Devolución en Thomann

sonic77
#1 por sonic77 el 04/05/2013
Hola, resulta que me ha llegado un producto defectuoso de Thomann ¿como funciona la devolución? ¿alguien con experiencia en el tema?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 04/05/2013
Hola, rápidamente haz fotos, videos, todo lo necesario para demostrar el estado del aparato. LLámalos por teléfono y le cuentas el caso, te enviarán un correo para que le envíes lo que haga falta, le das a reenviar (al correo) conservando siempre todas las conversaciones anteriores y le metes los adjuntos con un tamaño correcto no excesivo, si son videos súbelos a youtube evitando poner que es para thomann por un aparato enviado (no tienen por qué recibir demostraciones de mala publicidad, pongamos en un principio que no son del todo culpables por lo sucedido y lo mejor siempre es crear una atmósfera elegante de colaboración). Ten paciencia, pueden tardar tiempo en leer tu correo y gestionar lo que tienen que hacer, te podrán pedir más fotos de detalles concretos, hazlo todo lo más perfectamente posible, después de todos estos pasos si todo lo has hecho meticulosamente te dirán que irán a recogerlo o que lo envíes y te devolverán el dinero si les muestras los recibos de correos o la agencia que sea etc.
Según mi experiencia, aunque sea laborioso y no sea rápido (según de qué se trate) thomann siempre cumple y responde correctamente, así que sé tu también correcto y paciente porque esa es la garantía de que funcionará todo sin ningún problema excepto por el tiempo que lleva que es bastante normal debido el volumen de gente a la que tienen que atender. Suerte.

PD: Con Thomann solo tengo halagos por el servicio postventa. No he tenido que pagar nada y me han reparado e incluso repuesto alguna pieza. Un 10.

PD2: Ahora que leo de nuevo tu cuestión, yo nunca he hecho exactamente una devolución. Solo he hecho uso de la garantía. Espero que alguien conteste entonces con más exactitud a tu pregunta.
Subir
1
sonic77
#3 por sonic77 el 04/05/2013
Hola, muchas gracias por responder, tomo nota
Subir
sonic77
#4 por sonic77 el 15/05/2013
Hola de nuevo

¿Cuanto suele tardar el envío? es que me estoy empezando a preocupar... ni me responden ni nada...
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 16/05/2013
A mi me han respondido siempre al teléfono y para las devoluciones me han enviado el albarán del transportista. Lo imprimo, llamo al transportista y recoge el paquete. Luego cuando lo comprueban me mandan otro equipo nuevo o me ofrecen el reintegro del dinero.

Nunca han tardado mas de 1 día en responderme.
Subir
sonic77
#6 por sonic77 el 27/05/2013
Gracias por responder miscoes no había visto tu respuesta

Bueno pues traigo malas noticias y es que resulta que ahora me dicen que no tienen más en el almacén y que me devuelven el dinero, pero claro, yo pierdo 20€ de gastos de envío mas la perdida de tiempo (1 mes). Podría reclamar esos 20€ con paypal o no los puedo reclamar. Que debo hacer??

Gracias de nuevo
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 27/05/2013
Reclámale a ellos tambien los gastos de envío.

Si te han enviado un producto defectuoso tienen que reponértelo con otro en buen estado o restituirte los importes pagados. No sé lo que dice el código de comercio actual al respecto (son conocimientos que se me van quedando oxidados) pero entiendo que te deberían abonar tambien los gastos de envío.
Subir
sonic77
#8 por sonic77 el 27/05/2013
Les contacte hace poco pero me dicen que el precio es ese, así que no parece que estén por la labor de de volverme los gastos de envío. De hecho también les pregunte si recibirían unidades nuevas y me dijeron que nanai... se puede reclamar por paypal? O como lo tendría que hacer? Es que estoy un poco verde en el tema
Subir
sonic77
#9 por sonic77 el 28/05/2013
Alguien me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo