Dgx 650, ¿buena elección?

  • 1
ramon
#1 por ramon el 23/09/2014
Antes de nada, felicitaros por este gran foro que hicisteis.

Llevo un pequeño tiempo con mi teclado ctk-4000, aprovechando sobre todo en el apartado midi y tocar canciones normales, pero he visto que en varias canciones, mis 61 teclas se quedan cortas.

Quisiera un modelo, que además de tener un sonido óptimo en su piano base, que también tuviera bastantes funciones tecnológicas, y por lo que vi, el dgx 650 puede ser que me cubra las necesidades y no he visto nada mejor por esos precios.

Lo que me chocaría un poco, es que pongan que no tenga midi en las webs, pero al leer su manual parece que da a aludir que lo tiene.

Mis preguntas: ¿Merece la pena el cambio?
¿Tiene midi el dgx 650?
¿Me lo recomendáis o hay alguno mejor por esos precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/09/2014
ramon escribió:
Mis preguntas: ¿Merece la pena el cambio?
¿Tiene midi el dgx 650?
¿Me lo recomendáis o hay alguno mejor por esos precios?


Si estás ahora mismo con un tecladito de 61 teclas, merece la pena el cambio de todas todas. Nada que ver un piano con 88 teclas con un teclado.
Tiene MIDI, claro, lo que pasa es que es a través de USBtohost (lo conectas con un cable USB de impresora).
Si quieres que tenga muchos sonidos, ritmos, secuenciador, y demás, no hay ninguna alternativa por ese precio, desde luego; y el dgx además tiene un buen sonido de piano, la verdad.
Subir
1
ramon
#3 por ramon el 23/09/2014
искра (iskra) escribió:
Si estás ahora mismo con un tecladito de 61 teclas, merece la pena el cambio de todas todas. Nada que ver un piano con 88 teclas con un teclado.
Tiene MIDI, claro, lo que pasa es que es a través de USBtohost (lo conectas con un cable USB de impresora).
Si quieres que tenga muchos sonidos, ritmos, secuenciador, y demás, no hay ninguna alternativa por ese precio, desde luego; y el dgx además tiene un buen sonido de piano, la verdad.


Muchísimas gracias de veras, era la corroboración y aclaración que necesitaba. Estar incluso leyéndose el manual entero por si acaso...imagínese jaja.
Y la verdad, es que a pesar de tener algo de conocimientos nunca fui a ningún conservatorio por falta de tiempo. Tal vez lo haga ahora que tengo ocasión.
Subir
simson
#4 por simson el 23/09/2014
Y hace unos 10 días que lo tengo y muy contento.
Tenia otras opciones, a muy buen precio, que me hicieron dudar..
.. pero al final esa fue la decisión..

Creo que acertaras. Suerte.
Subir
1
ramon
#5 por ramon el 23/09/2014
#4 Muchas gracias
¿Y sabrías decirme si se puede meter sonidos sampleados y más ritmos a ese modelo?
¿Es necesario usar la base que viene¿ o podrías ponerlo en una mesa de escritorio por ejemplo

Ya son las últimas preguntas.
Subir
simson
#6 por simson el 24/09/2014
todavía no me he manejado mucho con él.
Se puede conectar al ordenador via USB.
y puede leer de un pendrive cualquier archivo, incluido mp3.
puedes ver un montón de vídeos, creo que el más completo es este..

https://www.youtube.com/watch?v=DBI4qLGWxwI
Subir
1
simson
#7 por simson el 24/09/2014
En cuanto al mueble, yo lo tengo montado..
pero no hay inconveniente en usarlo de otra forma..
eso sí, pesa bastante,
Subir
1
ramon
#8 por ramon el 24/09/2014
#7 Sabía que se podía leer wav y midi, pero no con mp3, gracias. Finalmente creo que las voces/tonos no se puede agregar puesto que no hay ranuras de usuario, pero es posible que se pueda cargar desde el pendrive.
Ya vi bastantes videos, uno de ellos era ese

Pesa...más de 20kg, lo sé, pero en donde quiero ponerlo ya está comprobado que aguanta.

Te estoy agradecido por las respuestas.
Subir
simson
#9 por simson el 25/09/2014
LO del MP3 no lo he comprobado personalmente todavía.
Si lo oí en uno de los videos..
... pero ahora me dejaste en la duda..

Por la entrada AUX IN seguro, por que se ve conectar un iphone y grabar la mezcla en el Pendrive USB.
Lo dice claramente .. MP3

.. pero todavía no he llegado ahí con el mio.

Disculpa.
Subir
1
simson
#10 por simson el 25/09/2014
pesar pesa.. bastante .. eso de portable..

UN buen soporte y no creo que haya mayor problema.
Subir
1
ramon
#11 por ramon el 25/09/2014
simson escribió:
pesar pesa.. bastante .. eso de portable..

Aún soy joven, si alguna vez desearía mover el teclado "portable" lo haría, aún tengo para desgastarme

Si, lo malo es que dan solo soporte de las aplicaciones del ios store, y como que no tengo iphone. El flstudio con truepianos o pianoteq aún sigue sin convencerme, pero ya miraré. Hay una llamada walkb band para android, supongo que debe ser como un garageband.

Y como siempre, muchas gracias.
Subir
solism9
#12 por solism9 el 25/09/2014
No lee samples, por lo tanto no se le pueden cargar más sonidos de los que trae de fabrica, sólo usandolo como controlador por medio de la pc.
Subir
1
ramon
#13 por ramon el 25/09/2014
#12 Curioso, que mi teclado actual tenga sample y este no, aunque bueno, todos tienen sus pros y sus contras, muchas gracias.
¿Y tiene la posibilidad de que cuando opere en el ordenador, las notas o los sonidos se esuchen en los altavoces del piano?
Subir
solism9
#14 por solism9 el 25/09/2014
Con respecto a tu última pregunta no creo q sea posible, el audio saldría por la pc
Subir
1
ramon
#15 por ramon el 01/10/2014
#14 Perdone por la tardanza, estuve de viaje, matrículas, etc.
Me he fijado que tiene aux in, así que supongo que si se podrá, haces funcionar los sonidos del ordenador, en los altavoces del teclado.

Aunque acabo de ver, que por segunda mano entre 600-700€ podría conseguir un tyros 4. ¿Merecería la pena sacrificar 10 teclas por este modelo? ¿O todo lo que realiza se puede hacer ejecutando con midi?

(Quien me manda ir a los de segunda mano, ya tenía la decisión clarísima ](*,) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo