda el menú "General" y selecciona la casilla Use snap for automation curve points.

Si, es una de esas opciones de Samplitude que están colocadas en un lugar poco menos que absurdo. #-o

Un saludo.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 14/02/2010
Pues con esto que me acabas de decir me facilitas mucho las cosas :D Lo echaba mucho de menos pero es verdad que si no me lo dices no lo encuentro.

Gracias D.W y gracias por estar tan activamente en el foro =D>

Saludos.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 16/02/2010
para eso es bueno un manual en castellano para todos los públicos...incluidos SAM SE10
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 16/02/2010
bueno, en el fondo si no viene en el glosario, igual te tiras buceando entre las páginas años...es mejor usar Hispa pa estas cosas...

Hey DW...añade este "truco"...a tu hilo de idems...no recuerdo que estuviera, no??

tengo que dedicarle tiempo a mi decisión....pero sólo con sacar a flote mis viejos intentos musicales en el FL...ya se me va la vidaaaaaaaaaaaaaaa!!
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 16/02/2010
sapristico escribió:
Hey DW...añade este "truco"...a tu hilo de idems...no recuerdo que estuviera, no??


¿Te refieres al hilo de "Trucos con Samplitude"?
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 16/02/2010
sapristico escribió:
bueno, en el fondo si no viene en el glosario, igual te tiras buceando entre las páginas años...es mejor usar Hispa pa estas cosas...

Hey DW...añade este "truco"...a tu hilo de idems...no recuerdo que estuviera, no??

tengo que dedicarle tiempo a mi decisión....pero sólo con sacar a flote mis viejos intentos musicales en el FL...ya se me va la vidaaaaaaaaaaaaaaa!!


Si, es que Fl es muy distinto a DAWs como Sam, Cubase, Sonar, Logic...es otra historia, para bien y para mal.

Ok, subiré esto al hilo de trucos.

Un saludo.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 18/02/2010
Fíjate que no es tanto por adaptación sino por tiempo creativo-productivo.

Digamos que sin zanjar los 15 o 20 cosos musicales de entre los 400 que debo tener empezados, que puedan convertirse en canción, en FL....no puedo ponerme del todo a nuevas herramientas y objetivos...porque de hecho, con Reaper o SAM ya soy capaz de hacer lo básico teniendo en cuenta que lo mío no requiere grandes trabajos con audio...soy VSTi y VST a saco y grabación en vivo de midis y demás...alguna voz...y toda la sabiduría y experiencia que me falta para la mezcla...pero bueno...que para hacer "lo mismo" que en FL ya me da...aunque a otra velocidad en alguna tarea...pero entre curro y etcs...falta ese tiempo de zanjar viejas historietas para ponerse a explotar y profundizar en las nuevas.

Así estoy que aún no me he decidio por SAM o Reaper...AY! Sin renunciar a usar FL aún de muchas maneras, claro...que sigue siendo útil y rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo