Despué de tantos q hemos visto aquí...el mejor sinte free?

Origami
#1 por Origami el 07/08/2004
yo personalmente debo mucho al hilo de plug ins gratuitos; debido a q no puedo hoy x hoy gastarme mucho dinero en mi humilde estudio, yo opté por rodearlo de sintes gratuitos, los mejor q hubiera. prefiero usar buenos sintes free q piratear los mejores sintes existentes.

así he acabado pensando q el mejor sinte gratuito q existe es el Crystal de Green Oak. cuánto pensáis q podría valer este sinte si se vendiera? no creéis q tiene calidad suficiente para competir con muuuuchos sintes de pago? bueno no demos sugerencias q si no...

tras el Crystal citaría el Synth 1, Motion, Triangle II, Lallapalooza, Egokiller principalmente, pero es q la complejidad del Crystal lo hace único enre los sintes soft free. no creéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 07/08/2004
Es un sinte cojonudo...pero yo uso Absynth y son bastante parecidos...Ahora bien,es cierto que es mejor que muchos sintes de pago...De los que has comentado el Synth 1 tambienes un sinte cojonudo y muy versatil...y le tengo especial cariño al pequeño MDA piano...Excelente sonido,estable como una roca,siempre te saca de algún apuro...Ahora mismo tambien me viene a la cabeza el Superwave...otro buen sinte free.Ahora bien,el numero de sintes free mimeticos es acojonante.... Es cierto que salen muchas cosas nuevas...pero separar el grano de la paja empieza a ser complicado por el numero de "Sintes superantialiasing substractivos de doble oscilador y filtros del cagannnsel" que parecen programados en 5 minutos....Un saludiki Origami....
Subir
Origami
#3 por Origami el 07/08/2004
sí tienes razón; yo al principio me bajaba casi todo lo q pillaba gratuito, ahora no claro, en realidad hay muchas cosas q suenan igual.

pero aunque POR SUPUESTO no voy a querer decir q el crystal sea tan bueno como el absynth (el absynth suena mmmmm) sí q hay q tener en cuenta q el crystal vale 0 euros, es increíble. yo creo q podría costar 100 euros y no sería caro.
cómo me pude olkvidar del superwave8? es uno de mis preferidos también sí.
saludillos pa ti también!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 07/08/2004
Si tuviera que elegir uno, posiblemente me decantaría por Synth 1, sobre todo por su versatilidad y enorme cantidad y calidad de bancos de presets existentes. Curioso lo de Crystal, es un sinte fabuloso pero que nunca ha crecido en mi lo suficiente, al final acabé desistalándolo...

Extendiendo el concepto "sinte" hacia "cualquier instrumento virtual", quizá por usabilidad me quedaría con sfz y Plugsound Free.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 07/08/2004
Hola Sahul...Ya somos tres los fans del japones loco....Hace tiempo que no actualiza el Synth 1...A saber en que estara metido.......Si incluimos cualquier instrumento virtual,es justicia que estén los sintes-samplers de Computer Music (bueno,te cobran la revista)Con CM-101,SR202,CM 303,DS 404 y CM 505 se pueden hacer cosa muy gordas...impensables hace solo unos años... En concreto el sampler DS 404 no está nada pero que nada mal...
Otro al que le tengo cariño es al Mysteron...el Theremin de FXpansion. La verdad es que suena de lujo y se pueden conseguir autenticas marcianadas...
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/08/2004
eh! q yo también soy fan de synth 1!!! jejej no me marginéis!
es solo q veo el crystal capaz de crear sonidos más complejos, pero igual es mi percepción.
alguien usa el Ninja? vale la pena?
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 07/08/2004
Sahul..quien diseña los plug de tu web???vos??'guauuuuuuuuuu...recien lo descubro!!!! :oops:
Subir
Origami
#8 por Origami el 08/08/2004
Alguien escribió:

Sahul..quien diseña los plug de tu web???vos??'guauuuuuuuuuu...recien lo descubro!!!!

uff pues hazte con ellos, y no es por pelotear a sahul, él bien sabe q me gustan mucho sus plug ins.
hay alguno q no me dice gran cosa, pero en concreto el Cosmogirl (aunq gaste tanta cpu grgrgrgr), el Sun Ra (una marcianada única en su especie) y el efecto Ellotronix (delay "especial" sabes lo q te quiero decir...lo q te quiero decir...lo q te quiero decir...)
son bueeeeeeenos!!
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 08/08/2004
Origami
Alguien escribió:

eh! q yo también soy fan de synth 1!!! jejej no me marginéis!


Te he contado Origami He dicho que eramos tres y al japo no lo contaba...ja...ja...El Ninja solo le usado en tres o cuatro ocasiones...Conseguia unos sonidos saturados bastante potentes pero en esa epoca empezaba el desmadre virtual y le perdi rapido la pista...Destacaban entonces Angelina y Vivaldi tambien....el Cheeeze Machine para cuerdas sinteticas y el Galactix que hacia unos colchones de lujo...
Sahul Probablemente ya lo conozcas...pero este es un regalito como que bastante util para el sfz...Permite controlar parametros ocultos...Solo para fans de Deine Lakaien...ja..ja..
http://members.cox.net/motorskill23/nF_sfz_buddy.zip
Subir
Origami
#10 por Origami el 08/08/2004
Alguien escribió:

Te he contado Origami He dicho que eramos tres y al japo no lo contaba...ja...ja...

jejeje es verdad jiji q tonto

UN MOMENTO

el sfz q nombráis...vale me lo acabo de bajar, es un soundfont player, cierto?
vale pero oh acablleros os imploro q me digáis qué ventajas tiene o q características especiales tienen los soundfonts y en q página están los mejores soundfonts gratuitos.
venga porfa...
Subir
Origami
#11 por Origami el 08/08/2004
Cita:

Te he contado Origami He dicho que eramos tres y al japo no lo contaba...ja...ja...


jejeje es verdad jiji q tonto

UN MOMENTO

el sfz q nombráis...vale me lo acabo de bajar, es un soundfont player, cierto?
vale pero oh acablleros os imploro q me digáis qué ventajas tiene o q características especiales tienen los soundfonts y en q página están los mejores soundfonts gratuitos. más q nada es q he encontrado varia páginas pero hay tanto q me pierdo, si alguien pudiera darme algún enlace a los soundfonts en concreto más interesantes...
venga porfa...
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 08/08/2004
¿QUIERES DECIR QUE AÚN NO HAS DESCUBIERTO EL MUNDO DE LOS SOUNDFONT GRATUITOS? ¿ME ESTÁS DICIENDO ESO? ¡¡DIOOOSSS!!! :lol: Yo tengo casi 4GB solo de sf2 gratuitos bajados de la red, hice una selección de los mejores, y es casi como tener un ROMpler tipo Roland JV. Hay de todo y muy muy bueno, pero es necesario seleccionar, también te encontrarás con muchisima morralla. Ahora te paso un link de KvR para que te empieces a bajar...
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 08/08/2004
Para hacer boca, vete mirando este topic antiguo, ahí se explica todo muy clarito acerca del sfz, y tienes muchos links de bancos comentados.

https:/www.hispasonic.com/foros/sfz-reproductor-soundfonts-vst/14008
Subir
Origami
#14 por Origami el 08/08/2004
jaja no me mates sahul jaja! no todavía no, y el motivo es muy sencillo:

empiezo a tener el disco duro llenito y tengo q seleccionar, así q no puedo permitirme bajarme montones de cosas, necesito la creme de la creme!!!
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 08/08/2004
Uf...Dificil lo pones..Sahul y otros fans de SF podran explicartelo mucho mejor..De hecho hay un post importante sobre el SFZ...Yo no suelo usar además SF..Es un formato de audio muy pero que muy versatil que ha estado bastante tiempo infravalorado...En realidad puedes conseguir miles de muestras de todo tipo de una calidad excelente...incluso comparable a los mejores sonidos de CDs AKAI (los SF tambien pueden llevar info,puntos de loop y todas esas cosas que facilitan la faena).Asi en letra gorda,el SFZ ha conseguido un montón de fama por la elevada calidad de su motor de audio y su grado de control sobre las SFs,que permite obtener resultados impresionantes al estilo d eun buen modulo de sonido...
Aqui tienes un mega banco muy alabado...Toca de todo...

http://www.titanicsf.com/download/download.html

Un piano de primera....entre otras cosas (Bajate el program que aparece enla página SFPack que te permite descomprimir a Sound Fonts 2)

http://www.gsonic.com/maestro/

Aqui tienes expertos como Sahul,Texvo o Vendaval entre otros que te informaran de mil y un sitios de SF y en los foros hay mucho crack que ha dejado posts valiosos...Un saludiki Origami
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo