D.I. para guitarras, alguna sugerencia?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 30/03/2016
Lo de los trafos que puedan alterar el sonido, es cierto; pero generalmente para hacerlo más creíble, la Reddi de Prosodio que comentábamos el otro día va por esos derroteros si no recuerdo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Optimuff Prime escribió:
La pasiva tiene transformador y por tanto colorea la señal para bien y para mal.


Es que es eso lo que digo, no colorea, su respuesta en frecuencia es sumamente lineal, hasta la mas barata, o por lo menos entendiendo la coloración como una desviación frecuencial.

Optimuff Prime escribió:
También importa -y mucho!- la respuesta a los transitorios...


Es la teoría que tengo al respecto, pero no sé como compararlo entre una pasiva y una activa. De todas formas el trafo satura, ahi hay contenido armónico que de seguro en el transistor no existe o no es tan agradable.

Optimuff Prime escribió:
Eso vale tanto para la pasiva como para la activa: ambas entran a un previo de micro...


Claro, no me refería a diferencias entre activa o pasiva, si no al hecho de que la señal de una DI no es baja, queda baja simplemente por que no estas girando el potenciometro de ganancia lo suficiente.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 30/03/2016
El amigo del hijo escribió:
la Reddi de Prosodio que comentábamos el otro día va por esos derroteros si no recuerdo mal.


Y sendos transformadores tiene la condenada:

Imagen no disponible
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Es que es eso lo que digo, no colorea, su respuesta en frecuencia es sumamente lineal, hasta la mas barata, o por lo menos entendiendo la coloración como una desviación frecuencial

En base a mi limitada experiencia no he encontrado diferencias entre las DI que he probado, pero al mísmo tiempo me cuesta creer que una radial de las más caras [que no he llegado a probar nunca] suene igual que una DI behringer...
Tengo muchas dudas al respecto. :?:

Harpo Reloaded escribió:
el trafo satura, ahi hay contenido armónico que de seguro en el transistor no existe o no es tan agradable

Absolutamente de acuerdo!

El amigo del hijo escribió:
Lo de los trafos que puedan alterar el sonido, es cierto; pero generalmente para hacerlo más creíble, la Reddi de Prosodio que comentábamos el otro día va por esos derroteros si no recuerdo mal

La reddi de Prosodio tiene que ser la hoxtia!
...Sin embargo vuelvo con mis dudas: Tanta diferencia habrá?
Al fin y al cabo, una DI no es más que un puto adaptador de impedancias.
Me da a mí que en DI del estilo de las reddi y similares entra mucho en juego el añadido de armónicos...
0 séase: Que seguramente coloreen bastante, pero claro, colorean para bien.

Una pregunta: ¿Además del toroidal de la derecha, ese mamotreto gris de la izquierda también es un trafo?
Dior mío! O_o
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Optimuff Prime escribió:
En base a mi limitada experiencia no he encontrado diferencias entre las DI que he probado, pero al mísmo tiempo me cuesta creer que una radial de las más caras [que no he llegado a probar nunca] suene igual que una DI behringer...
Tengo muchas dudas al respecto.


No, no suena igual, pero son igual de lineales en cuanto a respuesta en frecuencia ¿por qué es así? no tengo ni puta idea.

Optimuff Prime escribió:
Una pregunta: ¿Además del toroidal de la derecha, ese mamotreto gris de la izquierda también es un trafo?
Dior mío!


Sip, el circuito es prácticamente solo trafo :desdentado:

Estoy buscando un esquemático para ver que es lo que hace realmente la Reddi, pero no he podido encontrar.
Subir
Pollobailando
#21 por Pollobailando el 30/03/2016
Hola foreros!!!!
He conseguido una D.I. activa Klark Teknik para compararla con mi Pan 01 pasiva. Si alguien puede sugerir algun tipo de prueba mas allá de grabar un par de guitarrazos, intentare hacerla, a ver si detectamos diferencias.
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 31/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Sip, el circuito es prácticamente solo trafo

No te olvides de esa valvulina...!!! :mrgreen:
Y por cierto, ahora que me fijo, ¿Parece que en la PCB de la izquierda [la que solo tiene 2 condensadores electrolíticos grandotes] hay un zócalo para poner otra válvula, no?
Me refiero a esa cosa circular blanca que está en medio de los electrolíticos.

Pollobailando escribió:
Si alguien puede sugerir algun tipo de prueba mas allá de grabar un par de guitarrazos, intentare hacerla, a ver si detectamos diferencias

Genial! :birras:
En 1er lugar se me ocurre meterles una senoidal a 1khz para ver como sale de ambas DI.
Después molaría un análisis de espectro de frecuencias, para ver como de planas son y si colorean...
No sé que más proponer! :paletas:
Subir
Pollobailando
#23 por Pollobailando el 01/04/2016
Ok, en cuanto tenga un ratejo, pruebas al canto!!
Subir
nosurrender
#24 por nosurrender el 11/01/2017
Y en qué quedó esta conversación? Se hicieron las pruebas?? Me he quedado muy intrigado!
Subir
OptiMuff Prime
#25 por OptiMuff Prime el 11/01/2017
Yo también! :comer:

...Pero ya me imaginaba que quedaría en nada.
Creo fervientemente en la desidia. :mrgreen:
Subir
Pollobailando
#26 por Pollobailando el 11/01/2017
Eso y las fechas con la verbena, los trabajos, las grabaciones... Pero esta bien reflotar esto, a ver si consigo animarme y las hago. Gracias!!!
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 13/01/2017
:birras:
Subir
Pollobailando
#28 por Pollobailando el 27/01/2017
Chicos, no me olvido de vosotros!!
Tengo para probar:
D.I. Klark Teknik DN100
Palmer Pan 01
Behringer GI100
Focusrite Isa one D.I.
Warm audio WA12 instrument input

Y si pillo algo mas por ahi, lo incluyo.

El problema es que no tengo ni puta idea de como medir la respuesta en frecuencia y demás características.
Tengo REW y Smaart
Ademas de ese tipo de pruebas, tambien conectaría una guitarra y a tocar, jejejeje

A ver quien me puede echar una mano, ahora que estoy en ello.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo