DI Cajas de Inyección

Estudio54
#1 por Estudio54 el 13/06/2013
Quería haceros una consultilla...

Hacemos pequeños conciertos con mi grupo con la mesa en el escenario y distancias de cables mas bien cortas.
Conectamos los instrumentos directamente a la mesa y llegan con bastante señal y brillo, sin necesidad de tirar apenas de ganancia.
Me plantean el uso de cajas de inyección. Verdaderamente creeis que sería recomendable el uso de estas cajas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikethor
#2 por kikethor el 13/06/2013
Esto depende de los instrumentos que estés usando si son instrumentos electronicos normalmente necesitan D.I (caja de inyeccion o caja Directa) pero si son instrumentos microfoneados no necesitan D.I.,,, podrias especificar cuales son los instrumentos que usa tu banda
Subir
Estudio54
#3 por Estudio54 el 14/06/2013
Pues tengo dos guitarras acústicas, una española con previo, violin electrico y algunas veces metemos bajo directo tambien, el resto de intrmentos van microfoneados. Todo suena con suficiente nivel y no se aprecian carencias significativas para ninguna frecuencia....
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 14/06/2013
en un ambiente como el que describes, no creo que notes ninguna diferencia. igual podrias hacer la prueba con 1 instrumento de los de linea... consigue alguna D.I. prestada y listo.

saludos!
Subir
raulhr
#5 por raulhr el 16/06/2013
no te compliques la vida con mas aparatos . . .
Subir
dennis92
#6 por dennis92 el 16/06/2013
hola, yo soy partidario de utilizar DI's, primero para no tener que tirar cables jack muy largos, i poder utilizar la manguera xlr.
segundo por balancear la linia, quizas si tines instrumentos i musicos buenos, tendras una buena senyal i no notaras la diferencia,
tercero para poder atenuar la senyal que te saca el instrumento, i poder quitar o poner la tierra.
como dice jcasape haz una prueba i haver que te parece la diferencia.
i si decides comprar una yo he usado berhinguer i al final te da problema de ruido o fallan los botones, debido a los golpes, etc. i si no te puedes permitir una BSS las SAMSON, o las DBX són una buena opcion.

un saludo!
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 16/06/2013
Los instrumentos con salidas de alta impedancia como las guitarras con pastilla sin previo o el bajo deberían llevar cajas de inyección.

No es un drama si no la llevan y las lineas son cortas pero con la caja tendrás menos ruido y mejor señal. Incluso lo notarás si falla un conector. Con caja aparecerá un chasquido. Sin caja parecerá que han puesto una bomba.

Yo la pondría al menos para las acústicas y el bajo. Las guitarras con previo (esas que llevan pila) no la necesitan tanto pero tampoco les hace mal.
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 17/06/2013
sin DI.
las DI son imprescisdibles para balancear la señal, no puedes tirar 20 metros de cable desbalanceado (guitarra o keys...) porque tendrias ruido, por eso se pone la DI, para balancear la señal.
Tus cables son cortos, y no necesitas balancearlos porque te llega bien la señal y no te da ruido.
Las opciones de atenuar seguramente tendras un PAD en la mesa, si es así pues resuelto. Y con cables desbalanceados no hay que levantar la tierra nunca, o algo esta mal.
En los casos que hay que levantar una tierra en la DI es cuando la señal ya está balanceada, ahí puede aparecer el bucle. El jack directo a la mesa no hace bucle porque es desbalanceado, te meteria ruido si es demasiado largo, y no es el caso por lo que dices.
ahorrate las di, aunque como bien dice eliezer no estan de mas
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 18/06/2013
Pero si no me equivoco las cajas de inyección, además de balancear la señal adaptan impedancias ¿no?.
¿No deberían ser recomendables siempre para instrumentos con salida Hi Z?.

Por supuesto no es por llevar la contraria a yurtoncase. Es una pregunta.
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 18/06/2013
en el momento que pasas una señal desbalanceada a balanceada estas adaptando.
Pero en el caso del post, tiene la mesa al lado, y no necesita adaptar una señal de linea, directamente a entrada de linea de la mesa.
Otra cosa seria si la mesa la tiene el tecnico a 30 metros, no podria llevar la señal desbalanceada y hay que balancearla, necesitaria la DI.
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 18/06/2013
para la transmision de audio correcta, han de coincidir las impedancias, por eso las mesas tiene linea y micro. Si la distancia es corta no necesita balancear porque no habra problema de ruido, y entrando por linea ya es la impedancia correcta para las guitarras, violin, teclado...
Subir
J.Perdomo
#12 por J.Perdomo el 18/06/2013
Buenas tardes, ya que hablamos de DI me surge una duda sobre cómo conectar un bajo eléctrico, y estaría muy agradecido que pudieran ayudarme. ¿La conección correcta sería salida del bajo a la caja de injección, y desde ésta mediante el link enviar señal al amplificador, y salida XLR al pach de manguera escenario, o mesa, directamente?
¿O salida del bajo a amplificador, y desde su salida a la caja de injección... pach?
O, ¿micrófono al ampli directamente?
Muchas gracias...
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 18/06/2013
contoursistem escribió:
¿La conección correcta sería salida del bajo a la caja de injección, y desde ésta mediante el link enviar señal al amplificador, y salida XLR al pach de manguera escenario, o mesa, directamente?


Exacto.

contoursistem escribió:
¿O salida del bajo a amplificador, y desde su salida a la caja de injección... pach?


Exacto.

contoursistem escribió:
O, ¿micrófono al ampli directamente?


También.

Vale. Me explico.
El primer ejemplo es el más común: ofreces al técnico el sonido "limpio" de tu bajo, que deberá tratar (normalmente: compresión, ecu, etc.). De esta manera, el técnico consigue el sonido de bajo que más se adecue a las necesidades de la banda entera. Además, todo lo que el bajista haga con su ampli de bajo es inherente al trabajo hecho por el técnico. Por ejemplo: darle más brillo y mayor compresión al ampli para que el bajista lo escuche bien en el escenario.

Pero ¿qué pasa cuando el bajista quiere exactamente el sonido que sale de su ampli? La primera opción sería meter un micrófono en el ampli de bajo (como hacemos con el de guitarra) y/o aprovechar (si existe) la salida de línea del amplificador (o, si la tiene, incluso salida balanceada).

A partir de aquí: cualquiera de la combinaciones anteriores, incluyendo las TRES señales (DI del bajo directamente, DI del ampli más micrófono), dejándole la decisión de mezcla y procesado al técnico de PA.

Ahora bien, dada la pregunta, lo más normal es la primera opción (lo digo porque es lo más normal en ambientes pequeños, medianos)

Un saludo
R. Sendra
Subir
J.Perdomo
#14 por J.Perdomo el 18/06/2013
Agradecido R. Sendra, lo has dejado bastante claro...
Subir
yurtoncase mod
#15 por yurtoncase el 18/06/2013
RS lo ha clavao.
incluso encuantras amplis que tienen la salida balanceada (es como in DI interna) que te permiten la salida en PRE o en POST, justamente por lo que ha comentado RS, para enviar al tecnico el sonido limpio (PRE) o enviarlo con la eq y demas que suene en el ampli (POST)
yo usaba linea y micro (shennh 421)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo