Después de probar maudio,motu,mbox,alesis como mejoro

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 19/02/2009
Hola ,

quisiera plantear la siguiente pregunta.

He sido propietario de las siguientes tarjetas :
m audio 410, m audio 1814
mbox 1
digi 002
mbox 2 pro
motu 828 mk2
alesis io2
y actualmente tengo una maudio projectmix

Mi pregunta es la siguiente. ¿Como puedo mejorar la calidad de los previos, tarjeta, ( el conjunto en si) ya que creo que la project mix para mi ahora es demasiado.
La uso basicamente para grabar ultimamente flamencas y españolas, y además guitarras electricas , voz, bajo, y no creo que muchas veces vaya a grabar baterias completas por lo que no me haran falta tampoco 8 previos( si los tengo pues mejor, que tal la motu 8 pre?) o quizas algun ensayo . Con lo que yo creo que con 2 o poco más previos puedo ir bien, es más prefiero 2 o 3 buenos previos a 8 "menos buenos".

No he probado las ultralite, no se que tal seran , y que tal con respecto la motu que yo tenido( la opcion tambien algo portatil la valoro)
Actualmente trabajo con pc y me acabo de comprar un macbook. En cuanto a la cuestion del dinero , pues con las que he tenido os podeis hacer una idea del presupuesto en el que me muevo. No me importa esperar y comprar algo de mejor calidad aunque sea de segundamano.

En cuanto al soft el que mas uso es cubase, aunque tambien abro nuendo. En el mac he instalado un logic, y cuando he tenido la mbox2 pro estaba el protools. Uso algo, no a destajo el asunto midi, y por lo que he leido por ahi parece que el 8 ya a ha mejorado algo esa cuestion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 20/02/2009
hola, alguna sugerencia
Subir
insalada
#3 por insalada el 20/02/2009
me apunto a la pregunta
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/02/2009
RME?
Lynx?
Apogee?
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 20/02/2009
vdbecke escribió:
RME?
Lynx?
Apogee?



gracias, pero que modelos??
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 20/02/2009
rme 800, apogee duet
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 21/02/2009
mac_mad escribió:
rme 800, apogee duet


Gracias, podrias comentarme en tu opinion que es lo que las diferencia con las que yo he comentado?
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 21/02/2009
y la opcion ( no se) de un previo con salida digital y entrar por digital por alguna de este tipo que he tenido? o un conversor analogico/digital( esto hablo de oidas)
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 21/02/2009
mac_mad escribió:
rme 800, apogee duet

he estado mirando los precios y una es casi el doble de la otra en precio digo .
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 21/02/2009
Si no necesitas muchas entradas no te olvides de la RME 400, es exacta a la 800 en calidad de sonido, la única diferencia son las entradas.
De todas maneras si estás contento con el sonido de la Project mix no importa que te sobren entradas, sería gastar por gastar creo yo, eso si, si no te agrada mucho la Project mix pues ...
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 22/02/2009
Hola, gracias, si realmente lo quiero es conseguir calidad , no se si via mejor tarjeta, mejores previos... tener mas o menos entradas no me es imprescindible
Subir
ghaiteirinho
#12 por ghaiteirinho el 24/02/2009
Me apunto a la pregunta.

Tengo una audiophile 2496, y estoy dudando entre pillarme un previo y un convertidor con o sin salida digital de sobre 300 euros (cada uno o los dos en un único cacharro) o pillarme una interface firewire nueva (motu, focusrite....)

En este caso ¿que merece más la pena? En principio con un par de entradas me llegan para grabar, aunque evidentemente si me pillo una nueva interface lo haré con un poco de vista al futuro y será con más entredas.

Espero vuestras opiniones....
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 25/02/2009
chicharrero escribió:
Si no necesitas muchas entradas no te olvides de la RME 400, es exacta a la 800 en calidad de sonido, la única diferencia son las entradas.
De todas maneras si estás contento con el sonido de la Project mix no importa que te sobren entradas, sería gastar por gastar creo yo, eso si, si no te agrada mucho la Project mix pues ...


No es porque tampoco quiero tener una cosa que cuesta un paston y no utilizarla al 100 por cien, prefiero tener algo de más calidad mas aprovechado
Subir
chicharrero
#14 por chicharrero el 25/02/2009
Mmmmm, lo digo porque considero que la Project tiene calidad más que suficiente, muchas veces confundimos "la falta de calidad" de nuestras producciones y pensamos que es por el equipo que tenemos, cuando la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros mismos.

Te lo digo porque yo he escuchado temas hechos con una RME sonando fatal y otros hechos con una audiophile 24/96 sonando a gloria. Estúdialo bien porque la Project tiene calidad suficiente.
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 26/02/2009
Si imagino que si tiene calidad pero no necesito tantos previos prefiero tener menos y de más calidad. Todo el tema del motorizado pues lo mismo, no me es impresncidible. Realmente ahora lo voy a utilizar para grabar sobretodo guitarras españolas, electricas y voces. Aunque luego lo use para otras cosas, prefiero 3 o 4 mejores previos que ademas me costaran menos que los 8 y los 1000 ypico de la project. No se si me entiendes. Se que es cuestion de nuestras producciones pero por ahora lo que quiero de modo rapido es grabar la guitarra y la mejor calidad posile sin tener que prestar mucha atencion a mezcla, etc. Tomas rapidas con calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo