DGX 650, Roland FA-08 o PX-5s

Andrés
#1 por Andrés el 04/06/2016
Hola, soy nuevo en estos foros, espero no haberme equivocado de sección.
Bueno estoy entre 3 pianos.
Yamaha DGX 650
Imagen no disponible
Roland FA-08
45d988dbb08a9cc8904e657b3d1eb-4274544.jpg
Casio Privia Pro PX-5S
bf9e92da197c041f2b0297cdb2bd5-4274544.jpg

De por si los 2 últimos vendrían a ser Workstations.
Ahora, mi dinero es aproximadamente 1500 USD

Estos vendrían a ser las opciones que me agradan, estando ahora mismo con un Casio CTK-710
Imagen no disponible
Si... Parece de juguete, teclas de plástico sin sensibilidad o peso alguno y sonidos muy malos aunque solo he tocado el piano hace un año.

Yo soy de estos telcadistas que les gustan varios estilos, como piano, órgano, Cuerdas, Synths, etc.
Me han hablado sobre comprar uno más o menos barato que me sirva como controlador MIDI (El que tengo ahora lo uso como controlador midi)
Esto sería, toco hace muy poco pero he aprendido bastante solo (hace poco conseguí un profesor por fin) pero creo que ya viene siendo hora de actualizarse.
Mis objetivos?
Que el instrumento (o incluso, programa/vst) sea capaz de producir cosas así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y podría seguir...
por el que más me inclino es por el roland FA-08, que tiene la posibiliad de modificar los sonidos además de tener un sampler.
Gracias por la ayuda (si este hilo no esta en el foro ideal por favor cambiarlo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 04/06/2016
Ahora que lo pienso bien debí hacerlo en la sección sintetizadores, creo.
Subir
sonic
#3 por sonic el 04/06/2016
Los tres tienen sus pros y contras.Yo me inclinaria por el FA aunque hay otro mas economico y que para lo que tu quieres creo que cumpliria bien su funcion,se trata del Roland DS88.Tiene un sonido de piano de similar calidad drl FA aunque menos prestaciones como sinte,el teclado Ivory Feel que montan los dos es el mismo y creo que sale por unos 1000 e que mas o menos seria lo mismo en dolares.
Subir
sonic
#4 por sonic el 04/06/2016
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 04/06/2016
#3 Me importa que tenga sonidos naturales de piano, cuerdas, etc. Sé que en este caso Yamaha hace un mejor trabajo y terminaría siendo mejor irme por un MOTIF XF8, MoxF8 o un Montage 8 pero son muy caros.
Creo que terminaré comprándome el FA-08.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 05/06/2016
Sin duda Fa08, más funcionalidades orientadas a estudio y mejores timbres.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 12/06/2016
Andrés escribió:
un Montage 8 pero son muy caros


Y tanto, el Montage, el Korg Kronos y el Roland Jupiter 80 son el tope de la gama. Lo de que Yamaha es mejor en sonidos acústicos... yo me lo replantearía, al final es más una cuestión de gustos. Me temo que en esta liga todos suenan geniales.



Andrés escribió:
Creo que terminaré comprándome el FA-08.


De los 3 que sugieres es el que más prestaciones tiene, porque es una workstation completa (sintetizador, sampler y secuenciador)... pero de tu teclado actual al FA quizás el salto sea un poco drástico ;-) La sugerencia del Juno DS88 está muy bien y cuesta la mitad.

Si te interesan los sonidos orquestales y acústicos seguramente deberías echarle un vistazo a un Kurzweil, por algo son los más populares en los fosos de las orquestas en musicales y demás.



Un PC3LE de 88 teclas te costará básicamente lo mismo que el Juno DS88.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo