DFH Superior - Pasar Microfonías a Canales Individuales

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 25/10/2007
¡Saludos Hispasónicos!

Tengo una pequeña dudilla existencial, espero puedan resolverla.

Como algunos sabréis, uso Samplitude 8.0. Tengo el DFH Superior, y quiero que la microfonía existente (esas cositas en el ROMpler nombradas como "KD", "SD-T", "SD-B", "RT1", etc... situadas arriba del todo del menú INSTRUMENT CONSTRUCTION) pase cada una por un canal del multipista para poder ecualizarlas por separado usando el midi.

¿Es posible hacerlo? Si es así, ¿cómo se hace? Tened en cuenta que uso Samplitude.

Espero respuestas lo antes posible.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 28/10/2007
Alguien me resuelve esta duda existencial que me corroe el bazo y parte de la amigdala izquierda? [-o
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 30/10/2007
JOOOOOO! Nadie me ayuda??????


:cry:
Subir
kandru
#4 por kandru el 02/11/2007
Te he mandado un privado

un saludo
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 02/11/2007
Muchas gracias por tus plantillas kandru.

Bueno, parece ser que he pillado el funcionamiento, pero me encuentro con UN NUEVO PROBLEMA que solo me sucede con el DRUMMER (no con el COCKTAIL ni el PERCUSSIONIST).

El procedimiento que sigo para conseguir que cada micro vaya por una pista es el siguiente:

1.- Abro un nuevo proyecto
2.- Creo un archivo MIDI en cualquier pista, y luego selecciono "Midi Editor"
3.- Una vez dentro, en la opción "Out" selecciono "drummer".
4.- Me aparece la ventana "Settings for new software instruments", y selecciono las opciones:
+ New tracks put in
+ Stereo
+ MIDI-Output on instrument route
+ Separate MIDI input an audio Output to channel.

Bien, con el Percussionist y el Cocktail me aparecen nuevos canales llamados "VST Out", que corresponden con cada micrófono, y en cada canal ponen cosas como "poercussionist 1+2", "percussionist 3+4), etc...

... Pero en el Drummer no. Solo me aparece un canal que pone "drummer 1+2". No hay opciones a más.

Solo me aparece una ventanita al principio que dice (esto dentro del drummer del DFH Superior):

"The soundstat file of the "dfh SUPERIOR" product has an old format. Get it updated so that the "vel 2 vol" feature works properly"
Y luego me sale una imagen que pone "dfh SUPERIOR" y "Custom & Vintage" y unas caritas. Aparte hay un botón que pone "Local sound-stats".

¿Puede ser que esto último que os acabo de comentar influye en que no aparezcan los VST Outs del Drummer? Si es así, ¿cómo soluciono esto?

Muchas gracias de antemano
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 15/11/2007
Jo, mi duda parece que no tiene solución....


Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... :cry:



EDITO: En la opción Cocktail tampoco me deja.... Me sale el puñetero (1+2) y nada más.
Subir
monarca
#7 por monarca el 16/11/2007
javi, no se como funciona en el dfh superior pero en el ezdrummer que es la version reducida si no me equivoco, si abres el mixer abajo seleccionas la salida de cada canal del kit que tengas cargado, ch.1, 2, 3 etc.... luego en el secuenciador abro tantos canales de audio como salidas separadas haya seleccionado y pongo como entrada (en cada uno) el canal midi donde tengo el exdrummer cargado y luego tengo la opcion de seleccionar cual de los chanels del ezdrummer quiero. no se como sera en el tuyo, pero si yo tengo el mas simple y se puede hacer, en el caso tuyo deberia poder hacerse.

saludos
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 16/11/2007
monarca, tú usas Samplitude? [-o
Subir
monarca
#9 por monarca el 16/11/2007
nop. ableton live. pero no creo que cambie mucho el manejo practico de esta cuestion en particular, aunque igual me equivoco.
Subir
monarca
#10 por monarca el 16/11/2007
en este tutorial termina sacando un archivo de audio por cada microfono del dfh superior, a ver si asi va bien...

http://www.toontrack.com/tutorials/tutorial_flash.asp

selecciona el quick tour demo.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 17/11/2007
La opción del "bounce" la conozco, pero mi duda es cómo poder monitorear cada micro en cada pista sin tener que recurrir al "bounce"...
Subir
sager
#12 por sager el 19/11/2007
Yo lo uso con Nuendo y cada parte de la bateria se queda en una pista. Lo hace automaticamente.
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 20/11/2007
Ya, pero el problema es usarlo en SAMPLITUDE, que es lo que no se...


P.D: ahora que me doy cuenta monarca, tú eres de donde Arguiñano... :mrgreen:
Subir
monarca
#14 por monarca el 20/11/2007
Javi_Metal escribió:
Ya, pero el problema es usarlo en SAMPLITUDE, que es lo que no se...


P.D: ahora que me doy cuenta monarca, tú eres de donde Arguiñano... :mrgreen:


no.... arguiñano es de donde soy yo.... :juas:

en realidad soy de buenos aires, pero vine parar aqui por causa de un "secuestro sentimental" (mi esposa es de aqui).

saludos javi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo