Destruyan mi mezcla.............

Jose Luis Berrios Cornejo
#1 por Jose Luis Berrios Cornejo el 01/08/2013
hola muchachos soy nuevo en esto de la mezcla, me gustaría que me dieran consejos para mejorar mi mezcla..........................he leido muchos hilos y con un poco de oreja algo he intentado hacer.........desde ya agradecidos por escuchar el tema de la banda a la que pertenezco................saludos y espero no romper sus oidos con mi mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ojos negros.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Berrios Cornejo
#2 por Jose Luis Berrios Cornejo el 03/08/2013
ninguna respuesta????'
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/08/2013
Para mi gusto todo suena un poco apagado, en especial la voz. Si quieres sube los tracks individuales al taller de mezcla para que otros te propongan mezclas alternativas.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 04/08/2013
Se oye bastante dispareja, algunos instrumentos incluyendo la voz necesitan meterse más para que suenen en conjunto como una sola canción, o alinearlos porque de pronto algunos sonidos suben de volumen causando esa sensación dispareja. Suerte :)
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#5 por Jose Luis Berrios Cornejo el 06/08/2013
bueno la verdad que quiero aprender mezclando yo.......por eso necesito saber como suena la cancion, que falta , que esta mal, etc. etc. etc., saludos y gracias por responder
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2013
Voy a comenzar a hacer un análisis completo de tu mezcla según mi criterio (des criterio dirán los envidiosos de siempre), y así sabrás que estas haciendo bien, que podrías mejorar, y que esta definitivamente mal:
Batería:
Kick Drum, esta excelente, buena pegada definición y posición.
Snare drum. esta bien, pero podría estar mejor si tuviera mas top y menos bottom (menos bordona).
Hi Hat: esta bien, pero podría quedar mas filudo, esta casi sin Eq.
Toms: Bastante bien, pero mal paneados y poco definidos en los planos generales.
OH: Demasiado altos y poco trabajados. Se filtra mucha batería por ellos.
Lo ideal es gatearlos (Toms y OH), o limpiar la pista para dejar solo lo necesario, evitar impurezas y así lograr una batería clara y definida.

Guitarras: bastante buenas, pero con mucho medio y poco paneadas lo que les resta definición en el contexto general.
Algunas frases están muy bien al medio, puedes automatizar cada parte para abrirlas en determinados pasajes cuando haya voz y sea esta quien deba llevar la batuta.

Voz: Poco trabajada, esta solapada entre muchas frecuencias sobrepuestas lo que les resta definición y presencia.
Teclados. Poco trabajados. Solapados en frecuencias con las guitarras y el resto de elementos, lo que les hace perder definición.
Bajo: Tiene bajo? Poco definido y bajo de nivel.

Mezcla en general... cerrada, casi MONOFONICA. Mi consejo es que le pierdas el miedo a la correlación de fases y experimentes abriendo los planos y midiendo despues la correlación cuando encuentres el punto exacto de abertura Stereo.
La ecualización en general esta bien, pero revisa la monitorización ya que estas fallando en algunas frecuencias que podrías ocupar para establecer ahí algunos elementos y sacarle mas provecho al espacio.
Si hubiera escuchado esta mezcla en los 60s la hubiera encontrado sensacional, lo malo es que estamos en el 2013...

PD. No me hagas mucho caso ya que algunos piensan (quizás con razón) que mis consejos son basura y que yo no tengo ni la mas remota idea de lo que digo y hago. En todo caso creo que puedes mejorar bastante la mezcla dándole ese toque vintage que tiene la canción, pero abriendo el stereo y re acomodando algunas frecuencias perdidas que están solapadas en la zona media.

Saludos!
Subir
1
plastamix
#7 por plastamix el 06/08/2013
Mezcla destruída.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joseluis.mp3
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#8 por Jose Luis Berrios Cornejo el 07/08/2013
gracias kamikase..................eso es lo que buscaba, consejos precisos..........se agradece tu post
plastamix gracias por tu aporte

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo