Dexed, genial emulación del Yamaha DX7/TX7 multiplataforma

c_javi
#91 por c_javi el 23/02/2016
Está genial dexed! He llegado a él a través de los artículos de pablofcid, tengo una duda ¿Cómo hago trabajar la rueda de modulación? Creo recordar que en la última versión pablo dice que funciona :-?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
c_javi
#92 por c_javi el 23/02/2016
Por cierto, para instalarlo copié el fichero Dexed.dll de la carpeta X64 a la carpeta Dexed que creé dentro de C:\Archivos de programa\Steinberg\VSTPlugins y funciona bien. Lo único que para que Dexed me lea los Cartuchos extra de:
http://hsjp.eu/downloads/Dexed/Dexed_cart_1.0.zip

tuve que descomprimir el zip a pesar de que las instrucciones dicen que no es necesario y colocar el directorio descomprimido en:
C:\Users\user_name\AppData\Roaming\DigitalSuburban\Dexed\Cartridges

y de lujo! Ahora cargo sin problemas los cartuchos y navego por todos los directorios de cartuchos desde dentro de Dexed. Espero que a alguien le ayude.

P.D. sustituye user_name por tu nombre de usuario y por otro lado AppData es carpeta oculta para verla, clickea en la pestaña "Vista" y chequea "Elementos ocultos"
Subir
1
c_javi
#93 por c_javi el 24/02/2016
c_javi escribió:
¿Cómo hago trabajar la rueda de modulación?


Me contesto a mí mismo, la rueda de modulación funciona dando un valor de 0 a 99 y activando los interruptores correspondientes (PITCH / AMP / EG BIAS) que hay en la sección PARM --> Wheel

Saludos
Subir
1
Neoku
#94 por Neoku el 28/02/2016
Este es uno de mis synths favoritos pero me parece poco practica la navegación por los presets en bancos de 32, me gustaria una navegacion como la de muchos synths modernos como Synthmaster donde se puede navegar por todos los presets y organizarlos por categorias.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#95 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/02/2016
Neoku escribió:
Este es uno de mis synths favoritos pero me parece poco practica la navegación por los presets en bancos de 32, me gustaria una navegacion como la de muchos synths modernos como Synthmaster donde se puede navegar por todos los presets y organizarlos por categorias.
Puede ser. En Dexed es así por temas de compatibilidad con los bancos del original hardware. Lo cual es una de sus características ;). Por lo que a mí respecta también pienso que la compatibilidad que Pascal se "empeña" en respetar no debería ser una limitación para ciertas mejoras deseables. Me descubro ante el trabajo del canadiense y respeto su criterio. Dexed es para servidor superior en muchos aspectos al propio DX7. ¡Y cómo suena! :cascos: :amor:
Subir
2
c_javi
#96 por c_javi el 01/03/2016
Sí, pretende ser una encarnación fiel del DX7 sin embargo hay ya en dexed mejoras respecto del mítico sinte. Algunas de esas mejoras nacen del autor y otras de los usuarios. Aquí podeis pedir directamente al autor las mejoras que queráis:

https://github.com/asb2m10/dexed/issues

Saludos
Subir
Neoku
#97 por Neoku el 01/03/2016
Gracias C_javi hace unos minutos publique mi peticion. https://github.com/asb2m10/dexed/issues/56
Subir
tetragammaton
#98 por tetragammaton el 17/03/2016
Alguien sabe como hacer funcionar dexed en cuabase 5? Lo instalo como todos los vst q tengo y no aparece. Copió el DLL en la carpeta y nada. Me estoy volviendo loco y tengo ganas de probarlo. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
F / V
#99 por F / V el 26/08/2016
Hola!!!

Joder, acabo de encontrar este hilo y estoy flipando.
Hace unos meses me hice con un DX7 y aún soy un rookie con la FM, pero poco a poco me voy haciendo con él.

Tiene muy buena pinta este Dexed, acabo de bajarlo, trabajo con Mac y Ableton 9.0, pero soy muy pardo para esto y no soy capaz de instalarlo.

He bajado la version dexed-0.9.1-osx.
El dexed.vst, lo he copiado en audio-plug-ins-VST y el dexed.components en la carpeta components pero Live no me lo reconoce o no se como hacerlo de manera correcta. Cuando cargo el Plugin Ableton no me deja, dice que no se puede cargar por que no lo reconoce :(

Podría alguien echarme un cable?

Gracias!



EDITO: Acabo de ver que hay que usar SAVIhost o REAPER para poder usarlo. Voy a ver :)
Subir
F / V
#100 por F / V el 26/08/2016
#99

Lo he probado en otro mac y me funciona a la primera.
En el OS 10.6.8 no funciona y en el 10.9.5 si. Será por eso???
Subir
Reynaldo X
#101 por Reynaldo X el 05/04/2018
Hola Colegas, una consulta...como puedo crear mi propio "cartridge" de sonidos ? (tener un banco de sonidos personalizados, que lo he intentado, pero no me ha resultado )

Saludos
Subir
Feelsways
#102 por Feelsways el 26/08/2018
Me lo acabo de descargar,suena bastante bien. Por cierto, me apunto a este hilo.
Subir
Feelsways
#103 por Feelsways el 13/09/2018
#102
Pues con windows xp no funciona,no te deja instalarlo, en windows 10 sí que va, a ver si logro utilizarlo vía midi.
Si a alguien le ha funcionado con xp que me diga cómo. Gracias.
Subir
Feelsways
#104 por Feelsways el 19/09/2018
#103
He leído todo el hilo, y con windows 10 funciona perfectamente pero en windows xp lo instalo pero da error, me dice al iniciarlo que no es una aplicación válida para win32.
¿algún consejo? lo seguiré intentando.
Subir
AntQuart
#105 por AntQuart el 11/10/2018
Buenas tardes, compañeros. Acabo de bajar Dexed en un portátil diferente al que trabajo con Cubase 7, para probar antes de meterlo en el otro, y como stand alone va de fábula! Tengo también desde hace años FM7 de Native Instruments, no sabría decir cuál suena mejor, probablemente los dos. Aún no sé cómo cargar sonidos que también acabo de descargar del DX7 original. Ya iré bicheando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo