¿Destrucar Technics?

AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 08/12/2008
Hola chicos. Acabo de comprarme unos Technics de segundamano con 5 años los cuales se han trucado moviendo el famoso potenciometro del pitch de los platos. La cosa que quiero volverlos al rango normal de +-8 y no se me ocurre para ajustarlo bien. Habia pensado que utilizando el MixVibes podria ir probando hasta que el software indicara el +8 justo ¿verdad? He leido algo por el foro pero no se me ha quedado nada claro de como ponerlos bien. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 08/12/2008
se supone que volviendo el potenciometro interno de pitch a su posicion original,volveria a funcionar con el +-8 de origen.
Subir
AbelXtreme
#3 por AbelXtreme el 08/12/2008
El problema es que nose cual es su posición original. He encontrado una página en la que se explica muy bien como hacerlo, creo que es alguien del foro, lo dejo aqui por si le interesa a alguien también, mañana voy a probar. Saludos

http://www.foroeltentaculo.com/index.ph ... opic=33059
Subir
neofrost37
#4 por neofrost37 el 08/12/2008
hola abel, es chungo volver a dejar los technics con el pitch de fabrica solamente a ojo, yo te recomiendo que busques a alguien que tenga un multimetro capaz de leer frecuencias para que te lo deje y busca aki mismo en el foro los post de ZTR y veras que ahi te explica como hacerlo con el multimetro y sera rapido y eficaz.....si no te queda muy claro avisame y te echo un cable.....un saludo
Subir
AbelXtreme
#5 por AbelXtreme el 08/12/2008
Hola neo!! mañana mismo voy a hacer lo del multimetro que yo creo que se quedará bien, vamos tampoco me hace falta que esten exactos, lo que quiero es ponerlo mas o menos a +/- 8 para cuadrar los temas con mayor precisión. Un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 08/12/2008
hombre se puede tirar de un poco de tacto y estrobo... me intriga eso del multímetro, como se haría???
Subir
AbelXtreme
#7 por AbelXtreme el 08/12/2008
Copiado de un post de Zitro en foroeltentaculo.com

1. Apagas el plato.
2. Quitas el plato circular, y retiras la tapa de la placa (los 5 ó 6 tornillos).
3. Buscas dos palotes de alrededor de 1 cm de largo que hay cerca del motor, en la parte derecha de la placa electrónica (flecha roja de la siguiente foto):
Imagen no disponible
4. Buscas un frecuencímetro (vamos, pones en modo contador de frecuencia el multímetro, así que agénciate uno smile.gif ).
5. En la foto anterior, la pata a la que debes conectar la borna roja (+) es la de arriba (se llama "TP27" en la placa), y la borna negra debe ir a la de abajo (GND).
6. Enciendes el plato.
7. Colocas el pitch en 0% (supongo que en MK3 y MK5 basta con pulsar el botón "reset"; en los MK2, que se encienda la lucezitra).
8. Vas girando el potenciómetro VR301 (marcado con una flecha verde en la foto anterior) hasta que en el contador de frecuencia marque 262.08 kHz con un error de +/- 0.05 kHz (es decir, que alcance un valor entre 262.03 y 262.13 kHz).
9. Desconectas el multímetro.
10. Pones la tapa de la placa y sus tornillos.
11. Colocas el plato.
12. Comprueba que MÁS O MENOS el pitch coincide en la regleta con lo que debería ser (es decir, que la "bolita" de la fila de arriba del lateral del plato, que queda iluminada con la luz roja de la izquierda, se quede parada; el pitch debería estar en +6%, o +6.4%, dependiendo del modelo del plato, pero lo indica sobre la carcasa, a la izquierda). Dije más o menos porque de serie tampoco coinciden exactamente los números de la regleta con el pitch real. Si no está bien, mejor opta por tocar el VR301 un poco, y probar si queda bien ajustado; si no es así, seguir ajustando, por medio de prueba y error, pero, vamos, debería funcionar así, con el frecuencímetro.
Subir
1
neofrost37
#8 por neofrost37 el 08/12/2008
eres un hacha abel....asi mismo era, yo lo hice con ese tuto de ZTR...
Subir
Santos47
#9 por Santos47 el 08/12/2008
yo los destruque con al luz y los circulos,, poco a poco mirando que a 3,3 y a 6 se pararan los circulos y con paciencia lso dejas bien... ahora con esto lso dejas finos finos!!! lo mirare algun dia... alguien sabe las frecuencias del freno?
Subir
AbelXtreme
#10 por AbelXtreme el 08/12/2008
Ni idea, pero alguien que sepa tocar esto podria mirarlo en un momento
Subir
Santos47
#11 por Santos47 el 08/12/2008
alguien que los tenga de serie casi nuevos podria mirar el valor del freno... yo el freno de uno si que se em fue un poco y en vez de parar en seco se me va un poco .... y lo he intentado y ashora de cada 4 veces solo se va una pero me gustaria dejarlo fino...
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 08/12/2008
Santos47 escribió:
yalguien sabe las frecuencias del freno?



Huola, tío.

Mira, según el manual de servicio, la única forma de calibrar el freno es la siguiente:

"Ajustar VR201 para que el el plato pare completamente en un ángulo de entre 120 y 270 grados después de haber iniciado la señal de stop (vamos, desde que pulsamos el botón de start·stop). El plato se libera unos segundos después de haberse detenido". Vamos, que es a ojo, de modo que tarde entre 1/3 y poco más de 2/3 de vuelta.

Además, esta calibración "a su libre albedrío" de los Technics la hemos sufrido todos, yo creo, al ver cómo, cuando teníamos dos platos nuevos, unos frenaban tardando un poquito más que el otro, o incluso yéndose unos grados hacia atrás.
Subir
Santos47
#13 por Santos47 el 08/12/2008
pues yo ajuste los frenso es seco y uno em lo hace perfecto y el otro alguan vez se va 1cm
Subir
Lizarazu
#14 por Lizarazu el 09/12/2008
Zitro eres un crack! tienes alguna compilacion de tus tutoriales para los technics? es que llevaba años sin tocar los mios, ahora pille el TS y les quite el polvo, pero me temo que estan en baja forma y queria hacerles una puesta a punto, tambien me gustaria quitarles el click del pitch 0, que me jode las mezclas que no veas, los platos tienen ya un chorro de años, un saludo.
Subir
neofrost37
#15 por neofrost37 el 09/12/2008
lo de kitar el click de cero en el pitch es sencillo, lo molesto es tener que desmontar el plato por debajo y todo ese rollo, pues sacas el pitch del todo, veras que el pitch tiene una placa electronica soldada, pues esa placa la tendras que desoldar para que te quede solo el pitch, luego veras que el pitch tiene por debajo unas patillas de metal que hay que desdoblarlas para poder abrirlo, pues lo haces y sacas con cuidado una pieza plastica que lleva el pinganillo que movemos del pitch, si miras por un lado de esa pieza plastica veras que tiene un agujero donde esta una bolita de metal con un muellito, pues sacas la bolita, el muelle y a montar todo como antes y listo, ya tienes un pitch sin click. un saludo

aqui esta como hacerlo....

http://www.youtube.com/watch?v=v-6ZHnEzhbw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo