DI directa a previo de micro?

  • 2
DSaudio
#16 por DSaudio el 11/04/2014
una solución para no gastar 2000 euros y conseguir un sonido con pelotas es usar un pre de mic valvular con entrada directa a la valvula, los valvulares presentan una impedancia de entrada muy amigable con la impedancia de un bajo, se consiguen excelentes resultados, sonido gordo y rico armonicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 11/04/2014
DSaudio escribió:
una solución para no gastar 2000 euros y conseguir un sonido con pelotas es usar un pre de mic valvular con entrada directa a la valvula, los valvulares presentan una impedancia de entrada muy amigable con la impedancia de un bajo, se consiguen excelentes resultados, sonido gordo y rico armonicamente.


DS, yo creo que tienes mucha razón, pero el problema de optimuff es otro.
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
DSaudio escribió:
una solución para no gastar 2000 euros

Es que esos dineros ya están gastados. :desdentado: Aunque no fueron 2mil euros, si no 2mil dólares (unos 1500€)
Tampoco es que necesite un sonido con pelotas, que ya lo tengo. Lo que necesito es aprovechar un previo de micro que no tiene entrada de instrumento, para conseguir otras texturas diferentes al resto de previos (si se porta igual con el sonido de un bajo a través de una DI como se comporta con los micrófonos será interesante obtener ese sonido limpio y definido sin tener que cargar con ningún ampli, quedarme sin espalda, sin escritorio ni gastar más de 35 o 45 aurelios.

harpocrates escribió:
en componentes electrónicos en una DI no tienes mas del 10% del valor de venta, las caras no son mas caras por que lleven componentes de la NASA

Cierto! Pero...
Hablo sin saber, pero haciendo un poco de matemáticas, la diferencia de precio entre una Millenium DI-E (10€) y una Radial Engineering Pro DI (144€) es de más de 14 veces una respecto de la otra.
Repito que hablo sin saber, y aunque está claro que no puede haber una diferencia de sonido de 14 veces mejor, tampoco creo que exista una diferencia sutil.
Como guitarrista que eres, sabrás que la diferencia de sonido entre un altavoz maravilloso como es un Celestion Blue AlNiCo y un behringer es abismal.
Y sin embargo "solo" hay una diferencia: Una maldita bobina (que no es más que un puto cable enroyado) y un maldito imán! :-|
Un transformador es más o menos parecido solo que hablamos de dos bobinados y no hay pieza polar. Pero no hay tanta diferencia.
Y como sabemos, la diferencia entre un trafo jensen, marinair o lundhal es muy grande respecto a un transformador genérico.

Repito que hablo sin haber probado más de 2 DIbox (y sin haber grabado con ellas, si no solo utilizándolas en directos, donde no sabes muy bien qué está ocurriendo en la PA porque llevas tu amplificador a todo gas y la tapa), pero seguro que hay diferencia entre una DI behringer y una palmer. Y seguro que la hay entre una palmer de 34€ y una palmer de 100. Aunque también puede ser que sea cierto y la diferencia sea mínima...
Como siempre, creo que en la gama media está la clave. Y siendo palmer una marca de calidad, creo que con una de sus DI más económicas me estoy yendo por la gama media...
Muchas gracias por los aportes a todos. Se agradece tu sabiduría, Harpo! :birras:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Como guitarrista que eres, sabrás que la diferencia de sonido entre un altavoz maravilloso como es un Celestion Blue AlNiCo y un behringer es abismal.


Jajaja, pues creo que sera por que toco mal que jamas he caído en esos juegos, para mi todas las diferencias son sutiles, en margenes bastante acotados.

Optimuff Prime escribió:
Y sin embargo "solo" hay una diferencia: Una maldita bobina (que no es más que un puto cable enroyado) y un maldito imán!


Hombre, una bobina, que es lo que es un transformador a fin de cuentas, es de lo mas caro en los circuitos, te metiste en un tema complicado, no es tan trivial la cosa cuando de trafos se trata.

Alguien escribió:
pero seguro que hay diferencia entre una DI behringer y una palmer.


Si quieres te subo mediciones de una DOD, un poquito mejor que la behringer y la Radial, y mejor te pongo las gráficas sin decirte cual es cual para hacerlo mas entretenido :desdentado: , te la dejo solo para que reflexiones respecto a lo que dices.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
No se pueden ver las imágenes, Harp! :sad:
harpocrates escribió:
una bobina, que es lo que es un transformador a fin de cuentas, es de lo mas caro en los circuitos, te metiste en un tema complicado, no es tan trivial la cosa cuando de trafos se trata.

Pues eso es lo que quiero decir precisamente!
Para mí no creo que sea tan trivial la diferencia entre un bobinado u otro...
Estamos diciendo lo píspo! ;-)
Subir
Harpocrates666
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
Ahora sip: Las veo! :birras:
Bueno, se ve que la Di#1colorea más. Y fíjate en las capturas del SPAN qué cosa ocurre a 3khz, donde con la DI#2 no ocurre nada!
Esas "pequeñas" diferencias al final pueden notarse mucho a la hora de escuchar.
Has visto alguna vez un análisis espectral de un previo M-Audio DMP3 comparado con un Avalon?
Te digo que te quedas alucinado: A simple vista, las diferencias son mínimas.

Porque a la hora de hacer un test de esos se aplican senoidales puras de 1khz, y a la hora de la verdad, estos aparatos van a trabajar con señales muy complejas y transitorios mucho más jodidos de manejar que una senoidal pura.
Por ello en muchas de estas pruebas, aparatos muy económicos salen bienparados a la altura (o cerca de ella) de aparatos que cuestan decenas de veces su precio.
Lo mísmo con los mics: Ves las gráficas de un SE 2200 y de un neumann y te quedas alucinado: Diferencias mínimas!
Pero luego, a la hora de mezclar... Magia! :birras:
Subir
1
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Has visto alguna vez un análisis espectral de un previo M-Audio DMP3 comparado con un Avalon?
Te digo que te quedas alucinado: A simple vista, las diferencias son mínimas.


Si, lo he visto, y estoy de acuerdo en lo que dices de la magia, por que en esto hay verdadera magia, que no es la fantasía que muchos quieren vender, si no mas bien pequeños detalles en el lugar preciso, pero vamos, que el tema era el precio, esas gráficas justifican el precio? es eso lo que quiero hacer notar, si quieres te mando fotos de lo que hay dentro de cada una, que si, se ve que diferencias de precio debe haber, pero jamas tan groseras como las que se ven en la industria, mismo ejemplo SE2200 vs Neumann, de seguro el Nuemann no cuesta 10 euros mas que el SE fabricarlo, pero la magia de los detalles es lo que al final termina marcando la diferencia.
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
harpocrates escribió:
esas gráficas justifican el precio?

Sigo en mis trece: ¿Las gráficas? Nunca! ¿El sonido? Sí! :birras:
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
¿El sonido? Sí!


jajaja, es como hacen magia los comerciantes, como ese sonido es lo que buscas te pueden sacar lo que ellos quieran, mientras tu lo pagues, pero son pequeñas sutilezas no al fabricante no le cuestan miles de dolares mas ofrecerlas.
Subir
1
OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
harpocrates escribió:
te pueden sacar lo que ellos quieran, mientras tu lo pagues

Pero yo solo pago por lo que me convence. Y antes de dejarme convencer, valoro mucho, o compro de 2ª mano, que es lo que hago el 90% de las veces. :desdentado:
Además, creo que es la única opción: El "mirar" el sonido. Los gráficos no son buena cosa a la hora de comprar...
Otra cosa es que tampoco suelo pagar lo que ellos quieran: Por eso precisamente estoy valorarndo una DI de gama media económica.
Si no no me rompería la cabeza y tiraría por una Radial de las de gama alta y asunto arreglado!
Pero por lo que me has dicho tú y otros amiguetes, una palmer de esas económicas llegará de sobra.
Aunque me gustaría ser rico para comprar muchos artículos y poder tirar (o no) mitos.
Igual resulta que una DI box behringer suena igual que una palmer barata, vete tú a saber... :manso:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Por eso precisamente estoy valorarndo una DI de gama media económica.


Y aquí es donde volvemos al inicio, dale con la Palmer, que no se justifica tanto miedo que si es económica, si al final como vez la diferencias son mucho mas sutiles, por cierto, cara la Pro DI, por acá está a poco mas de 90 euros (haciendo la conversión, y eso que acá usamos como referencia el dolar el que ha subido bastante el ultimo tiempo, encareciendo obviamente las importaciones).
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
Hombre, teniendo en cuenta que la palmer pasiva más económica sale por 35€ y suponiendo que consiguiese una pro DI por 90€, hay casi un 300% de aumento de precio... Lo cual es bastante, creo yo! :?
Y dado que tengo otros aparatos para grabar instrumentos, me da rabia gastar más de la cuenta, por eso me planto en la palmer de 35 y no subo ni veo. :mrgreen:
Creo que va a ser una buena compra. Graciñas por toda la info, compañero! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo