DI box pasiva casera

elpatxi_bcn
#1 por elpatxi_bcn el 07/07/2014
Hooolaquetal!!!

Al hilo de las recomendaciones que hice en éstos posts:
https://www.hispasonic.com/foros/previo-micro-phantom-millenium-pp2/430635/pagina3
https://www.hispasonic.com/foros/soundcraft-400b-psu/451098/pagina2

Pues me he puesto, y en un rato me he fabricado una caja de injección pasiva, sencilla y que suena realmente bien.
Hacía tiempo que tenía los transformadores, sacados de antiguos adaptadores Bouyer GZ22.
El transformador que he usado tiene una impedancia de entrada de 80KOhmios, y 200Ohmios de salida, según la hoja de datos del fabricante, así como una banda pasante de 30-15000Hz +-1dB. Como veis, suficiente para el uso normal. Eso sí, los transformadores están catalogados como "de estudio" por Beyerdynamic.
También he puesto un interrruptor para "levantar" la masa.

Los dos transformadores me han costado 10€, y el resto, conectores, interruptores y demás, son reciclados. El montaje no tiene ningún misterio ni complejidad, es lo más simple, quizá por eso funciona tán bien, y te puedes olvidar de pilas, Phantom y esas cosas. Después se puede complicar más si se desea, añadir un pad de uno ó dos niveles de atenuación, inversor de fase, etc... Y además está la satisfacción de hacérselo uno mismo :grin:
Dejo algunas fotos.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 adaptador Bouyer y trafo.jpg
2 vista interna.jpg
3 Vista interna II.jpg
4 vista superior.jpg
5 vista inferior.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 07/07/2014
=D> =D> =D>
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 07/07/2014
Justo acababa de pillar 4 trafos iguales para esto! Al pelo!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 07/07/2014
Hooolaquetal!!!!

#2 Ya ves, lo más difícil ha sido conseguir la hora que me ha llevado hacerla...... :wink:

#3 No sé si también la tienes, pero te paso la info que tengo de ellos, me alegro de que también te lances!

Saludos!!!!
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 08/07/2014
molaaa

El DIY engancha mucho.

felicidades.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 10/07/2014
Hooolaquetal!!!

#5 Gracias!!

La verdad es que sí, es más que un hobby, aunque últimamente no le puedo dedicar mucho tiempo.

Saludos!!!!
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 10/07/2014
No sé si es del mismo estilo, pero si os interesan las DI echad un ojo al modelo que diseñó Bo Hansen en los 70, googlead Bo Hansen DI, hay mucha información sobre el tema. Yo he montado varias y especialmente en bajos son excelentes. Basadas en un transformador y cuatro componentes, eso si, se alimentan por phantom.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 11/07/2014
Hooolaquetal!!!!

#7 Gracias por la info, pero creo que no tiene mucho que ver, lo mío es un "juguete" barato que sirve para algo, lo de éste hombre (o lo que tú haces) son unas muy buenas herramientas de trabajo :wink:

He mirado por encima los precios de transformadores y para mí, resultan prohibitivos, pero me encantaría hacer algo como lo de la foto, ya no tanto una pcb actual, me gustan estos montajes antiguos, supongo que soy algo nostálgico para según qué cosas.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
old%20box%20inside.jpg
Subir
2
Jitter
#9 por Jitter el 11/07/2014
Yo tengo una Bo Hansen a medio montar por que me falta pillar el trafo.
En principio iba a comprar este http://diy-tubes.com/oep-a262a3e-input-trafo.html pero voy a esperar a tener que pedir mas material que solo el trafo no sale rentable.
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 11/07/2014
Hooolaquetal!!!

#9 Cuando vayas a hacer el pedido, si quieres me avisas, estoy interesado en unas PCB´s de esa página. No tengo prisa. Y evidentemente, compartiríamos gastos de envío.

Saludos!!!!
Subir
Lennard
#11 por Lennard el 11/07/2014
#8

Holaquetal

Esos montajes molan un montón, y también son aplicables a la Bo Hansen, es muy sencilla. Yo ahora estoy terminando un previo a válvulas punto a punto y la verdad es que me ha dejado con ganas de algo más grande.

Por otra parte, yo he montado alguna DI con trafos OEP (Sobre los 16€) y siguen sonando muy bien. No siempre hay que irse a Jensen o Lundhall
Subir
Jitter
#12 por Jitter el 11/07/2014
#10 Tranqui que te avisaré cuando pida. Tengo que pedir un par de fuentes y material para hacerme lo de los Soundcraft S4, que ahora me he quedado pelao! Jeje.

#11 Totalmente de acuerdo. Edcor también son una muy buena opción. Como dice el dicho: No es Lundalh todo lo que reluce! :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo