Se lo devia a Jarre

Beached
#1 por Beached el 26/09/2004
Buenas

Así es, creo que se lo debo yo y muchos otros de los que figurais aquí. Jarre parece por fín, haberse decantado por vivir de sus grandes éxitos, o no tan grandes, como muestra este último recopilatorio.

Por fín la triada está completa Oldfield, Vangelis y Jarre, posiblemente los tres músicos que más han influido en la música instrumental de los últimos 30 años, vivirán, como lo hacen ya, de sus creaciones y joyas pasadas, pero eso es otro tema.

Jarre, estos últimos años, parece haber estado un poco alejado de las grandes discograficas, despues de su nefasto paso por Sony, y creó un par de discos que se alejaban mucho del Jarre que todos conociamos con Sessions 2000 y Geometry Of Love.

Ahora de nuevo vemos publicado un nuevo recopilatorio con DVD incorporado y una re-masterización 5.1 para los amantes del sonido envolvente llamada Aero, haciendo referencia a uno de sus conciertos para los que realizo algunas nuevas versiones de sus temas clasicos.

En una decada, Jarre solo nos ha ofrecido dos discos (Oxygene 7-13, Metamorphoses) y un macro concierto en las Pirámides de Gyzet (The Twelve Dreams Of The Sun), pero mirad atras...

Retomad al Jarre más clasico y pensad cuantas veces habreis bibrado con temas como Second Rendez Vous, Chronologie 2, Oxygene 2, Ethnicolor, Magnetic Fields 2...

Por eso, viendo que hacía bastantes años que no compraba un disco del que fui fan aferrimo y presentandoseme la oportunidad de volver a vivitr aquellos momentos de "oxygenación" de entonces, he comprado Aero, porque creo que al fin y al cabo, el tipo de música que escucho y creo, el tipo de vida que llevo y mis gustos en general, tienen por lo menos, algo que ver con aquellos himnos jarrianos de entonces, se lo devia.

Gracias amigo Jarre

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 26/09/2004
Siento disentir, paisano beached, pero creo que aero no es lo que el publico jarriano esperábamos. Desde el año 89 he sido super-mega-fan de jarre, con diferencia , el músico que más me ha marcado, bastante más que Iron Maiden y Rhapsody (que surrealismo, no? pues es así). En el 93 fuí al europe in concert de Sevilla, y eso ya fue el remate. Como bien dices, he vibrado y lo sigo haciendo con O2, Equinoxe, Rendez o Chronologie (sabes lo que hago para dormir? tengo un cd con todos los mp3 de jarre. Lo pongo al acostarme empezando por O2 y cuando me despierto a eso de las 7 aún sigue sonado Industrial revolution (música subliminal :D )), pero con todo esto quiero decir que a mi eso de vivr del pasado no me vale. Que diferencia hay entre éste aero y el images? el sonido 5.1? joder si son casi los mismos temas sólo que regrabados! (y eso de regrabados habría que investigarlo, al menos ciertas secuencias...) En cualquier caso, no se cansa el colega de interpretar los mismos temas en cada uno de sus conciertos e incluirlos tambien en sus discos "en directo" ( :roll: ) como para hacer éste Aero? más de lo mismo??
Desapues de escuchar Aero detenidamente , he de decir que no es que no me haya gustado, pero no me ha sorprendido. Incluso versiones como equinoxe 4 y equinoxe 3 (ésta última se la ha cargado directamente) han desmerecido a la original en mi opinión. Y por favor, basta ya del tan manido rendez vous 4. Estoy seguro de que si los propios seguidores de Jarre hubiesen votado por los temas a incluir en Aero, el 80% de los que aparecen no hubieran sido elegidos.
Y ojo, que sigue siendo mi músico favorito. El Geometry of love me gusta muchisimo, aunque no puedo decir lo mismo de sessions 2000, y por ejemplo el concierto Aero en Dinamarca contiene versiones magníficas (Light my Sky=Tout est bleu, nada que ver), con ésto me refiero a lo que ha hecho en éstos últimos años, pero creo que con éste Aero nos ha dado coba.
Un saludo paisano.
Subir
Endre
#3 por Endre el 26/09/2004
No nombrais Les Grandes Brulees, un disco que parece estar editado en 2003. Yo no lo he escuchado, ¿tenéis alguna referencia sobre él y si es interesante?
Subir
Beached
#4 por Beached el 26/09/2004
Es cierto clansman, no es lo que esperabamos, pero creo que de Jarre, cabe ya poco que esperar y según he leido por ahí, tiene mucho que ver con su separación de Charlotte Rampling, y su nueva vida con Adjani o como se escriba.

Por cierto Les Grandes Brulees, es una banda sonora del 73, creo. Lo dicho, a vivir del pasado.

PD: Lo de Rendez Vous 4 es ya una pasada, me recuerda a Kitaro y su mega explotado Silk Road.
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 26/09/2004
Vangelis, Jarre, Oldfield

Los tres pueden vivir como reyes recibiendo los royalties de sus obras pasadas... por lo que no pasarán hambre ni necesidad. Los tres han estado en cumbre de la fama y son adorados por cientos de miles de personas... cada nuevo trabajo les hace ser más actuales y reales y menos míticos...

Tres ejemplos de como el dinedo y la fama mata el arte. Si lo has conseguido todo... ¿Qué te puede impulsar a crear nuevas obras?

Yo me sigo sorprendiemdo con el primer Oxigeno... Con los Conciertos en China ... y a cada nuevo disco más me vuelco más en las antíguas obras... curioso.

Esto es la realidad de la sociedad de consumo donde vivimos... consumir, gastar y buscar nuevas fuentes para consumir y gastar y así hasta el infinito.

Un saludo... ;) Viva Jarré!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo