Despues de actualizar a Kubuntu 11.04 no me inicia KDE

chustron
#1 por chustron el 30/04/2011
Hola gente!

Pues sí, esta mañana he decidido actualizar a la 11.04, todo ha ido bien (supuestamente) pero al reiniciar, no me carga KDE, después del login, en los iconos de progreso no me sale el último, el del icono de KDE y de ahí no pasa. Se oye la música de inicio como cuando inicias sesión, funciona la Wifi etc.
Intuyo que es el driver de nVidia, pero lo bueno es que antes me funcionaba. Si entro en modo consola con Ctrl+Alt+F1 puedo editar el xorg.conf poniendo 'vesa' en donde pone 'nvidia' y así si me arranca. He buscado por internet y he intentado mil pruebas pero nada. He desinstalado y purgado drivers de nVidia, vuelto a instalar desde KDE, me he bajado el último de nVidia, me ha configurado el xorg.conf, me inicia en la resolución que toca y todo, pero nada, cuando le toca cargar el KDE de ahi no pasa. El ordenado se inicia pero no me carga el KDE.

Algunas páginas que he mirado y no me funciona nada de lo que pone en ellas:

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvid...
http://www.kubuntu-es.org/foro/200809/no-funciona-entorno-grafico
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1209695&page=2

Alguna idea?
Mi gráfica es una nVidia 7400 Go y tengo chip Intel
Muchas gracias de antemano, si necesitáis algún dato más no dudéis en preguntarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 30/04/2011
Hola,

Suponiendo que sea un problema debido a que no hayas cargado el controlador de nvidia, usa jockey-text.

Para actualizar la base de datos de los controladores disponibles:
sudo jockey-text -u
Para listar los controladores disponibles, y su estado:
sudo jockey-text -l
Para habilitar un controlador:
sudo jockey-text -e controlador
(y reiniciar)

Donde "controlador" te lo da la salida de "sudo jockey-text -l". Por ejemplo, a mí me da:

$sudo jockey-text -l
kmod:nvidia_current - nvidia_current (Privativo, Habilitado, No está en uso)

Como ves, lo tengo habilitado, pero en caso contrario, para habilitarlo tendría que poner:
sudo jockey-text -e kmod:nvidia_current

El equivalente gráfico es jockey-kde, que también puedes usar si consigues entrar a entorno gráfico con el driver vesa. En KDE no sé dónde está. En gnome existe jockey-gtk que se accede a través de Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware.

Saludos, Pablo
Subir
chustron
#3 por chustron el 30/04/2011
Hola Pablo_F,

Al poner sudo jockey-text -u me dice lo siguiente:
ERROR:root:Could not find any typelib for AppIndicator

Si lo pongo con jockey-kde me da lo siguiente:
ERROR:root:Could not find any typelib for AppIndicator
: cannot connect to X server

Al poner sudo jockey-text -l:
ERROR:root:Could not find any typelib for AppIndicator
xorg:nvidia_173 - Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (Privativo, Deshabilitado, No está en uso)
xorg:nvidia_current - Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA (Privativo, Habilitado, No está en uso)
Antes de poner sudo jockey-text -e kmod:nvidia_current me ponia los dos deshabilitados, pero la reiniciar me sigue sin arrancar, pero me pone habilitado en nvidia-current. He puesto el mismo comando pero cambiando kmod por xorg, que es lo que me aparece, no sé si tendrá algo que ver.

Se te ocurre algo más? Te agradezco la ayuda, estoy un poco desesperado.
Muchísimas gracias.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 30/04/2011
Hola,

Lo primero, viendo que ya tienes habilitado el nvidia-current, comprueba que tienes el driver nvidia en /etc/X11/xorg.conf. Si tienes dudas, publica el contenido en http://paste.ubuntu.com/ y das aquí la dirección.

Si el xorg.conf parece que está bien y no arranca el entorno gráfico, inténtalo cargando el otro driver. Primero deshabilita el current:


sudo jockey-text -d xorg:nvidia_current

Y cargas el 173 con:

sudo jockey-text -e xorg:nvidia_173

Si no va, hay un plan B. Paciencia.
Subir
chustron
#5 por chustron el 30/04/2011
FUNCIONA!!!!
Muchas gracias Pablo_F!!!!
He activado la 173 y funciona. Muchísimas gracias!!!
Es mejor que actualice a la última versión (270) o lo dejo así y no toco másjeje?
Gracias de verdad.
Saludos.
Subir
chustron
#6 por chustron el 30/04/2011
Cómo se pone lo de "SOLUCIONADO" en le título del post?
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2011
chustron escribió:
Cómo se pone lo de "SOLUCIONADO" en le título del post?


Felicidades por que ya pudiste solucionar tu problema. Y acerca de "SOLUCIONADO", Pide a un moderador que lo ponga. Aunque no es del todo necesario.

Cheers! :-)
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 01/05/2011
Alguien escribió:
FUNCIONA!!!!

:) ¡Bien!

Alguien escribió:
¿Es mejor que actualice a la última versión (270) o lo dejo así y no toco másjeje?


Creo que el problema está en la combinación del driver 270 con la versión de xserver-xorg que tienes instalada. Si quieres haz la prueba a volver a cargarlo (deshabilitando antes el 173). Pero con estas cosas suele ser mejor seguir la regla "si funciona, no lo toques". Si quieres haz la prueba, ahora que ya sabes cómo dar marcha atrás o quizás vuélvelo a probar más adelante, esperando que alguna actualización te permita cargar el último driver disponible (el nvidia-current).

Saludos, Pablo
Subir
linux2011
#9 por linux2011 el 07/06/2011
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de linux, recientemente estoy llevando un curso en la Universidad, ya que estudio ingenieria en sistemas, para dicho curso es requisito tener instalado algun S.O de linux ya que se vamos a programar utilizando herramientas como geany y visualvm y otras.

Por ese motivo me di a la tarea de instalar la nueva version de linux en este caso Kubuntu 11.04, pero tuve el siguiente problema: la instalación se realizo correctamente, pude instalar bien el wifi, pero el problema es que cuando instalo el controlador privativo de nvidia, desde controladores adicionales, luego de reiniciar la maquina, reviso a ver si se instalo correctamente y este me dice lo siguiente: "Controlador habilitado, pero no esta en uso actualmente". y NO encuentro la manera de ponerlo en uso.

Caracteristicas de mi laptop:
Compaq v3918la
Procesador Turion AMD x64 2.0 Ghz
Ram 2 GB
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7150M

De antemano gracias por su colaboración
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 07/06/2011
Hola linux2011, bienvenido.

¿Está todo bien aparentemente? ¿Te funcionan los efectos de escritorio?

A mí me pasa lo mismo. Funciona la aceleración 3d, tengo efectos de escritorio, googleearth funciona sin problemas... el driver nvidia está activado, pero jockey me dice que el driver de nvidia no está en uso (???). Yo creo que es un mensaje equivocado.

De hecho, si pruebas a lanzar este comando desde terminal:

lspci -k

Y te fijas en la parte que habla de tu tarjeta gráfica, ahí verás cuál es el driver en uso. En mi caso, nvidia.

Así que no te preocupes demasiado por ese mensaje mientras que los gráficos funcionen bien.

De todas formas, en askubuntu han preguntado lo mismo hace poco. Esperando a que algún experto de una explicación...
Subir
linux2011
#11 por linux2011 el 08/06/2011
Hola pura vida..

Te cuento es extraño, por que si todos los efectos de escritorio me funcionan perfectamente, pero lo estraño es con el LibreOffice cuando abro por ejemplo el Procesador de textos y quiero hacer más grande la ventana desde una de las esquinas esta se distorciona toda y se ve mal, espero me entiendan xq no se como explicarlo bien. Pero esto solon me pasa con las aplicaciones del libreOffice, lo he hecho con otras aplicaciones y estas no se distorcionan. La verdad no se si mi problema se debe a la tarjeta de video o si es algun problema propio del OpenOffice.

Gracias por su ayuda....
Subir
spiritualite
#12 por spiritualite el 21/06/2011
Hola a todos!!

Que bueno que hayan podido resolver el problema, sin embargo kisiera su ayuda ya que el kde a mi no me carga kisiera saber si puedo usar la solucion planteada ya que mi pc no tiene tarjeta de video, tiene una integrada, pero la version de Kubuntu 9.10 si me funcionaba antes de instalar la 11 pero ahora no me funciona ninguna solo corren en live cd pero desde el hd no cargan el kde... que puedo hacer??
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 22/06/2011
Arranca en modo texto y usa los comandos que puse en el segundo post. Pon aquí la salida de esos comandos, si tienes dudas.

Ah, también da la salida de:

lspci -k

(Sólo las tres líneas correspondientes a "VGA compatible controller")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo