Detener varios sonidos al mismo tiempo, vista session

Republican
#1 por Republican el 12/11/2008
Hola amiguetes.

Me gustaría saber si puedo detener varios sonidos al mismo tiempo durante una actuación desde la vista session y usando un controlador midi externo. Es decir al pulsar un botón del controlador, quiero que se paren determinados sonidos y que otros sigan reproduciendose.

Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 12/11/2008
Hola,

Colóca en la misma fila l,os sonidos que quieras que se activen y desactiven a la vez, estos los controlarás desde el botón play/stop de la columna "master" Una vez hecho esto asigna ese play/stop al controlador que quieras.
Subir
Republican
#3 por Republican el 12/11/2008
Verás, yo organizo las sesiones de live por columnas y si hago esto pararia todos los sonidos de esa columna.

Entonces, mi pregunta ahora es:

¿Solo hay esta solución para lograr esto que yo pretendo? ¿Para lograr esto he de recolocar todos los sonidos?
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 12/11/2008
Creo que no termino de entenderte, lo que yo te propongo para los clips de una misma fila, no de una misma columna, ahora bien, si que debes colocar en el orden adecuado los clips que quieras lanzar y parar a la vez.
hay mas opciones, un mismo controlador para la lanzadera de esos clips... colocarlos en diferentes celdas de un drum rack y dispara estas mediante un único clip midi que reproduzcas y pares desde el mismo controlador..... depende.
Subir
monarca
#5 por monarca el 12/11/2008
Republican escribió:
Verás, yo organizo las sesiones de live por columnas y si hago esto pararia todos los sonidos de esa columna.



hasta donde yo se solo suena un clip a la vez por columna... o estoy equivocado??
Subir
Republican
#6 por Republican el 12/11/2008
monarca escribió:
hasta donde yo se solo suena un clip a la vez por columna... o estoy equivocado??


Si, me expliqué mal. Ok, probaré con lo que me has dicho zsynth. Gracias!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/11/2008
...
Una opcion es tener filas vacias asignadas a una sola tecla, los columnas que incluyas en dicho mapeo se pararan. Esto seria util si separases por A/B y asignaras dos botones pero lo suyo es tener un por cada columna a modo de mute (por asi decirlo).

Es otra manera de silenciar clips sin tocar la playlist (por asi decirlo) y jugar eternamente con los bucles. Evidentemente requiere preparacion previa y organizacion de dichos espacios, asi como muchos botones donde asignarlo todo.

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo