Dexed, genial emulación del Yamaha DX7/TX7 multiplataforma

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
Hola compañeros. Pienso que esta emulación bien merece un hilo propio. No abundan sintes FM de calidad y menos con estas características. Está en desarrollo pero vaya como suena y funciona. Encima consume pocos recursos. Importa (y exporta) syxex originales así que podréis hartaros de probar presets sin meterle mano ( no es fácil -no es tan intuitivo como el FM7/FM8 pero bajo mi punto de vista los supera acercándose más a los originales hardware- aunque merece la pena hacerlo)... Además su desarrollador le ha implementado el estupendo filtro del OBXD (otra emulación genial donde las haya, también open source https://obxd.wordpress.com/ )

Características....

- Dexed is licensed on the GPL v2
-Multi platform (OS X, Windows, Linux) and multi format (VST, AU and others that I don't use); by using JUCE
-The sound engine music-synthesizer-for-android is closely modeled on the original DX7 characteristics
-144 DAW automatable DX7 parameters available from one single panel
- Fully supports DX7 input and output Sysex messages; including controller change. This means that you can use this with a native DX7/TX7 as a patch editor.
-Each operator have a realtime VU meter to know which one is active.
-Can load/save any DX7/TX7 sysex programs. It is also possible to save a single program into a different sysex file.

Página: https://github.com/asb2m10/dexed
Descargas: http://le-son666.com/software/dexed/

¡No os la perdáis!
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dexed 02.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
¿Qué no encuentras patches del DX7? ¡Ya te vale!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dx7patches2000.rar
Subir
2
Endre
#3 por Endre el 17/06/2014
Siempre es una buena noticia que aparezcan sintes o emulaciones FM. :birras: Este tipo de síntesis es una de mis preferidas y creo que he habré probado casi todo lo que hay gratuito y en el mercado. Cuando me ponga con éste ya te cuento, Iu Gob.

También quiero aprovechar para lanzar al aire la petición de que también se apueste por sintesis menos populares como la Distorsión de Fase (PD) o la Modulacion de Amplitud (AM), cuyos sintes se cuentan con los dedos de una mano.
Subir
erp
#4 por erp el 17/06/2014
Lo probaremos a ver.. pero el fm8 es mucho fm8. :birras:
Saludos
Subir
Endre
#5 por Endre el 17/06/2014
Pero no es gratuito ;)
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 17/06/2014
Estupenda noticia!!!

Servira tambien para el TX802?
(quiero pensar que si [-o< )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
#6 Supongo que sí. Si quieres pásame algún banco del TX802 y lo compruebo ;). Siempre quise tener uno... pero sólo pude comprar un TX81Z. Lo vendí hace muchos años. Me pasé a los samplers (no me llegaba para todo).
Subir
2
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 17/06/2014
garcias!
(esto lejos de mi nave espacial ahora)

Pero en verdad me interesaria al reves, programar algo en el Dexed y pasarlo por Sysex en el Sinte...asi que se necesita un TX802 para probarlo....

Espero poder comprobarlo pronto y os cuento
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
lisboetas escribió:
Pero en verdad me interesaria al reves, programar algo en el Dexed y pasarlo por Sysex en el Sinte
En teoría deberías poder hacerlo. Espero que así sea. Un saludo.
Subir
1
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 17/06/2014
por cierto, tras una lectura rapida, me ha parecido entender que al cargar patches de otro sinte distinto del DX7 (supongo que tras examinar su ID en el Sysex), dexed los interpreta como ramdom.....

No me queda claro si es un concepto que aplica luego a los parametros que no conoce (por ejemplo operadores no presentes en el Dx7) o si hace algo nuevo totalmente

Porque claro, a mi lo que me gustaria seria no solo crear patches nuevos Dexed-->Sinte sino modificar algunos que tengo ya SInte-->dexed--->sinte
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
#10 Probaré cargando alguno del TX81z ( no lo he hecho) y te cuento qué hace ... veré también si encuentro algún banco del TX802.
Subir
1
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 17/06/2014
Gracas de nuevo..Te adjunto unos que encontre por ahi

(no soon muy abundantes en la red, peusto que la gente suele usar directametne los del DX7)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tx802.zip
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
Con los del TX81z randomiza. Quizás sea porque tiene 4 operadores. Con los del TX7 parece tener completa compatibilidad como los del DX7. No tengo ninguno del TX802 voy a probar los tuyos, gracias...
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/06/2014
Lo siento, amigo, los randomiza. No hay compatibilidad con TX802. Quizás lo sea más adelante... Un saludo
Subir
1
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 17/06/2014
Muchisimas Gracias por la prueba Iu Gob....de todas formas me sigue siendo muy util, puesto que el TX802 acepta Sysex del Dx7 sin problema
Podre crear desde cero o modificar existentes de DX y mandarlos por Sysex al TX

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo